Páginas vistas en total

sábado, 14 de diciembre de 2013

Sigo lactando... y qué?????!!!!????

No me imaginaba, ahora que he vuelto a la ciudad de donde soy, que la pregunta que mas me hicieran las personas fuese: “pero sigues todavía lactando?”

No entiendo que pasa a la gente con eso de querer lactar hasta cuando peque ya no quiera mas teta, todo el mundo se queda flipando, pero que pasa a las personas?

Mi mama no para de darme la lata diciendo que total porque estoy ahi dándole teta si me leche ya no sirve de nada, y me doy cuenta que si no fuera por ser una mujer que lee un montón y que se informa, pues me habría empezado tal vez por tanta insistencia a preguntar si lo estoy haciendo bien y bla bla pero como en ese caso sé que hace la mar de bien el pecho y que aunque lo utilice muchas veces como chupete si le sirve para relajarse, pues es igual de bueno, sigo con mi decisión sin preocuparme mucho de lo que piense mi madre.

Claro si no tuviese que lactar cada dos o tres horas por la noche pues seria mucho mejor, pero quien sabe que de aqui a poco peque me va sorprender  y se despierte menos, confío en los milagros ejeje y no creo que con leche artificial y chupete habría sido diferente. Eso si ya tengo claras unas cosillas que NO haría con mi futuro peque, pronto haré una entrada sobre este asunto.


Y de ahi hermanas, parientes y hasta amigas siguiendo con la pregunta esa del porque sigo lactando....madre mia no sabia que la presión social era tan fuerte, o mejor dicho, no me había dado cuenta hasta ahora.



La lactancia fue super complicada, empecé con biberón, dos meses de biberones, luego complementaria, luego exclusiva, para volver a la complementaria por el hecho de haber empezado a dar a peque comida solida, ahora peque no toma lecha artificial a no ser que yo esté fuera muchas horas y ahi si que la niñera o quien este con ella le dan un bibe de lecha artificial, si lo hago yo nada de nada, no quiere saber, quiere y exige con razón su pecho.

Cuando al principio no conseguía lactar la presión social también era altísima: “que? No consigues dar pecho que es lo mas simple del mundo?” “tendrás que darle leche artificial? Que horror!!” “no come bastante con tu leche, dale la leche artificial....”...en fin un montón de presión de parte por un lado de las talibanes de la lactancia materna y por el otro lado de las que pensaban que con mi leche no iba a crecer bien.

Yo de mama primeriza muchas veces he pensado “igual tienen razón” y de no estar haciéndolo bien, pero también soy muy cabezota y insistí porque QUERRIA LACTAR, no querría privar ni a mi ni a mi hija de lo sagrado que me parecía el acto de lactar, entre lloreras, ansiedad, preocupación, saca leche , etc etc he conseguido llegar donde estoy ahora: LACTANDO A LOS CASIS 11 MESITOS DE PEQUE.

Ahora la presión social es sobre cuanto quiero seguir lactando, porque no paro y bla bla....y yo a toda la gente que seguiré’ preguntando seguiré respondiéndoles: “Estoy lactando y lactaré hasta que peque desee, y qué??

(*imagen bajada de internet)
 

2 comentarios:

  1. Es que al final hagas lo que hagas la gente opina y lo que es peor la mayoría de las veces sin saber. Enhorabuena por tu lactancia lo importante es que las dos estéis a gusto con ella. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Eso! Y qué...???? Haces muy bien, simplemente porque hacer lo que más te apetece y eso es lo que cuenta! Bssss

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.