Páginas vistas en total

jueves, 12 de diciembre de 2013

Vueltas, vueltas y mas vueltas

 No paro de pensar lo bonito que seria tener otro pequey al mismo tiempo lo complicado que  seria por una serie de razones que pienso que debo tener en cuenta al momento de tomar la decisión definitiva, son todas razones que cuando se trató de tomar la decisión la primera vez, pues no se me ocurrieron, ninguna de esta, pero ahora que ya tengo una hija no sé porque pero todas afloran  y parece que todas merezcan de ser tenidas en cuenta. Pues como cambian las cosas por lo visto con una hija.


Cosas que me hace pensar que igual NO deberia:

  • no tener un lugar estable de trabajo, trabajo por misiones de corta o larga duración con destino muchas veces  desconocido;
  • no tengo una casa en propiedad donde podamos refugiarnos cada vez que tengamos ganas de “volver”;
  • no tengo obviamente un trabajo fijo;
  • lo mas probable es que siga viviendo muy lejos de mi familia (abuelos, Tias y primos) y sin ayuda familiar por lo tanto;
  • sigo no teniendo el ciclo menstrual .... Por cierto cuando volverá???? Así que aunque quisiera no podría de momento y la edad avanza (ya tengo un 4 en mí edad ahora)
  • sigo sin dormir bien, mi peque se levanta muchísimas veces por la noche y muchas veces me siento completamente agotada, me pregunto si físicamente podría con dos...teniendo en cuenta que no tengo mucha ayuda y tampoco me puedo permitir de pagarme muchas personas para ayudarme;
  • no tengo vida propia, pues cuando salgo del curro se va la niñera y ahora con la guardería que deberé buscar pasara’ lo mismo porque los horarios de la guarde coinciden con mí horario de curro, asi que seguiré no teniendo vida propia;
  • mí vida propia me serviría para hacer deporte y otras cositas que me permitan recargar pilas, porque si que a veces siento que se necesita;
  • y si otro embarazo no fuera tan bueno como el primero?
  • si hubiese dificultades y problemas con el próximo peque?
  • y si hubiese un parto de gemelos? Ufff eso hasta me da escalofríos.
  • ...ahora no se me ocurre nada mas pero creo que podría pensándolo bien añadir cosas a esta lista.

También hay razones que me hace pensar que pues si que debería tener otro:

  1. tuve un embarazo super bueno, por qué este segundo debería ser tan malo?
  2. haría el tratamiento con ciclo natural o poquísimas hormonas (no haría muchos tentativos y aceptaría que igual a mis 40 podría no quedarme embarazada por IAD y no optaría por ningún otro tipo de tratamiento)
  3. la familia numerosa me hace muchísima ilusión
  4. el no tener vida propia no es al final tan pesado porque tuve mucha antes asi que encantada al final de estar en esta nueva etapa de vida
  5. mi peque crecería con hermanito e hermanita 
  6. peque se sentiria tal vez menos sola y eso ayudaria que entendiera ella y hermanito/a mejor la eleccion de mama de ser MSPE (o no??)

Y seguiremos reflexionando mas sobre el asunto...dándole vueltas y vueltas, las que no he dado y ni siquiera se me han ocurrido la prima vez que opté por ser mama en solitario.

4 comentarios:

  1. Es una decisión que debes tomar tú.... y la verdad no se muy bien que decirte porque yo muchas veces me vuelvo loca con dos intentando organizar todo y eso que cuento con ayuda... aunque si te digo que no deberías dejarlo pasar si realmente te apetece.... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias si imagino no sea facil ni siquiera con ayuda pero los desafios siempre me gustaron entiendo que eso ya se habia notado por la eleccion que tomé :-)

      Eliminar
  2. Como dice mis mellis es muy personal, entiendo todas tus razones las del si y las del no, lo peor es no tener ayuda, porque según van creciendo demandan más y acabas un poco agotada, yo por lo menos, que con este segundo embarazo estoy muchisimo más cansada e influye mucho el peque. Un beso y si lo quieres a por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias si vamos a ver que de momento sigo sin dormir 4 horas seguidas por noche :-(

      Eliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.