Páginas vistas en total

viernes, 19 de julio de 2013

Pequeños y grandes proyectos

La vuelta a la ciudad donde trabajo y el hecho que mi pequeñita y yo estemos sola ha seguido preocupándome bastante en estos dos meses que estamos aqui, no sé pero se hace durillo pasarnos mucho tiempo solas y saber que mi familia le echa mucho de menos y se encuentra a mucha, pero mucha, distancia. No sé si todo eso vale la pena, y todavía no me aclaro, aunque es cierto mi peque y yo somos familia completa siento que ella y yo necesitamos estar mas cerquita a la familia...o tal vez sea solo un deseo de su mami que de repente se ha encontrado sola, trabajando y buscando como hacerlo todo sola y de la mejor manera.

Pero bueno como decía en mis anteriores entradas fuimos encontrando una excelente niñera, un buenísimo pediatra, tuvimos un dia espectacular de parque con muchas mamas y papas organizado por una pareja que gestiona una clínica de parto humanizado y lo pasamos genial, estamos a poco a poco ambientándonos al espacio donde nos encontramos, tenemos cuna (que solo utiliza para jugar en las tardes....), silla para comer, salimos de vez en cuando con mamitas o con amigas solteras sin hijos, seguimos con lactancia materna y colecho, y creo que al final el problema no es ni el lugar ni la distancia ni nada de eso sino mi incapacidad de aceptar mi nueva situación y estar todo tiempo pensando a como estaba bien cuando estaba en casa de mi familia y me ayudaban en todo o cuando me daba cuenta del tanto amor que sienten mis padres, hermanas y sobrinos para mi hija y me encantaba verle inundada de tanto amor sincero. Porque por lo que los amigos le digan que bonita estas, siento que este cariño que le demuestran desconocidos, conocidos y amigos no tiene nada a ver con el amor poderoso con que mi familia cada dia le inundaba literalmente.


Pero bueno, repito nuestra situación en este momento es esta, no es ni mala ni buena y ya basta de tantas quejas, de vivir en el pasado y de ponerme tristona porque esto no hace bien ni a mi y ni a mi peque que por supuesto siente toda esta inseguridad de su mami. Asi que con esta entrada quiero empezar simbólicamente una nueva etapa en el lugar donde me encuentro con POSITIVIDAD, ENERGIA E ENTUSIASMO, dejándome llevar por el lugar, aprovechando de las cosas buenas y sobre todo disfrutando ahi donde este de mi preciosa peque, que es lo mas importante de mi vida y todas las mañanas al levantarme cierro los ojos y agradezco el infinito por este regalo tan maravilloso que me hizo.

Sigo sin dormir por la noche y esto tampoco ayuda a que la cabeza esté bien despejada, pues resulta que mi pequeñita de tanto dormilona paso’ a despertarse cada dos por tres, antes pensaba fuera hambre pero ahora que ya come y mucho ya sé que no es eso, pensaba fuera dolor de barriga, pero tampoco es eso (descartado por el pediatra) y lo unico es que se levanta cada hora, media hora o cada dos horas (cuando descanso dos horas seguidas me parece un milagro jajaj) y quiere el pecho, ahi come o simplemente chupa un poquito dependiendo del hambre, se relaja y vuelve a dormir. Asi’ que nada me acostumbré a estos despertares y pensé que lo único que no cambio’ es mi malestar, esa incertidumbre si lo estoy haciendo bien o mal, si estamos en el lugar adecuado, en fin quiero trabajar sobre mi ahora porque estoy casi segura que lo que le pasa por la noche tiene a ver también conmigo y mis malestares.

El adjetivo que describe mi hija es risueña, no paran de decírselo amigos, conocidos  y sobre todo desconocidos que nos vamos encontrando en la calle, porque resulta que no le niega una sonrisa a nadie.....se levanta sonriendo al mundo, y sigue asi todo el dia....

Entre los proyectos que vuelan por mi mente ahora y que demuestran que no estoy viviendo en el presente para nada ejejej (voy a trabajar en eso prometido) hay los siguientes:

  • aproximarme geográficamente a la familia buscando trabajo cerquita: con los tiempos que corren no voy a dejar mi trabajo por supuesto y si me renuevan aqui me quedo, pero tambien empecé a mirar alrededor ofertas por si acaso haya algo interesante y porque en general nunca me ha gustado asentarme en los trabajo y me gusta ir mirando ofertas. Eso si tengo la suerte de tener un trabajo con que disfruto muchísimo y me gusta, me cuida mucho mi jefe, es super entretenido y cambiante el trabajo, aprendo mogollon y en cima conozco personas y lugares super interesantes;
    escribi’ al medico de mi IAD para saber si por si decido de tener mas hijos si puedo contar con el seme del mismo donante y me dijo que estaba en una formación fuera del pais pero que en breve me escribiría para decirme algo, dijo que si no tienen congelado le llamarían para saber si el quiere otra vez ser donante...me dijo el medico que con gusto me ayudaría ....que ilusión me hace que tal vez haya a futuro esta oportunidad también.


Y con estos pequenos y grandes proyectos vamos CAMINANDO....

sábado, 6 de julio de 2013

Ahiiiii pero es que me pasa solo a miiiiii ?!*/!?

 Como había escrito en mis precedentes entradas desde cuando nos mudamos a la ciudad donde trabajo, ya pasó mas de un mes, mi pequeñita empezó a no dormir bien por la noche, empezó a despertarse cada dos por tres, mientras que en la ciudad de donde soy hacia como mas de 6 horas de sueño sin interrupciones.

Pues al principio pensé que fuese porque extrañaba la familia (abuelita, tías y primos) y le costaba ir adaptándose a nuestra nueva vida, solita con su mami y con niñera durante la semana, pero es que ya paso' mas de un mes, y por el dia se le ve la mar de feliz pero por la noche empieza la pesadilla.


Por el dia, con la niñera se echa sus siestecillas cortas como siempre hizo, por las tardes conmigo paseamos fuera, vamos al parque (raramente porque la temperatura y la lluvia no permiten todos los días) o al centro comercial (es que no hay mas remedio) y bueno entre mirar por todos lados y echar sus siestecillas las tardes se nos pasan super rapido

Empezó estas dos semanas a comer manzana o pera sobre las 10 y almuerza con papilla de arroz, se le ve mucho mas relajada  y feliz desde cuando empezamos con el tema comida y esta semana prepararé caldo de verduras para ir haciendo la papilla con caldo y no con formula. También compré nuevas frutas para ir experimentando.


Pues bien, si los dias se pasan super rapido, las noches se transforman en una pesadilla. Ahora además le doy un biberoncito de leche artificial poco antes de acostarse porque pensaba que todos sus despertares dependiesen del hambre, pues asi no es.

Se duerme super rapido eso si y sobre las 21 cae rendida, PERO una hora después ya esta despierta llorando con los ojos cerrados y lo unico que le calma es el pecho y empezamos asi hasta las 6 de la mañana, cada hora, cada media hora, cada veinte minutos......yo llevo asi mas de un mes y estoy muerta.


Me da pena porque siento que por el dia tampoco estoy al 100% para disfrutar de mi hija como se debe, ella se levanta bastante bien y con sus siestecillas va recuperando imagino, pero yo entre el trabajo y los que haceres de la casa no me puedo permitir casi nunca el lujo de echar siestecillas. Asi que hasta me siento culpable por no estar siempre de buen humor, por sentirme tan cansada que al final a veces ni consigo disfrutar como me gustaría de mi princesa.

Cuando se despierta hasta intenté con otro biberon porque dije si es hambre igual con esto se llena la barriga y duerme mejor, pero nada de nada solo y exclusivamente el pecho quiere, se calma, se duerme en el pecho, la pongo a dormir a mi ladito y como les contaba en una hora como máximo vuelve a llorar y a despertarse. Probé el chupete pero tampoco sirve, probé a dejarla un poquito llorar para ver si volvia a dormirse sola, pero eso hasta empeoró la situación


Lleva asi desde  casi los 4 meses  hasta ahora que tiene 5 meses y una semana y eso parece que no vaya mejorando todo lo contrario.



Hablaré con mi pediatra a ver que me dice, me pregunto en estos dias si eso es normal o si a la pobre le pasa algo, yo por el dia le veo la mar de bien como siempre, come y crece como se debe, pero eso si no sé que le pasa por la noche y me siento super mal por no saberle ayudar. Solo le doy el pecho pero claro considerado que sigue despertándose siempre, parece no ser la solución.


Ahiiiiii que ya no sé que hacer .... he perdido mucho mas kilos de los que habia cogido con el embarazo en pocas semanas, me siento tan cansada que a veces no puedo ni conmigo misma.