Páginas vistas en total

sábado, 27 de abril de 2013

Premios

MI querida M del blog de MJ http://esburinar.wordpress.com/ me ha enviado desde la blogosfera un fantastico premio cuyas normas son:
Coger el logo del premio y otorgárselo a su vez a aquellos otros blogueros que tienen hijos con muchas cosas que decir. Si rompes la cadena tu hijo/a cogerá una rabieta de escándalo y dos velas verdes aflorarán de sus fosas nasales.
Y como segunda norma y última, sólo quiero que sean vuestros hijos los que se definan, los que aporten su forma de ser y pensar para tratar de entender mejor a los papás.
Mi peque de aquí a nada cumple tres mesitos y si tuviese que hablar creo que diría:

  - Jo, pero porque siempre llueve?

- Me encanta ir al parque, charlar con otros peques y mirar por todos lados, hay muchos colores, todos sonríen y a veces cogen alguna y otra rabieta y todos me sonríen hasta los pajaritos;

- lo que mas me gusta es cuando nos vamos de paseo y me puedo echar una y otra siestecilla por ahi y por allá...lo que menos me gusta es cuando mi mami me lleva a los centros comerciales, hay calor, mucho ruido y la música tan fuerte que ni puedo dormir;

-  me encanta cuando mi mami me mira a los ojos, me acaricia el pelo y la cara, me abraza, me sonríe y cuando saca la tetita me vuelvo loca por completo..ahi encuentro toda la comidita que quiero cuando quiera, me relajo muchísimo y ya nada de nada me preocupa;

- como me gusta dormir, al principio intentaba siempre esperar a mi mamita, y me hacia llevar en brazos por todo lado para que ella pudiese estar conmigo mas tiempo posible, pero ahora ni siquiera una peli entera conseguimos ver, porque me duermo en el sofá y me levanto por la mañana en mi camita al lado de mi mami;

- me encanta abrir los ojos y ver a mi mami al lado que duerme, intento no despertarle pero de vez en cuando el hambre es tan fuerte que no me queda que llamarle...

- soy una niña super sanota, no entiendo porque mi mami me lleva al pediatra cada mes, no me gustan nada las personas de bata blanca, el dia en que nací ni siquiera me dejaron dar un abrazote a mi mamita, tenia tantas ganas de estar con ella pero me llevaron a una sala con otros niños que lloraban mucho....

- ahiiii cuanto me encantaba estar en la barriguita de mi mamita, pero aqui fuera tampoco esta' tan mal....


Y tambien quiero apoyar en la difusión de este super premio, entregándolo a mujeres que ya son mamas y a mujeres en espera porque claramente su embrioncillo estará pensando muchísimas cosas desde el calorcito de la barriguita. Lo entrego a:

- Mama Ciruela http://comonacistechiquitin.blogspot.it/
- Mis Mellis http://repolleteyprincesita.blogspot.it
- Noelia del http://noe-elblogdenoelia.blogspot.it/
- Cloe de http://somiantsermare.blogspot.it/
- Simplemente yo misma de http://eraseunavezmividaa.blogspot.it/

y por supuesto a todas las que quieran :-)

Feliz finde!!!!

lunes, 22 de abril de 2013

Masajes

Hoy fue el tercer dia del curso de masajes para bebes hasta los 5 meses.

Lo que mas me gusta es el hecho de ser el curso, ademas de gratuito, todos los lunes por la mañana y es una excelente ocasión para ponerse despertador (*eso es lo que pasa a tener bebes dormilones, pues el ultimo día pensé que me iba acordar seguramente mi peque, pero a las tantas seguía durmiendo y casi llegamos tarde jejej), arreglarse y salir. Entre las lluvias de estos últimos tiempos, una cosa y la otra, sigo disfrutando mogollón cuando tengo compromisos que me llevan fuera de la casa. 


Todavía estoy en la ciudad de donde soy disfrutando de la maternidad y no conozco muchas personas por aqui, porque es una ciudad que dejé muchísimos anos atrás, asi que intento mantenerme informada sobre las citas para mamas, para salir y conocer gente y sobre todo porque ahora que estoy en pleno con el tema de la lactancia no puedo dejar mi peque con la abuela, aunque tengo que admitir que antes tampoco lo hacia porque cada vez que lo hacia no disfrutaba nada de estar fuera sola y no veía a la hora de volver a casa y ver como estaba mi peque. Me imagino que cuando empiece a trabajar será diferente pero ahora que tengo la oportunidad de tener tiempo para estar con mi peque, pues no quiero perderme ni un segundo.

Somos un grupillo de 10 mamas con sus bebes y el curso es impartido por una chica a quien le encanta el tema y la verdad que transmite mucho entusiasmo durante las clases. Ahora bien, hay peques que aguantan del tiron todo el masaje, otros que se ponen mas nerviosos, otros que se relajan hasta dormirse y otros que siguen con sus juegos, mirando alrededor como si nadie estuviese masajeando su cuerpecito.

Para mi peque el horario no es muy bueno, pues es su horario de dormir, asi que llega ahi medio dormida, la primera media hora disfruta del masajes y nos miramos a los ojos, luego empieza a distraerse, luego se pone nerviosa y ahi es el momento teta (casi siempre funciona) o paseo o las dos cosas. Así que siempre se me queda dormida la pobre y hoy se ha despertado solo al salir sonriendo a todo el mundo.

Algunas recomendaciones que nos hizo la chica fueron:

  1. siempre calentarse las manos antes de empezar, no solo porque obviamente poner manos frias sobre el cuerpo no le gusta a nadie, sino para poner en circulo la energía del corazón;
  2. siempre pedir permiso antes de empezar y verificar que haya disponibilidad de nuestro bebe;
  3. encontrar el momento adecuado para el bebe pero para la mama (o papa) también, hay que tener todo el tiempo para hacerlo con toda calma;
  4. mirar en los ojos tu bebe y cantar una canción, como un mantra o algo parecido;
  5. siempre hacer los toques de relajación y sobre todo siempre tocar todo el cuerpo al final para que el peque sienta la unidad de su cuerpecito.


Eso son las recomendaciones que se me han quedado...

Yo suelo masajear mi peque después del bañito, pongo música de relajación y en todo relax disfruto mogollón de este otro momento magico que tenemos para nosotras.


"Siento que si el cuerpo está hecho para ser fuerte,
realmente fuerte, podrá  luchar contra cualquier cosa"
Yogi Bhajan


viernes, 19 de abril de 2013

Cinema

 Pues si hoy mi peque y yo hemos ido al cinema, se trata de una iniciativa para mamas y padres en general, con el objetivo de compartir un espacio común, ver una peli, para luego charlar sobre temas relacionados a la maternidad.


La peli no tenia nada a ver con la maternidad, ese no es el objetivo, sino que tengamos la oportunidad de ver pelis aunque tengamos hij@s en un espacio apto para eso.


El cine estaba medio llenito de cochezitos y que gracioso ver andar mamitas por todos lados, amamantando o paseándose con l@s nin@s o escuchar l@s nin@s hablar, llorar o lo que sea, todo en plena  libertad.


La peli era ambientada en Afganistán y iba sobre la historia de una mujer que se vacía interiormente contando todos sus secretos a su marido, que estando en coma parece no escucharle. Le cuenta todo, las intimidades, sus frustraciones y el caso es que en todo eso, aparece un hombre en su vida, y de este hombre también le cuenta. El final es duro y como le había contado su tía a la mujer protagonista de la historia , tal vez lo mejor hubiera sido cogiese una piedra y le contara a la piedra todo lo que salía del alma y del corazón, se vaciara. Tal vez pensaba en su marido como una piedra, porque a su lado no se movía ni respondía a nada, pero no era asi.....


Estuve disfrutando de la peli y amamantando  mi peque y mientras tanto se durmió por un rato, nos paseamos o simplemente la puse en el cochezito y le sonreía y jugueteaba con ella.



Me voy familiarizando con lo que es vivir en una sociedad con nin@s pequen@s y me viene super bien para ir aprendiendo a moverme en todo espacio con mi hija, viendo tambien las diferentes reacciones de ella en cada espacio y viviendo en  diferentes escenarios.....

La charla era sobre la música y el método Gordon, sobre los efectos benéficos que la música, el sonido, produce sobre recién nacidos y nin@s en general.

Con respecto a los efectos de las vacunas, aun no quiero contarlos porque quiero ver como irá el dia de hoy, pero solo adelantar que ayer fue un dia bastante duro ojala hayan acabado ya de una vez los efectos secundarios de las vacunas...pobrecita.

miércoles, 17 de abril de 2013

Lactancia (II) y Vacunas (I)

 Hoy fue el día de las vacunas, le pusieron vacunas para mas de 7 posibles enfermedades, se trata de las altamente recomendadas, considerados los gritos que emitió  mi niña cuando se las pusieron, hasta a mi me salieron las lagrimas, no pienso ponerle ninguna de las facultativas, pero seguiré paso paso el calendario de las vacunas altamente recomendadas por el servicio sanitario publico.

Me ha dicho la pediatra que podría tener dos efectos sobre mi peque el hecho de haberle puesto vacunas:

1. estar super inquieta y eso puede ser por el dolor eventual que sienta en las piernecitas;

2. tener fiebre.

En ambos casos me recomendó suministrarle paracetamol. Ojala no pase ninguna de las dos cosas, ahora esta descansando aqui a mi lado como un angelito, vamos a ver como irá transcurriendo el dia. Parece haya 48 horas de tiempo para los efectos colaterales de las vacunas.


Con respecto a la lactancia, ayer fue un día especial, pues resulta que durante la semana he ido experimentando darle menos biberones de leche artificial  y notar que pasaba. Pues a poco a poco he ido quitando el bibe de la tarde y no he notado ningún cambio, duerme, ríe, juega y hace sus necesidades como siempre. Asi que solo se había quedado el bibe de la noche, pues ayer estuvimos todo el dia fuera aprovechando de un dia tan soleado, volvimos y bueno sobre las 21 estaba un poquito inquieta porque muy cansada y he ido dándole pecho por mucho tiempo. Hubo un momento en que pensé tal vez no encuentra suficiente leche en mis pechos, pero los miré y había todavia mucha, asi que aguanté un poquito mas sin darle bibe y mientras tanto seguía amamantándole....pues resulta que se ha dormido profundamente, fuimos a la cama a las 22 y seguía durmiendo como un angelito, hasta las 3 de la mañana cuando se levantó solo para comer, le di pecho y siguió durmiendo hasta las 8 de la mañana durmiendo profundamente.


Ayer fue nuestro primer día de lactancia exclusiva. Nunca había pensado hace pocas semanas atrás de llegar a este punto, tanto que nunca me había prefijado este objetivo, pero la vida esta para sorprendernos siempre, y ahi vamos rumbo al tercer mes de lactancia casi exclusiva.



Hoy iré viendo como va y pues si el peso seguirà bien y mi pequeñita seguirá creciendo como se debe, buscaré quitar del todo la leche artificial, caso contario seguiré dándoselo si será necesario.



El pecho es tan cómodo que casi no me lo creo de haber llegado hasta aqui.....y todo en mi caso gracia a mi pequeñita y a su sabiduría :-)

sábado, 13 de abril de 2013

Dilemas (I): como explicar a mi hija que su mama tiene que trabajar

 Voy a escribir una serie de entradas sobre mis dilemas con respecto a la relación entre mi hija y yo....obviamente como madre quiero lo mejor para mi hija, quiero que crezca sana, segura, rodeada de amor, se sienta protegida, crezca en armonía...quiero hacerlo todo para que esto se cumpla, porque creo que de pequeños vamos construyendo las bases del como seremos de mayores...de las personas que seremos

Esta entrada me ha surgido después de haber escuchado el programa de TVE sobre crianzas con apego que nos ha compartido Eva de http://mspe.blogspot.it/2013/04/crianza-con-apego-en-la-tve2.html?showComment=1365850345205#c6574257880008745243

Carlos González durante su intervención nos dice dos cosas que me han llamado mucho la atención, entre otras:

- crianza con apego no es sinónimo de lactancia materna y nos explica el porque. Me parece super interesante un pediatra pro lactancia como el que tambien nos diga claramente cuales son los limites de la lactancia si no va acompañada de otros comportamientos coherentes con los valores que queremos transmitir (los niños hacen y reproducen lo que veen, si estan rodeados de nerviosismo, falta de respecto, gritos o lo que sea, reproducirán en sus vidas estas actitudes)


- bajas de maternidad, nos dice que es una vergüenza lo cortas que son, que somos la vergüenza de Europa,....pues si el supiese que en mi entidad que es internacional solo tenemos 4 meses de baja pues no sé lo que diría....

Después de haber escuchado el programa me pregunto:


- como haré a explicar a mi hija de 5 meses que su mama tiene que ir a trabajar y que la tiene que dejar con una señora que le va a cuidar durante su ausencia?

- se sentirá desprotegida y abandonada?

-conseguirá entenderlo o crearé las bases para que crezca insegura?





.................aiiiiiiiiiiiiiiiii cuantos dilemas..........................

jueves, 11 de abril de 2013

Lactancia (I)

Mi experiencia con la lactancia fue realmente MUY especial...

En una de mis entradas hablé del trato que recibí en el hospital, donde me dieron al segundo dia en seguida un biberón de 50ml para mi pequeñita, porque decían que no estaba comiendo bien de mi pecho.

Como parecía que tuviese poca leche lo que hacia desde el hospital y durante todo el primer mes, fue sacarme la leche y dársela con el bibe, junto con bibes de leche artificial. Además tuve que darle por un periodo exclusivamente leche artificial porque estuve haciendo un tratamiento por mi ciática.

Después de un mes, no aguantaba mas de sacarme la leche a todas horas, además que consideraba que era todo tiempo que quitaba a mi pequeñita, que no siempre estaba durmiendo cuando yo estaba ahi sacándome la leche. Asi que decidí de desistir y pensé, pues no pasa nada le daré leche artificial.

Para no perder ocasión de intentarlo antes de ofrecerle el bibe a mi peque, le ofrecía el pecho y pues las primeras veces después del pecho se tomaba todo el bibe que preparaba, al principio eran mas de 400 ml de leche artificial por dia, luego de una semana, bajo a 300 ml, luego de dos semanas bajó de 200 y ahora esta tomando solo dos bibes al dia de leche artificial uno por la tarde y uno por la noche, son los únicos que sigo ofreciendo a mi peque y que ella toma.

Pues resulta que después de 1 mes de bibe mi pequeñita ha decidido que el pecho era mucho mejor, ejejej, y recuerdo que una noche estaba durmiendo y tenia una camiseta muy abrigada, pues tenia mi peque entre mis brazos y al rato veo que se va hacia abajo y se pone en frente de mi pecho intentando cogerlo, pero claro tenia camiseta y no conseguía la pobre.

El pecho me encanta por varias razones:

- está siempre listo, por la noche simplemente saco el pecho y ya está y no necesito bajar a la cocina para preparar bibe;

- tiene el PODER, puede estar revuelta de cansancio y super nerviosa porque no consigue dormir, le ofrezco el pecho y en dos segundos o poquito mas entra en un estado de relajación impresionante y se duerme;

- me encanta mirarle mientras estoy amamantando, peinarle el pelo o acariciarle el pelo, pero lo que mas me gusta es mirarle y sentir el sonido de la leche que fluye desde su boquita hacia la barriguita; me encantan sus ojitos cerrados mientras está chupando o abiertos mirando fijamente de frente. Me encanta verle juguetear con el pecho, quitarse el pezón de la boca, mirarme y sonreírme (*tambien sigue encantándome cuando se toma sus bibes porque ahi nos miro y remiro sus ojos preciosos)


Eso si por la calle aun me resulta complicado mientras estoy paseando pararme (donde?) para darle pecho, asi que cuando salgo intento siempre verificar los tiempos y si estoy sola prefiero amamantar en casa con toda tranquilidad. Si salgo con amigas, ahi si no me corto y doy leche ahi donde sea. Pero creo que solo se trate de ir familiarizándome mas con el tema y creo que con toda la cara sacaré el pecho ahi donde sea, ya que si esto sigue asi (*hablo asi porque después de mi experiencia casi no me lo creo) me gustaría seguir amamantando hasta que se pueda.

De aqui a un mes vuelvo al trabajo, pues toca, y ya tengo todo organizado para poder seguir amamantando...vamos a ver...


Agradezco mi pequeñita para haber tenido con este tema mucha paciencia conmigo y para haberme ensenado que TODO ES POSIBLE.


"El amor es sólo para una cosa: para amar a tu alma.
Así el mundo infinito a tu alrededor se enamorará de ti" 

Yogui Bhajan