Páginas vistas en total

martes, 17 de diciembre de 2013

“yo me siento alegre, agradecido y en paz”

Leyendo la entrada del Blog de Pepa Horno http://www.pepahorno.es/un-poco-de-mi-caos/ me llamo' la atención esta parte:


En la asignatura de alternativa (qué poco me gusta ese nombre! alternativa a qué o para quién?) están haciendo un programa de educación emocional impagable. Y la semana pasada trabajaron cómo se sentían los niños y niñas en el mundo, ante la vida. Y allá fue José y dijo: “yo me siento alegre, agradecido y en paz”.  Y dejó muda a la profe y a toda su clase.

José es hijo adoptivo de Pepa Horno, una mujer que en un momento “mágico” (uno mas) de su vida decidió ser madre.

Y me paré a pensar que bonito y mágico seria que mi hija también respondiese algo parecido a futuro si se presenta la ocasión. Seria un premio, un premio a una maternidad conciente, vivida en paz, donde en mi ser madre imperfecta haya conseguido transmitir el amor y la seguridad a mi hija para que responda asi.

Y seguimos caminando, dando pequeños pasitos, tropezando de vez en cuando y dejándonos guiar por el amor incondicional, la compasión y el perdón, porque sigo madre imperfecta, con todo por aprender, sobre mi, sobre el amor madre-hija, sobre este mundo de la maternidad, donde nos acompañan también muchas de las situaciones pasadas, porque lo que somos no se borra por efecto de la maternidad, y nos damos cuenta de repente del mucho trabajo que necesitamos hacer para que algún dia nuestra hija pueda llegar a responder como el hijo de Pepa Horno. Lo primero será que nosotras mismas nos sintamos así y eso no es un don que nos da la maternidad, sino un recorrido, una esencia que viene de nosotras mismas. El sabernos reconocer/conocer por lo que somos: seres de luz.



Y con esta entrada me quedo con la certeza de lo mucho que debo todavía hacer para que llegue este día en que mi hija también a la pregunta de como te sientes, responda:

“me siento alegre, agradecida y en paz”.


Gracias querida Lady Cobijo http://ladycobijo.blogspot.it/por haberme dado a conocer este fantastico Blog  

2 comentarios:

  1. De nada, nena! ;) Pero tus reflexiones no se quedan atras.... Nosotras tb seguimos pasito a pasito avanzando y equivocandonos. Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo hice un curso con Pepa Horno y me encanto disfrute muchisimo se nota q le encanta su trabajo y q es una madre estupenda!! Enhorabuena a ti por esa hija y pk se seguro q algun dia tmb contestara a esa pregunta!! Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.