Páginas vistas en total

lunes, 23 de septiembre de 2013

Ideas raras que rondan por mi cabecilla

 Recibí un correo un poquito inesperado, pues resulta que meses atrás pedí al medico de mi IAD si era posible realizar un otra IAD con el mismo donante, porque eso lo tengo claro, si voy a por el segundo o segunda tiene que ser con el mismo donante, para darle a mi peque un/a hermanito/a y no podría hacerlo con otro donante, eso no, mis planes no lo contemplan. No me sentiría bien conmigo misma a tener hijos de donantes diferentes, no sé pero se me haría si raro y no lo llevaría con la normalidad que se necesita para vivir como se debe esta aventura de la maternidad en solitario por elección.

Pues llegó después de un tiempo largo que casi se me había olvidado que estaba esperando esta respuesta en el medio de una vida muy activa que tengo ahora como MSPE lejos de la familia de origen, además que si por un lado quiero hacerlo , pero por el otro sobre todo cuando me doy cuenta de no tener tiempo para nada ni con una hija super tranquila, pienso y cuando serán dos como lo haré??? Me dedicaré a l@s peques pero se me debería del olvidar todo el resto.

Bueno, resulta que me escribió que si el donante estaría disponible en dejar su semillita mágica para otra IAD, pero también me escribió dos cositas que me hicieron pensar un poquito y dudar:

  • luego pensaremos en los costos
  • le solicitaremos de dejar el seme mágico el dia de la IAD.

Ahora no entiendo porque en este caso debería haber una variación de coste, tal vez porque no habiendo este seme en la clínica lo tienen que solicitar al donante que igual ya no le daban las ganas de donar mas...pues no sé, y igual le han dicho te vamos a pagar mas..o algo asi

Pero eso de dejar la muestra de la  semillita mágica el mismo día, pues me parece fatal,  y las pruebas para todas las enfermedades que? Y si este hombre que me hizo mama de una hija estupenda y tan buena que no sé porque tengo la sensación que debe ser un buen hombre, pues decía y si este buen hombre que me donó la semilla mágica tuviese que haber contraído alguna enfermedad???? No quiero ser paranoica pero el HIV se detecta como mínimo luego de 6 meses de la primera muestra, asi que si congelan una muestra, entiendo que a los 6 meses deben de repetirle la prueba HIV y solo si no tiene se considerarla valida la primera muestra, no es asi???

Bueno obviamente ya le mandé una respuesta con todas mis inquietudes para que el doctor maravilla me responda...(estoy cogiendo las expresiones del libro Cloe quiere ser mama, que tengo en mi mesita de noche para seguir leyendo la historia a mi peque)

Cada vez que miro a mi peque siento que le debo un hermano o una hermana, no sé vengo de una familia numerosa y siempre me sentí acompañada, en mi post parto mis tantas hermanas han sido clave para mi recuperación y me ayudaron mucho, me gusta saber que para cualquier cosas ellas están ahi, no voy a poder darle familia numerosísima por la edad que tengo, pues si entro en los 40 de aquí a poquito, además que  a pesar de la edad quiero intentar como hice con la primera IAD es decir, sin demasiadas hormonas para evitar el riesgo de partos gemelares, tampoco quiero ir hacia el extremo de probar y probar, intentaría como máximo dos o tres. No quiero tomar muchas hormonas porque no me gusta nada tomar medicamentos, nunca tomo, debo de estar muy mal para hacerlo, y pensar de meterme muchas cosas en el cuerpo me sienta super mal psicológicamente.

Bueno de todos modos de momento obviamente no me pondría a intentar nada de nada porque sigo encantada de la lactancia y sin regla, quiero dejar la lactancia cuando mi peque no quiera mas teta, nunca le quitaria la teta para iniciar a meterme hormonas y con los tratamientos, ella merece su lactancia hasta donde quiera.



Me doy cuenta que la maternidad es algo que se aprende a disfrutar a poco a poco, pues ahora a los casi 8 meses de mi peque, siento que estoy disfrutando muchisimo mas de todo y sigo sorprendida del amor que podemos probar para otro ser, es tan grande, que a veces casi me deja sin respirar.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Bailes, preguntas y libros

 Pues si después de unos días durillos por un problema de salud de la mami, que cuando es madre soltera y sin familia al lado puede convertirse en un problemon, pues después de este “pequeño” susto, hoy mi peque y yo nos hemos concedido una tarde de bailes.

Nos hemos apuntado en un curso de danza árabe abierto a mamitas con sus bebes, nos lo pasamos genial. Mi peque encantada de estar con música y rodeada de nin@s, mirándoles a todo y riéndose cada dos por tres. De sentadita con sus tambores ahi tocando mientras mami se calentaba los músculos, que no voy a mentir, están fatal. Cargar mi hija me cuesta cada dia mas porque tengo la columna hecha pedazos, pero bueno las mamas podemos con todo, no es así?

Bueno después de estirar, peque vino encima de mi y en pleno estilo mamas canguros ahi estábamos todas bailando danza arabe, saltando por allí y por allá, con l@s nen@s que nos seguían el ritmo y que creo habrán pensado, "jo nuestras mamas se han vuelto locas".

Me encanta poder disfrutar de estos espacios compartidos con mamas y nin@s, debería haber mucho mas y debería parar estas sensación que cuando tenemos hij@s ya casi nada se encuentra a nuestro alcance, como ya dije en una otra entrada, la sociedad demuestra su falta de la valorización de la maternidad con la casi exclusión de las madres con bebes o en general familias con
nen@s  en  muchos lugares...o si nos permitimos de sumarnos en algunos de estos lugares nos miran raro...

Estuve leyéndome dos libros de Laura Gutman, La revolución de las madres y La familia nace con el primer hijo, me están gustando mucho y creo que muchos libros hubiera tenido que leerlos mucho antes, pero bueno...

Oye pero pasa a todas las MSPE que primero nos preguntan cuando afirmamos que somos MSPE sobre el método, no entiendo porque todos/as quieren saber pormenores, será que cuando sabemos de hijos/as de parejas les preguntamos sobre el método que han utilizado??????

Y otra cosa que me pasa que todo el mundo me quiere ayudar, sobre todo las madres que estan en pareja, creo que le debe de parecer algo horrible estar sola con bebes y todo el mundo me ofrece su ayuda, que no me quejo, por supuesto se agradece mucho.

Me encantaría conocer la experiencia de las demás MSPE...les pasa lo mismo??

jueves, 12 de septiembre de 2013

Vacunas....cuales SI y cuales NO

.... pues hay algunas que personalmente encuentros obvias pero otras no las entiendo, así que he tomado la rienda de la situación y me he negado de poner demasiadas y elegí las siguientes:

1. Infarix: pues ya me sé nombres y todo. Se trata de una cobertura en contra 6 enfermedades y en la ciudad de donde soy se pone a los 3 y 5 meses y luego a los 13 meses. Pues resulta que en la ciudad donde trabajo se pone a los 2, 4 y 6 meses mas la de los 13 meses, y cuando le expliqué al medico que en la ciudad de donde soy seguimos otro calendario, no veas cuanto insistió para ponerle otra a los 7 meses y ahi rotundamente me negué porque en cima esta vacuna le da muchos efectos colaterales, se pone llorona, no duerme nada y bueno nada de fiebre pero vamos que si puedo ahorrarme una dosis...estupendo. Me siento tranquila porque el calendario que se aplica en la ciudad de donde soy me lo explicaron en el detalle, con tanto de libreta con descripción de cada vacuna y me siento tranquila;


2. Prevenar: esta de igual forma en la ciudad de donde soy se pone  a los 3 y 5 meses y luego a los 13 meses, se repitió el caso del punto 1 otra vez tuve que negarme y hasta me hicieron firmar una declaración de responsabilidad porque no quise poner otra dosis mas, pero bueno firmé y ya está;


3. rotavirus: en la ciudad donde trabajo es obligatoria, en la ciudad de donde soy ni te comentan que existe, como es por via oral y no tiene ningún efecto colateral, me pareció bien ponérselas y le puse a los 3 meses y a los 5 ahora no sé si hay que poner mas, ya me diran;


4. Tuberculosis: pues si el pediatra de la ciudad de donde trabajo si por algunas cosas me parece excelente profesional, por el tema de las vacunas le veo un poco exagerado y por supuesto que esta también dije que no era necesaria y no la quise poner;


5. Vacuna anti-gripal: nada aqui también insistió porque en la ciudad de donde trabajo es casi obligatoria, pero esta también no quise ponérsela, mi peque primero se queda en la casa con la niñera y salimos a pasear la mayor parte del tiempo en espacios al aire libre y como no pienso llevarle a la guardería antes del ano y pico, pues con toda tranquilidad a esta también me negué.

A los treces meses pondré la infarix, prevenar y la del meningococo, esa ultima si me parece importante.

Creo que a los médicos tenemos que ponerle cara, a veces nos aconsejan cosas que sentimos que no son apropiadas, en estos casos yo busco consejos de los grupos de apoyo de madres, leo en internet noticias relacionadas, etc antes de ponerme por completo en la mano de las decisiones de los médicos...es que tienen un pensamiento tan cuadrado a veces que me ponen muy nerviosa, a cada síntoma un medicamento, sin mirar a la persona en su totalidad, con sus saberes, sus deseos y su ser.

El control pediátrico de los 7 meses ha ido super bien, a parte unos moquitos de nada, mi peque crece que es una maravilla...lo que si no le gusta nada es ir al pediatra, nada mas ver la enfermera de bata blanca empieza a poner cara inquieta luego cuando le pesan, empieza a gritar, y cuando el medico le hace el chequeo ...pues ni les cuento. Salimos de ahi y vuelve a sonreír y a ser juguetona como siempre.

Lo que mas me gusta de ella es la curiosidad que pone en todo lo que le rodea, en las cosas y en las personas, a las cosas tambien suele sonreir y cuando mira fijamente a las personas y  despues de tanto mirarles todos tambien los que tienen la cara muy dura, no se resisten y le hacen unas sonrisas, ahi se le abre una sonrisa tan hermosa que no hay quien no se derrita.



"La felicidad es tu derecho de nacimiento"

Y. Bhajan 

domingo, 1 de septiembre de 2013

7 mesitos: mas un cumplemes

 Vamos a intentar escribir esta entrada, no sé si voy a poder porque mi peque podria despertarse de un momento para el otro.

Bueno hoy es el cumplemes de mi peque, pues si todo va muy muy rápido y a veces me parece de no tener tiempo para disfrutar de todo como se debe.

Aqui quiero resumir algunos pensamientos y un poquito de las cosas que nos han pasado
:


- en raros momento veo que me pongo nerviosa con mi peque y me siento mal por eso, cuando por ejemplo tardo mucho para dormirle y parece no haya manera para dejarla en la cama o en el coche, en estos momentos donde tal vez necesito ir al baño pero peque llora y mama no le puede soltar asi por asi, jo, me entran nervios, y veo que me pongo nerviosa con mi angelito y me siento luego super mal, estos raros momentos me hace pensar que algo no va bien en mi porque no es normal ponerse nerviosa con bebé de 7 meses o menos, son raros momentos y no quiero darle mucha importancia porque si no me pongo tristona y me sube la sensación de culpabilidad y eso no hace bien ni a mi ni a peque, pero si que considero importante trabajar con este tema que no quiero vaya a mas;
- tuvimos un amigo de visita, se quedó con nosotras, le dio baño, le hizo jugar mientras mama preparaba cena, ...en fin nos hizo compañía  y no escondo que pensé en lo bien que estaríamos si estuviéramos acompañada por una buena pareja; el hecho de turnarnos con otra persona es super bueno, porque hace con cojamos un momento para respirar  y volvemos a nuestr@s peques con aun mas energías. No es que me agote estar con mi hija, todo lo contrario, pero a veces veo que estoy baja de energias, no por ella, si por otras cosas y en estos momentos siento que necesitaría recargar pilas para estar al 100% con mi hija, pero eso no siempre es posible...en fin;
- peque sigue super sociable, vamos que hasta cuando estamos paseando se sale con la cabeza de su cochecito para sonreír a toda persona que por la calle le mira, le encanta los perros y los niños, si le sonríe y le dicen cositas, ahi pone la mejor de su sonrisa y conquista a todo transeúnte. Es muy risueña y muy sensible. Siente las emociones de las personas que le rodean, tiene sus simpatías, pero hay personas con las cuales no se da bien, la vecina por ejemplo. Tiene voz muy aguda y solo en verle se pone seria, si luego esta se acerca y le dice cosas, ahi se pone a llorar como una magdalena. Pero eso si en general es la mar de sonriente y sociable.
- cuando mama come o se ducha, peque tiene paciencia de esperarle casi siempre, mientras tanto juega o simplemente se queda mirando a la mama por todo el tiempo necesario a que ella se tome su duchita, se ponga la cremita y haga sus cosas. Se agradece mogollón esta paciencia de peque, porque mami tambien tiene que hacer sus cositas básicas a lo largo del dia
- no consigo cocinar, eso no, puede estar ahi solita jugando y mirándome, pero tirarme mucho tiempo sin darle caso para hacer cosas de la casa, pues eso todavía no es posible, pero bueno la niñera cocina durante la semana y los finde como algo rápido y ya esta. Eso si estos ritmos hicieron con que perdiera todos los kilos que sobraban despues del parto y ahora estoy hasta mas delgadita, ejejje lo que tiene de ser madre soltera y sin familia cerquita

Estoy un poquito nerviosilla porque tengo después de siglos una entrevista de trabajo importante, nos daria la oportunidad de alcanzar mas estabilidad y de estar cerquita de la familia y amigos. Bueno en unos dias sabré los resultados y no escondo que toda esta incertidumbre pues no va conmigo, estos momentos son los que menos me gustan, el no saber ...pero bueno

En la ciudad donde trabajo vamos sumando amistades y salidas, eso es super bueno para las dos, para peque porque con es muy sociable y siempre necesita estar con otras personas tambien y para mi tambien es bueno para ir compartiendo lo precioso que es ser madre de mi angelito.

Sigo sorprendiendome de tanta hermosura que tengo al lado e estos raros momentos obscuros en los cuales siento que estoy nerviosilla con ella y me da rabia sentirme asi, me siento culpable y ojala estos momentos no se repitan mucho, si que me gustaria saber si pasa solo a mi o pasa tambien a las demas mamis, para sentirme menos rara y culpable.

Seguimos con la grande sensacion de ser tan impefectas :-)  

Hay algo en que no tengo ninguna duda EL AMOR INCONDICIONAL QUE SIENTO PARA MI HIJA a pesar de estos momentos “obscuros”, ayer estuve mirandola desde fuera, pues peque estuvo un buen rato en los brazos de amigas, y me viendola desde fuera me puse a llorar por ser tanta la ternura que senti' hacia ella.