Páginas vistas en total

sábado, 29 de junio de 2013

Alergias, comida solida y lactancia

 A los 4 meses y medio había empezado dándole una vez por día pera y a seguir manzanas, pero resulta que noté un empeoramiento de la situacion de su piel.



Lamentablemente desde los 3 mesitos y algo empezaron apareciendo manchitas en la piel que al tacto se nota muy seca, la piel seca luego se pone roja y desde cuando llegamos a la ciudad donde trabajo se le ha puesto la piel un desastre pobrecita, tiene piernas, barriga y brazos llenita de manchas de piel roja y seca.



El pediatra dijo que podía ser alergia a la lactosa que tal vez estaba en los suplementos de leche artificial que estaba tomando, pero le hice notar que casi no tomaba en la ciudad donde trabajo y no ha habido ninguna mejora. En fin que ahora se toma los suplementos de leche de soja cuando la mama trabaja porque resulta que no consigo sacarme la leche en el poco tiempo que tengo y cuando lo hago no sale nada. Y la mama también elimino' los alimentos que contienen lactosa de su comida, yo le veo mejor pero bueno todavia sigue bien llenita.



Eso si interrumpí eso de darle otros alimentos porque seria complicado saber cual eventualmente le provocaría alergias y solo ahora que va a cumplir 5 mesitos retomé el asunto comida. Hoy también quiero probar la papilla con arroz, ojala le guste y no le provoque ninguna reacción extraña.



La mama no lo escondo esta' reventada llevo mas de un mes durmiendo nada por la noche, mi peque se despierta cada dos horas, cada hora, a veces no vuelve a conseguir dormirse y esta noche he admitido dentro de mi cuando le estaba paseando por le cuarto a las 3 de la mañana que estoy reventada y necesito dormir por mi salud y bienestar.



De lunes a viernes trabajo, y sin dormir me paso 6 horas en el trabajo buscando concentrarme y no dormirme, del trabajo corro (literalmente corro) para la casa, doy de mamar a mi peque y vuelvo con los pechos tan llenos que la pobre casi se ahoga, bueno intento comer yo también algo (eso si la cena no siempre consigo hacerla) y de ahi nos vamos a pasear y mientras mi peque se duerme y se echa su siestita la mar de feliz, la mama se toma algo al bar o va viendo tiendecitas.



En la ciudad donde trabajo no hay la cultura de los parques con columpios donde llevar los niños y ni siquiera la de las tienditas para comprar, solo hay centros comerciales asi que después de pasear un buen rato en el medio de tantos coches no queda mas remedio que ir a un centro comercial, con lo que me gustan a mi.



Eso si a poco a poco voy conociendo mamas con hijos y busco quedar con ellas, porque quiero que me hija no se pase el tiempo exclusivamente con su mami, vea gente, se relacione e esté con otras personas, ...



Justo he coincidido con una mama que tiene una hija de un mes menos que casualidad de la vida se llama como mi peque. Asi que en este sentido me siento menos sola, porque eso si desde cuando estoy aqui lo que si llevo fatal es la soledad, el tener que pasar el tiempo sola con mi hija me encanta pero me da pena que no tengamos la opcion de tener nuestro circulo de amistades.


ya me tengo que ir....buen findeee

viernes, 21 de junio de 2013

Lactancia continua y probamos fruta



Mi preciosa princesa ya va acostumbrándose a nuestro nuevo entorno, la casita ya debe resultarle muy familiar, porque  a veces cuando estamos en la calle, empieza la pobre a rechistar mucho y al llegar a la casita parece adquiera tranquilidad y para de llorisquear.

Como contaba en mis anteriores entradas, nunca habría imaginado de llegar a cumplir el cuarto mes de lactancia materna, pero ahí vamos y seguimos con mucha leche J

Desde hace un mes, mi peque renunció oficialmente a la leche artificial, rechazó todos los biberones que le iba ofreciéndole y ahora ya no toma ni siquiera el biberoncito que se tomaba con muchas ganas antes de dormir. Está creciendo muy bien asi que estoy muy contenta, aunque un poco preocupada, porque resulta que el pediatra le había quitado la leche artificial que tomaba antes poniéndole una mas suave por una dermatitis que tiene en la piel, y yo esperaba que durante mi ausencia por el trabajo ella tomara un poquito por lo menos de esta leche. Pero nada de nada, la niñera me dice que toma como 30 ml y luego no quiere nada más. Cuando vuelvo a la casa a las 15 horas se dirige al pecho directita y se llena la boca y la pancita de mi leche. La pobre parece estar esperándome hasta que vuelva para que le entre hambre. Vamos a ver….

De todos modos desde hace una semanita empecé ofreciéndole pera y manzana. Con la pera nos fue bien los primeros días, me da mucha gracia verle en la sillita para comer  y la carita que pone al probar los alimentos es algo espectacular como para filmarle en cada rato. Pues la manzana pareció también gustarle, pero tampoco mucho la verdad, creo que es de asumir comida solida tendrá que esperar un poquitín porque a pesar del entusiasmo que mi preciosa pone al principio, luego lo único que parece llamarle la atención sigue siendo el pecho.

El quinto mes el pediatra me comentó que podía introducir papilla de cereales sin gluten y así haremos. Vamos a ver que tal nos irá.

Con respecto al dormir, si en los primeros meses era la mama mas descansada del mundo porque casi en seguida mi peque durmió mas de 6 horas todas seguidas, pues ahora a los casi 5 meses de mi preciosa creo de haber entrado en el club de las mamas cansadas, pues mi preciosa se despierta cada dos o una hora, se va al pecho con sus ojos cerrados (mejor dicho me la pongo al pecho) come de uno, luego se va al otro, y luego vuelve al anterior, en fin que todo puedo durar mas de media hora, para que luego se quede dormidita al máximo dos horas seguidas.

Cuento que cuando empezaremos con las papillas tal vez dormirá mas, debe ser asi, ¿verdad?

jueves, 6 de junio de 2013

Grandes novedades esta semana

 Esta semana que todavía no ha acabado me esta trayendo muchas novedades y de las buenas.

1) Habemus niñera!!!!!!! y estamos las dos encantadas, hice 3 pruebas pero en seguida capturó nuestro cariño  la tercera que entre otras cosas tenia excelentes referencias que pude comprobar en estos días. Mi peque no para de sonreírle, ya es de la familia, y me encanta su trato, le habla un montón, le explica cosas, le lleva a dar paseitos para dormirla (jejejej ya entendió que mi peque o en brazos o nada y como pesa mas de seis kilos en seguida opto' para dormirla paseándose), y le acepto' el bibe. Estaba preocupadísima porque conmigo casi nunca los acepta desde cuando nos trasladamos en la ciudad donde trabajo, pero a la niñera en seguida se lo cogió.

  Resulta que a pesar de bien alimentar con mi leche a mi peque que esta creciendo una maravilla en estas semanas de lactancia materna exclusiva también, probé a sacarme la leche para dejarle los bibes a la niñera, pero nada de nada, no sale casi nada y no hay mas remedio que darle dos tomas al dia en mí ausencia de leche artificial. Buscaré intentar mas veces pero vamos me paso ahi con el saca leche medias horas y no salen ni 20 ml...

Tener en casa una persona de confianza me cambió la vida, tuve hasta tiempo de ir hacer cosillas que tenia pendiente por mi cuenta con la extrema tranquilidad de saber que mi peque esta' en buenísimas manos. Ahora solo se trata de formalizar los tramites para registrar el contrato y para su primer añito de vida mi peque ojala se pueda quedar con esta preciosa niñera.

2) Vuelta al trabajo inminente con horario reducido!!!! Pues si me autorizaran un horario super bueno, después de comer podré salir de la ofi y tendré toda la tarde para poderla pasar con mi princesa hasta que cumpla 2 añitos, pues si el horario reducido me lo han reconocido por lo de la lactancia hasta que mi peque cumpla 2 añitos.

3) Yo tambien soy MAMA CANGURO!!!! Todas las tardes cuando no haya mucho sol pongo mi peque asi como en la foto  

que he encontrado en internet y mi peque se queda la mar de contenta mirando por todas partes y cuando se cansa empieza a bostezar y a poco a poco se le cierran los ojitos hasta dormirse......por fin a los 4 meses de mi peque me he convertido en lo que mas querría desde el principio en mama canguro pero que nunca hasta ahora lo había conseguido para haber comprado montón de objetos para portear que a mi peque no le gustaban nada de nada, pero ahora si con eso ya estamos la mar de bien.


E aqui andamos mi peque y yo, buscando adaptarnos lo mejor que podamos a nuestro nuevo entorno. Con respecto a mi peque esta semana:

1. pusimos la vacuna rotavirus y por suerte no hubo ningún efecto colateral;

2. compramos cremitas porque desde hace un mes se le salen manchas rojas  de piel sequísima, el pediatra dijo que es un eczema derivado por alguna alergias y que bien poco podemos hacer sino solo mantener hidratada la parte roja y seca de la piel de mi peque. No le pica ni nada pero eso si de momento le esta saliendo por todas partes, especialmente en las piernitas y en los brazos;

3. sigue por la noche desde cuando estamos aqui a despertarse cada 2 horas  para comer, tarda mas de media hora en comer y dormirse nuevamente asi que estoy con mucho sueno,  los ojos rojos y no veo la hora de volver a dormir mucho como hacíamos cuando vivíamos en la ciudad de donde soy.


"En la infinitud de la vida, en donde estoy, todo es perfecto, completo, y entero."

lunes, 3 de junio de 2013

Pensamiento, porteo y ideas que rondan por la cabeza

 Siempre la vida me ha aparecido muy especial, un regalo para disfrutarlo, pero es que desde cuando mi pequeñita esta conmigo, me parece aun mas especial. No escondo que a veces le miro y me entran miedos, me cuesta un poquito a veces pensar que podré con todo, soy una madre soltera por elección encantada de haber tomado esta decisión, pero a veces me entran miedos de no estar a la altura y el hecho de vivir en un lugar donde no tengo a nadie, hace con que estos miedos a veces se hagan mas fuertes.



De todos modos no me quedo de brazos cruzados y ya tengo muchas ideas que rondan por mi cabeza sobre como reunir a mujeres, madres y sus hij@s para que mi peque pueda ir pasando los días con otr@s nin@s y para que yo pueda compartir experiencias con otras mamas. Espero tener tiempo para dar forma a todas estas ideas, mientras tanto me he puesto a buscar si a nivel local existen asociaciones o círculos de mujeres/madres a los cuales acoplarme...ya veremos.



Cada vez que salgo a pasear con mi peque y me encuentro a otras madres e/o padres con sus cochecitos y sus hij@s, pues se me abre una sonrisa grandota y les saludo, pues si aunque no le conozca de nada, cada vez que nuestras miradas se cruzan, después de haber mirado antes los reciprocos nin@s, se abren largas sonrisas de ambos lados. Desde cuando soy mama, se me ha desencadenado una sensación muy grande de complicidad con las demás mamas sobre todo y no paro de sonreír para todas.



Hoy ha salido un sol precioso, hemos paseado muchísimo y nos hemos pasado la tarde en casa de una chica que también tiene una hija pequeñita...lo pasamos genial, mi peque se echo' la siestita allá en la casa de la chica y no paro' de sonreír a todo el mundo y estuvo super tranquilita.



Al volver, bajo la inspiración de la entrada de Lady Cobijo http://ladycobijo.blogspot.com/2013/06/me-duele-la-espalda-con-mochila.html, retomé el porta-bebé que tenia guardado y me lancé a la aventura, puse a mi peque dentro y ala me atreví' a salir de la puerta y a ir a comprar el pan cerquita. Fue todo un atrevimiento ya que hasta ahora mi peque no le ha gustado ningún de los porta-bebes que he comprado, me he gastado una pasta en cosas que ella en seguida pues rechazo' poniéndose a gritar cada vez que intentaba meterla.



Pues el paseo ha ido tan bien que al cabo de pocos minutos estaba dormida, ni me di cuenta porque estaba toda entretenida mirando por todos lados y cantando para ella,  disfruto un monton a portear mi peque ....me encanto' verle tan relajadita, sentirle tan cerquita de mi y seguí caminando, caminando  y caminando.




 
"El mantra mas grandioso para esta era es SIGUE ADELANTE." Y. Bhajan.