Páginas vistas en total

viernes, 31 de mayo de 2013

No quiere BIBE, cumplemes y visita a la clinica

 Aqui andamos mi pequeñita y yo buscando adaptarnos al nuevo reto que supone instalarse en una ciudad donde no tienes familia, amigos pocos y casi nada, tener que volver al trabajo y demás cosas.

Pero aquí andamos cargadas de energías, como comenté en mí anterior entrada, el cambio fue RADICAL,  y no lo digo por decir, es que fue así de radical. El traslado ha sido muy largo y mí peque llego' a destino reventada la pobre. Pero ahora que ya pasaron casi dos semanas ya esta mucho mejor, duerme por la noche y se echa sus siestitas por el día y ya no pega los gritones aquellos que casi me asustaba.


Eso si, sigue sin querer leche artificial, ni una gota de suplemento y sobre todo lo que mas me preocupa ahora que tengo que incorporarme en breve al trabajo,  es que NO QUIERE BIBE.


Al principio pensaba que fuera la leche artificial que no querría, y me saqué la leche y se la puse en un bibe, cuando le entro' hambre le ofrecí mi leche en el bibe pero nada de nada.

Estoy preocupada pues como hará' la niñera cuando  yo no estaré para darle bibe? por supuesto que el asunto hay arreglarlo antes que este día llegue, sea como sea.

Se aceptan todos los consejos...

 Y con el deseo de encontrar una persona MUY especial para mi hija sigo entrevistándome con posible niñeras, hasta ahora no hubo flechazo con ninguna, pero bueno, aun me falta por entrevistar otras dos vamos a ver, lo que me si me alegra es que todas tienen muy buenas referencias.


Ma
ñana es el cumplemes de mi preciosa cumple 4 mesitos....ahiii como pasa el tiempo.

Ayer fuimos a la clínica donde fue concebida, le mostré la camita, le presenté el medico que hizo con que nos encontráramos y por las noche les cuento para dormirse su historia a través del libro Cloe quiere ser mama, me encanta verle toda concentrada en las imágenes del libro, sin moverse, toda atenta y relajada, escuchándome contarle su historia. Eso si luego por supuesto hay que pasearla por el cuarto, mimarle un poquito, abrazarle mucho y darle mucho pecho para que se duerma del todo.

Hoy es mas un dia especial...simplemente por estar aqui escribiendo esta entrada, con mi peque a mi lado toda entretenida con sus juguetes y con el solecito que va apareciendo a poquito a poquito.

Somos solo sueños, que andamos caminando, sin rumbo muy fijo, siguiendo al corazón. SARMAD

domingo, 26 de mayo de 2013

Los dilemas de una mama primeriza

 Hay algunos dilemas que rondan por mi cabeza y evidentemente si no fuera mama primeriza me daria las respuestas solitas, pero siendo mi primera experiencia no sé bien como hacer para estos casos:

1. Dormirse (parte I)
Mi peque a su casi 4 meses sigue no durmiéndose solita, puede pasar que se despierte mientras esté durmiendo y ahi consiga dormirse sola chupandose sus deditos, pero en general para llegar a dormirse necesita o de mi pecho o si no tiene nada de hambre y hasta le molesta le salga leche en su boquita, pues necesita de mis brazos y paseándola por la casa. Solo cuando se duerma profundamente es posible ponerla en la cama. Si intento ponerla antes que esté dormida pues empieza a moverse mucho y acaba llorando.

Hay alguna manera para acostumbrarla a dormirse solita? será posible?


Este tema empieza a preocuparme pues pesa mas de 6 kilitos y me duele todo el cuerpo y no tengo muchísimo tiempo para hacer deporte, asi que el dolor y mi postura van empeorando.....además me pregunto si la baby sitter tendrá la paciencia que tengo yo o la dejará llorar en su cama hasta que se duerma? Solo a pensarlo me entran cosas y me daria mucha pena si asi fuera, la verdad, porque no estoy nada de acuerdo en dejar llorar a los niños para que vayan aprendiendo.


2. Dormirse (parte II)

Desde cuando llegamos a la ciudad donde trabajo mi peque ha rechazado el biberoncito que le daba de leche artificial antes de dormirse, ese biberoncito me aseguraba que se durmiera 6 o 7 horas seguida y yo me levantaba recargada de energías ....ahora resulta que del biberón no quiere saber nada, quiere solo pecho y cada tres horas se despierta por la noche para comer, tarda unos 20 minutos, se dedica con los ojos cerrados y llena de sueno 10 minutitos por cada pecho, luego la pongo un poquito en posición vertical y la tumbo y de ahi se duerme para otras 3 horas. 


Asi seguimos hasta las 7 de la mañana que parece ser la hora en que le gusta despertarse un poquito mas, juega, se ríe, habla, vuelve a comer y al cabo de una hora esta otra vez durmiendo un poquito mas. Es sin duda muy dormilona, porque solo se despierta para comer y vuelve a dormirse a gustito, pero me pregunto: como evitar que a los 4 meses se tenga que despertar cada 3 horas para comer? Será que a muchas mamas le pasa lo mismo?
Además me preocupa mucho que no quiera ni ver los biberones ahora, siempre se los tomo' con ganas y ademas recuerdo que yo he llegado a la lactancia materna exclusiva muy tarde, ahora aunque tenga hambre lo primero y único que quiere es el pecho y como de aqui a unas semanas vuelvo a trabajar y aunque me saque la leche habrá que darle por lo menos una comida de leche artificial, pues como haré si no lo quiere ni ver?

3. Comida solida
La pediatra de la ciudad de donde soy me había recomendado de empezar con la fruta a los 4 meses y tal para luego a los 5 meses introducir las sopas de verduras y seguir a los meses con carnes etc.
El pediatra de la ciudad de donde trabajo me recomendó de no iniciar a darle ningún alimento hasta los 6 meses cumplidos de mi pequeñita, dice que esto ayuda a que haya menos vulnerabilidad a las alergias y además  defiende el hecho que es importante asegurar como alimento exclusivo la leche para el bienestar de la bebe.

Cual será la mejor opción? Seguir el pediatra de la ciudad de donde trabajo o la pediatra de la ciudad de donde soy?


Ahiiiiii cuantos dilemas van surgiendo....





Y su consejo de Lady Cobijo http://ladycobijo.blogspot.com/ ya me he puesto a leer algunas cosillas de Carlos Gonzalez en internet y me ha encantado esta afirmacion "Lo más importante para criar a un bebé es…
- No decirle muchas veces te quiero, porque no lo entiende, hay que demostrárselo: abrázale, bésale mucho y hazle sentir que estarías dispuesto a todo "





“ Limpia tu templo. Abre tu corazón con amor para que él pueda venir y sentarse adentro.Aquél que vive en el miedo no ha visto la luz. Hemos olvidado quiénes somos. Somos uno y existe Uno al que pertenecemos.El objeto de la vida es inspirarnos mutuamente en la conciencia Divina”
Yogi Bhajan


sábado, 25 de mayo de 2013

Nuevos comienzos

Aqui estamos mi pequeñita y yo en la ciudad donde trabajo...después de haber pasado toda la baja por maternidad en la ciudad de donde soy rodeadas de amig@s de toda la vida, abuelos, primos y sobrinos..pues aqui estamos en nuestra casita, la que había dejado meses atrás, solitas y listas para el nuevo comienzo.

En la ciudad donde trabajo llevo poquito tiempo, no conozco muchas personas, y la mayoría de la gente con que me relaciono es la del trabajo, pero amistades de las en que puedes contar tengo aun poquitas por aqui.

En los tiempos en que aqui me quedé me dedique a tope al trabajo y después me concentré en cumplir mi sueno que en este momento tengo en el sofá de mi casita roncando.

El viaje fue super largo y mi pequeñita la pobre se quedo’ despierta todo rato, cuando llegamos estaba derrotada y los primeros días para dormirse echaba unos gritos que nunca había oído y casi que me asusto. La casa creo que le haya gustado, esta llena de colores, objetos,..es muy pequeñita pero yo la encuentro muy acogedora. Para mi peque fue un cambio radical, aqui no hay los abuelos por casa, de repente se ha visto en un ambiente totalmente nuevo, rodeada de caras extrañas y ojala sea acostumbre prontito a esta nueva etapa de nuestra vida.

Ayer empecé a llamar las niñeras y a la primera entrevista tenia unos lagrimones que me salían y que no pude controlar, pensar que tengo que dejar en las manos de gente que no conozco a mi hija, pues me sabe super mal, pero no hay opción porque como dije aqui no tengo familia y de momento poquitos amig@s.

Creo que al final voy a contactar con una agencia que ofrece la oportunidad de contar con personal calificado y que dan bastante garantías...vamos a ver

Tengo muy poquitas semanas para arreglar este tema, ojala consiga pronto una persona especial que pueda cuidar como se debe a mi angelito.

En el traslado han habido muchos cambios en mi pequeñita, parece haya crecido de golpe y sin preaviso, pues ahora:

  1. vocaliza un montón y no para de hablar a su manera, emite mogollón de sonidos nuevos..;
  2. no quiere ni una gotita de leche artificial, antes le daba un biberoncito antes de acostarnos y de ahi nos dormíamos 7 horas seguidas, pero el caso es que ahora no quiere verlo, y ya no voy a insistir mas, pero es que cada tres horas se despierta  y no escondo que estoy reventada...jejeje
  3. se queda a gustito de barriga por abajo y cuando la pongo en su sillita levanta todo el cuello como si quisiera sentarse;
  4. sonríe a la abuelita en el skype como si la tuviera de frente.

Y ahora que parece se haya dormido, mejor me vaya acostar yo también, ejeej me parece de haber vuelto a los tiempos del post parto, cuando me costaba encontrar tiempo para ducharme, hacer cosas ..es que el cambio fue tan radical que mi pequeñita ha vuelto a querer estar mucho en mis brazos, solo que ahora pesa mas de 6 kilos y he vuelto a tener unos dolores a la columna, pero entiendo muy bien mi hija, yo también estaría como ella si me sacaran de mi lugar, me pusieran de repente en un lugar nuevo rodeada de desconocidos, si no tuviera ocasión para estar a diario con mis primos y mi abuelita...pero bueno con el tiempo iremos adaptándonos lo mejor que podamos a esta nueva etapa también.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Feliz y agradecida

 Feliz por muchas razones, viviendo una etapa muy especial de mi vida, me siento como si estuviese viviendo en una burbuja, donde nada de malo puede entrar, y todo lo bueno se queda, me siento como si nada pudiese llegar  a perturbar esta sensación tan fuerte de armonía...



Me he dado cuenta de esta sensación especial  durante estos días, porque me han estado pasando varias cosas, algunas personas me han dicho cosas que tal vez deberían de haberme herido mucho, pero no tengo espacio en el estado en que me encuentro ahora ni por el rencor, ni por el enfado y todo lo malo se va en poquito tiempo....sin dejar rastros



Quiero dar las gracias a mi hija por:

  - haberme elegido como mama;

- sonreírme y mirarme con los ojos llenos de amor;

- dormir a mi lado y poder levantarme con su sonrisa;

- llenar cada día de mi vida de amor, amor y amor;

- hacerme sonreír muchas horas a lo largo del dia;


- dejar espacio en mi corazón solo para las cosas buenas;

- haberme permitido de reencontrar la niña que tenia dentro de mi y que  habia perdido;

- permitirme superar todas las dificultades con fuerza y optimismo

- hacer con que las personas no me puedan herir;

- ser siempre tan paciente y buena conmigo;

-  haberme hecho descubrir la magia del amamantar;

- sacar cada dia lo mejor de mi...


GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS