Páginas vistas en total

viernes, 25 de octubre de 2013

Para emergencias....vaya pesadilla

Bueno todo esta bien y ahora puedo pararme un momento para contar lo que ha pasado, han sido dias muy duros, pero bueno aqui estamos las dos recuperandonos.

Resulta que empecé yo vomitando muchísimo y al rato parece que haya contagiado mi hija tambien, asi que me levanté viéndole vomitando a ella tambien y en seguida fuimos al pediatra. Me avisó que los bebes se deshidratan pronto y que había que observar que no volviera a vomitar mas. Durante la consulta estaba mas o menos bien, parecía que lo peor hubiese acabado, cuando en realidad la pesadilla acababa de empezar.

En todo eso mama seguia mareada, con fuertes nauseas y sin poder casi ni tomar líquidos...

Mi hija de vuelta a la casa no querría tomar ni líquidos ni nada tampoco solo aceptaba el pecho (BENDITA LACTANCIA) pero al cabo de pocas horas otra vez se puso amarilla, empezò a estas super decaída y volvió a vomitar, fuimos otra vez corriendo al pediatra y le inyectaron un medicamento para que no volviese a vomitar, y nos diera tiempo de alimentarle y hidratarle.


En todo eso mama seguía mareada, con fuertes nauseas y sin poder casi ni tomar líquidos...pero el instinto de protección hizo con que no me importara nada de como me sentia yo y que siguiese acompañando mi hija de la mejor manera hasta verle mejor. Pero para eso todavía faltaba mucho...

Nos fuimos a la casa, empezó a tomar algo de líquidos a parte del pecho y comer dos o tres cucharadas de sopa de verdura, por la noche parecía estar mejorcito, algo se reia y estaba mas animada y asi nos acostamos las dos. Mientras dormía la pobre seguía como molesta, moviéndose y retorciéndose, no querría estar tumbada solo podia dormirse mientras yo le sujetaba y creo que intentaba aliviar el malestar lactando, pues a las 2 de la madrugada empezó otra vez a vomitar y fuerte, llamé a mis amigos que viven al lado, me ayudaron con un taxi y nos acompañaron para emergencias. Mi pediatra estuvo acompañándome por teléfono en todo rato y asesorándome, me hizo sentir bien que me respondiera siempre por teléfono y que buscara tranquilizarme.

En el hospital, le sacaron sangre y intentaron hidratarle nuevamente porque estaba muy decaída ..ahi que raro se me hacia ver a mi hija tan seria, ella que se rie a carcajadas cada dos por tres y que tiene una sonrisa para tod@s siempre. Bueno la enfermera no le encontraba la vena para sacarle sangre y tuvimos que subir en el área de terapia intensiva para  que la señora especialista que ahi trabajaba le sacara sangre, hizo super rápido y mi hija se puso a lactar y se durmió mientras le sacaban sangre.

Bueno estuvimos esperando ahi con mis amigos dos horas y solo a las 5 de la madrugada nos mandaron a la casa diciendo que todo indicaba que se trataba de un virus y que había que dejar que hiciera su decurso, las análisis estaban bien. Llamaron a mi pediatra y nos dieron algunos medicamentos para darle. Yo seguia con nauseas tambien y mas y mas mareada.

Pues fuimos a la casa y allá nos dormimos las dos exhaustas dos horitas, al levantarse me pareció estuviese mejorcito, a lo largo del dia, mi hijita volvió a comer alguna cosa, y a poco a poco volvió a sonreír y la juguetona de siempre.


Después de tres días puedo decir que mi hija ya estaba bien, el pediatra aconsejó de seguir observándole pero estaba realmente bien, ha vuelto a ser la comilona de siempre, risueña y juguetona. Yo viendo que estaba  mejor fui al medico me mandó reposo y una cura para la deshidratación a mi también. En todo momento me sentí acompañada por mis amigos (los poquitos que tengo aqui pero que en la necesidad se supieron bajar de la cama a las 2 de la madrugada y ayudarme en todo lo que fue nuestra estancia en el hospital) y la niñera que supo hasta aguantar mi mal humor y panico cuando vi que mi hija estaba tan decaída.

Que aventura tan desagradable, pero bueno aqui estamos las dos y totalmente recuperadas.

lunes, 21 de octubre de 2013

Contandole nuestra historia

 Desde cuando tenia 6 añitos escribo diarios, en principio lo hacia casi a diario y asi fue hasta la universidad, después empecé a comprar cuadernitos y escribía cuando sentía la necesidad, para mi escribir es lo mejor por tres razones:

  1. me da la oportunidad de comprar o hacerme por mi cuenta cuadernitos e diarios, y soy adicta a todos los tipos, me encanta y me compraría miles y miles;
  2. otra adicción, los bolígrafos, pero no todos, me encantan los que te manchan los dedos, donde la tinta fluye suavemente en el papel y que huelan mucho a tinta, esa adicción la tengo creo desde que estaba en la barriga ejjeje
  3. me ayuda a entender mejor lo que me pasa, lleno paginas de emociones y de lo que me pasa y lo prefiero a sentarme frente a una psicóloga por ejemplo para contarle mi vida. Me siento completamente libre.

Después del nacimiento de mi preciosa, pues no he vuelto a escribir porque como he dicho muchas veces estoy casi siempre corriendo por aqui y para allá y para escribir como tod@s sabemos hay que tener tiempo y mucha inspiracion.

Pues este finde encontré unos cuadernillos super monos y compré unos cuantos, es que solo al verles me inspiré y hoy comencé oficialmente con los escritos que cuando sera’ mayor estarán en las manos de mi hija, donde le cuento lo que hacemos, o lo que hace su mama cuando no esta’ con ella, etc etc

Hoy empecé contándole lo que hicimos el finde de forma muy resumida y le puse algunas fotitas de las muchas cosas que estuvimos haciendo este fin de semana y de algunas de las personas que vimos.

Pondré fotos de las personas que nos rodean y le contaré sus historias, objetitos pequeños que se puedan pegar a los cuadernillos también entraran ahi (como etiquetas de cosas que consumimos al bar y si ella se las puso en la boca jeje creo le hara' gracias saber sobre todas las cosas que conseguia ponerse a la boca) en fin a fuerza de imágenes, alguno y otro objeto, palabras..... le iré contando   sobre las cosas y personas que estuvimos encontrando a lo largo del camino de nuestras vidas. 




Que emoción tan grande el saber que estos cuadernillos estaran en futuro en las manos de mi hija.

 

domingo, 20 de octubre de 2013

Me preguntó de repente: “hiciste una inseminación?”

 Como ya había escrito en otra entrada, hace tiempo que paré de decirle a todo el mundo sobre mi método de concepción, pues si no veo porque las parejas no tengan que dar muchas explicaciones sobre como y cuando concibieran, y las familias mono-parentales ( sobre todo las que lo son por elección) SI...así que cuando veo personas que no conozco de nada o que acabo de conocer y me preguntan sobre el papa, respondo que no hay papa porque soy MSPE y si quieren saber como, cuando, etc les digo que “oye a las familias que se consideran “normales” no se hacen muchas preguntas, porque yo debo de dar explicaciones sobre como concebí?”  y allí la reacción es pedir disculpa por querer saber demasiado.

Pues yo no considero que debo hablar de mi vida a todo el mundo, no pienso y no quiero mentir nunca sobre mi método de concepción faltaría mas, pero no veo porque en el medio de conversaciones o solo para alimentar el morbo de las personas, tengo que explicar a todo todo y todo el mundo que hice una IAD. Que se imaginen lo que les den las ganas, al querer ser muy sincera y a querer decir a todo el mundo sobre la IAD, me tocò hace unos meses una señora que me preguntó en frente de mi hija: “ah si, y donde se compran los niños?”. Pues me resultó super feo y muy duro para mi hija escuchar algo asi y para mi tambien obviamente...es una persona y las personas no se compran..

Bueno todo este preámbulo para contar que conocí hace poco una señora que tiene dos gemelas y en el medio de un paseo me preguntó así de repente: “hiciste una inseminación?”. Bueno le dije que a ella y a su marido nunca me permitiría de preguntarles como concibieron sus hijos y que querría que ella me diera el mismo trato. Pues resulta que empieza a contarme de sus miles IA, luego FIV y de haber llegado a un punto que ya no querría mas, después de dos abortos, de tantos tentativos, de 40 anos que habían llegado, me contó (sin que yo preguntara) que se había marchado con el marido para USA y ahi había alquilado el vientre de una mujer y que de allí nacieron sus gemelas.

Por supuesto que después de haber escuchado su historia, le conté toda la mia, y le comenté que estaba preocupada de lo que podía pensar mi hija y que desde el principio le habría hablado abiertamente de los varios tipos de familias (dos mamas, una mama, un papa, dos papas, un papa y una mama) y que hasta tenia miedo que mi hija se pudiera enfadar conmigo....


Bueno ella mi dijo que estaba en la misma situación, que si su familia era la que generalmente se considera “normal” con papa y mama, pero que ella también debía de dar explicaciones a sus hijas y contarles sobre su origen y que le parecia mucho mas facil mi situacion.

Mas una casualidad de la vida, vivir en el mismo edificio con otra familia "diferente"









miércoles, 16 de octubre de 2013

LLORANDO

Con los ojos llenitos de lagrimas me pongo a escribir esta entrada después de haber visto este video
http://www.youtube.com/watch?v=HQ2yIkl4pbQ
Me acordé de ti mi hijita, me acordé de nuestro momento en la sala de parto, cuando después de tantas horas esperando verte salir, me recomendaron de realizar la cesarea. Me acordé de tus gritos cuando saliste, te pusieron tan lejos de mi que solo pude ver que te movías muchísimo  y gritabas. Saliste mi barriga con mucha energía y gritando al mundo “pero que esta’ pasando?”. Me acordé de ti mi amor, me acordé de cuando antes de llevarte en otra sala, se acercaron contigo en los brazos y me miraste, me miraste tan fijamente, ya no llorabas porque te habían cogido y sentías el calor de un abrazo, ya te sentías menos sola, desamparada. Me miraste fijamente, con los ojos muy abiertos, me quedé observándote hasta que te di un beso antes que nos separasen. Sé que junto con mi hermana te dieron bañito, yo no pude estar ahi contigo, lo siento, me pusieron en una sala para estar en observación dos horas. Sé que mientras te lavaban un poquito gritabas, te vistieron y no te pusieron una camiseta que yo había traído para ti, te pusieron otras cositas. No fui yo a vestirte lo siento, me separaron de ti no pude hacer nada, me llevaron a mi cuarto y del cansancio de una noche sin dormir, dormí. Por la mañana te estuve buscando, preguntando por ti, te trajeron tan tarde, que todavía lloro pensando a como nos separaron, a como te dejaron dormir en un cuarto sin tu mami para darte sosiego, calor, amor. Todavía no consigo aceptar que nos haya pasado eso, todavía sufro en recordarlo, todavía lloro mucho en recordar la separación.

Sé que pasaron mas de 8 meses y desde entonces nunca mas nos hemos separado para tantas horas, pero me da mucha pena saber de no haberte podido hacer sentir bien y protegida desde el primer instante, de haberte dejado en aquella salita con desconocidos.

Perdóname hija, perdóname, nunca habría pensado que nos iba a pasar eso, nunca, porque si solo lo hubiese imaginado habría exigido desde el primer instante que me dejasen estar contigo. Habría ido preparada.

 He querido prepararme antes del parto, sabia mucho de parto humanizado, había leído todo varias veces, pero en el momento en que tenia que exigir el cumplimiento de mis derechos no he sabido actuar. Te he fallado mi hija.

Perdóname hija, perdona a tu mama, a tu mama imperfecta, que te quiere cada dia mas



martes, 15 de octubre de 2013

Rumbo a los 9 meses

De aqui a poquito mi hijita habrá pasado igual tiempo fuera de mi barriga de lo que ha pasado dentro. Ahiii como pasa rapido el tiempo y cuantas cosas han pasado en estos meses, madre mia.

A sus casi 9 meses ni medio dientecito, sigue babeando muchísimo, se lleva todo a la boca pero de momento no aparecen dientecitos. Como había contado en otra entrada, ya no practico colecho y las cosas nos van mucho mejor. Eso si no para de despertarse cada dos o tres horas como máximo en la mayoría de los casos, pero esta noche por ejemplo durmió  casi 4 horas seguiditas, luego empieza a rechistar con los ojitos cerrados, espero un poquito y si no vuelve a dormirse solita (cosa rara pero que si ha pasado) le cojo y ahi lacta como mínimo 20 minutos, cuando me doy cuenta que se ha vuelto a durmir profundamente en el pecho la pongo otra vez en su cunita que esta al lado de mi cama. Además tuve la sabia idea de cubrir la ventana con algo obscuro, es que las cortinas que tengo no sirven de nada y a las 6  entraba muchísima luz, asi mi peque duerme mas me parece, bueno media horita mas.

Todos los días con peque son mas o menos iguales, ejjeje, es muy rutinera, se levanta casi siempre a las 6 (fines de semana incluidos obviamente), juega en su cunita con sus muñequitos, y ese tiempo a mami le da tiempo ducharse si es feriado si no pasa de la ducha y disfruta de su peque, luego es el momento de vestirle y ahora hace mas frio asi que sale super abrigada, viene la fantástica niñera que tenemos, y con ella se queda hasta la tarde que vuelve prontito mami.  Por supuesto que en los fin de semanas no hay ninera, faltaria mas, no me gusta nada ver mamas y familias con nineras pasandose los domingos al parque y la pobre ninera que seguramente tendra' hijos alla' corriendo atras de los hijos de los demas..

Tuve mucha suerte con la niñera y será con ella que peque se quedara’ hasta el año y medio o algo asi, luego se ira’ par ala guardería.

A peque le encanta todo el mundo, salimos de paseo con su cochecito y no para de sonreir por todos lados a los pajaritos le grita para que se den la vuelta hacia ella pero obviamente la mayoría de las veces se escapan, a los peques y niños sonríe y se le pone la cara aun mas dulzona, a los adultos les mira fijamente, mira y mira hasta que ellos también no pueden no mirar a ella y allá  entonces se abre en otra sonrisa mas. Me pregunto de tanto sonreír como es que no el duela la carita jajajaj

Es de muy buen comer, como dice la ninera, pues le encantan sobre todo las sopas de todo tipo con pescado, con legumbres, con carnes...fruta también le gusta y el pecho sigue encantándole, pero si que se nota que ya no llena nada, puede estar en el pecho mucho rato, pero cuando es la hora del almuerzo, merienda o cena, lo que si quiere es su plato de comida solida.


Crece que es una maravilla, tuvo dos resfriaditos en sus 8 meses y pico, y uno sigue molestandole porque no hay manera que salgan los mocos y con este tiempo menos, puse deshumidificador en el cuarto sigo dándole gotitas de suero, pero nada de nada, consejo? Lo que si me niego de momento de darle son medicamentos porque spor un simple resfriado sinceramente me parece exagerado.

A peque le encanta bailar con mami, hay una música que le vuelve loca, la puedo poner miles de veces y siempre cuando empieza saca una sonrisa y ala a bailar, además le gusta un video musical de dibujos animados que le pongo y podría seguir viéndolo como 10 veces, se para el video que dura 2 minutos y empieza a gritar para volver a ponerlo.


Con el fin del colecho pienso que estoy descansando mucho mejor y me siento psicológicamente y físicamente muchísimo mejor, eso me permite disfrutar mucho mas de peque y no sentirme cansada y agotada todo el dia.

Bueno y después de esta entrada meramente descriptiva me voy que tengo que currar y es super tarde...

Hoy es mi primer dia que pasaré todo fuera de la casa, es el primer desde cuando peque ha nacido, tengo una conferencia y no puedo no estar, en cima esta super lejos de la ciudad donde trabajo.....vamos a ver como nos ira’ en la distancia....

martes, 8 de octubre de 2013

¿Oye necesitas algo?

Desde cuando estoy en la ciudad de donde trabajo creo que lo más que eché de menos, mejor dicho, echo de menos es una llamada por telefono de una amiga que me pregunte: "¿Oye necesitas algo? Si necesitas hacer tus cosas avísame que cuido de tu peque.".

Cuando estaba en la ciudad de donde soy, a pesar que el apego era tan fuerte que raramente me separaba de mi hija, sabia que al necesitarlo con toda confianza podia dejar mi hijita con mi mama, que es un encanto de abuelita, con mucha energía y que sabía iba a cuidar como se debe de mi peque.

Desde cuando estoy aquí, tengo la impresión de estar a toda hora corriendo por un lado y por el otro. Acabo pronto el trabajo, corro a la casa (PSI: literalmente corro), la niñera se va y me quedo con peque que acaba de echar su siestita y es llena de energía para hacer cosas. Lo primero es lactar y vaciar los pechos que llevo llenos de toda la mañana estar en el curro, luego jugamos un poquito y nos llama al skype la abuelita, y a los dos segundos peque ya está aburrida y nos vamos a pasear. A sus más de 8 meses mi peque es llena de vida y con ganas de tocar todo lo que le rodea y de chuparse al mundo entero.

Sobre las seis de la tarde volvemos a la casa, ahí bañito, comer, jugar, seguir lactando y buscar que se duerma. Por la noche levantarse cada dos o tres horas (si todo va bien) para dar pecho a peque que sigue despertándose mucho y a las 6 y algo peque se despierta risueña como siempre y mami busca levantarse rápido también, ducharse de prisa, lavar y vestir a peque, buscar desayunar, esperar ninñera y volver corriendo al curro.

Así se pasan los días de la semana, llega el viernes y estoy agotadísima, el ideal seria obviamente descansar pero peque tiene mucha vida y quiere comerse el mundo entero y bueno seguimos con paseos, bañitos, papillas....etc etc

Mis sábados y domingos empiezan también a las 6 horas y luego de haberme despertado más de 5 veces por noche, no recupero el cansancio, sino que a veces tengo la impresión de cansarme más en los fines de semana donde por supuesto no tengo niñera para ayudarme.

Este sábado salí de la casa  casi con el pijama puesto, ojeras, el pelo ya necesitaría de ser teñido, bigotes y tejas necesitarían estetista, mejor no hablar de los pies....y me pregunto como y cuando debería encontrar el tiempo para hacer estas cosas.


Y sobre todo sigo preguntándome porque no llega aquella llamada, aquella llamada tan esperada:
"¿Oye necesitas algo?". 

lunes, 7 de octubre de 2013

¡YA BASTA DE COLECHO! (de momento)


Quien se iba a imaginar que peque necesitaba de espacio, pero asi es, y de momento doy por interrumpido el colecho. No voy a poder decir que sea para siempre porque ya he podido comprobar en estos meses que con peque todo puede cambiar de un momento al otro.

La operación cuna empezó tímidamente hace unos días, al principio pensé pues bien, eso será dedicar tiempo en dormirle, ponerle en la cuna y tener que volver a dormirle porque se despertará solo con el  movimiento de bajarle a la cuna. Pero así no fue nunca.

Ahora la duermo sentadita en mi cama, lacta todo lo que haga falta y dejo que se duerma en mis brazos, al rato de dormir la pongo en seguida en su cunita y la tapo bien, no sé da ni una vueltita y sigue dormidita. Eso no hizo con que cambiara su ritmo de sueño y sigue  despertándose cada dos por tres, pero le cojo, le vuelvo a dormir y sigo poniéndola en su cunita.

Estas noches por el refriado que la pobre tenia fue más complicadito, la pobrecita respiraba fatal y cada dos por tres se despertaba por el no respirar. En su segundo resfriadito en 8 mesitos, el primero la verdad fue suavecito, pero este le cogió fuerte. Pero bueno, lo único que se tomó fue suero fisiológico para lavarle bien la  nariz y compré un deshumidificador para el cuarto que nos funciona genial, porque mami está totalmente en contra a los medicamentos que se toma siempre y cuando sea realmente necesario, y cuando el medico nos dijo de tomar un medicamento que contiene paracetamol y otra cosa mas, mami que es desconfiada leyó con atención la posología y allá ponía “contraindicado en menores de 2 años”.  Es que los médicos si pudiesen, sobre todo mi pediatra por lo que veo, te darían medicamentos para todos….en fin….


Esta noche paso algo muy bueno, sobre todo por el descanso de mami, que agradeció inmensamente, pues a la tercera vez que peque despertaba mami con paciencia volvía a dormirle y a ponerle en su cunita, y tengo la impresión que haya dormido casi 4 horas seguidas, no sé si esto haya pasado o no, porque repito las noches siguen siendo momentos ajetreados y a veces ya no me doy cuenta de cuantas son las veces en que me despierto, pero tengo la impresión de haberme levantado mucho mas descansada, y esa sensación es tan buena y tan rara últimamente, que es un gustazo empezar la semana así.

Lo que si noté es que cuando peque se despierta, muchas veces dejo que pase tiempo, y le escucho quejarse darse vueltas y pues al rato se vuelve a dormir solita, no tengo ni tiempo de levantarme porque esto dura algunos pocos minutitos.

En fin que el COLECHO ESTÁ FORMALMENTE INTERRUMPIDO Y ESTOY SEGURA QUE PEQUE LO AGRADECE, antes creo que se despertaba mas porque escuchaba a mi moverme en la cama, sentía mi olor, pero ahora le veo allá disfrutando de su espacito, y por la mañana me le encuentro despierta y jugando con lo que tiene a mano.

Hoy por ejemplo estaba intentando desplumar el atrapa sueños que tiene en cima de su cunita…..un día tengo que escribir de las varias iniciativas que he tomado algunas más especiales de otras, para hacerle domir….pero creo que hemos llegado a buen punto y la operación CUNA seguirá avanzando….vamos a ver

foto de un atrapa sueños bajda de http://www.tarotvisas.com/attachments/Image/web/dreamcatcher.jpg


sábado, 5 de octubre de 2013

Seguimos sin dormir pero con plan de emergencia en acción

 Pues como no sé si voy a tiempo a escribir mucho, mejor resuma rápidamente algunas situaciones de esta etapa:
1. colecho: siempre estuve apoyando la necesidad de colechar porque super importante los primeros meses de vida de los peques, para que la salida de la seguridad y el calorcito de la barriga se haga mas suavecita, y luego también para facilitar sobre todo el tema de la lactancia. Pues bien a los 8 meses de mi peque y siguiendo con el tema de sus despertares (cada hora y media) opté por iniciar la operación cuna, la tengo al lado de mi cama y bueno ahora la duermo y ahi la pongo y tengo la impresión que esta noche se despertó un poquito menos....además si me muevo ahora no le despierto y por la mañana cuando se levanta sigue sonriendo como antes y esperando de ver la carita de su mami asomarse a la cuna. Voy a seguir con el tema cuna, y ojala sea parte de la solución del dormir de mi peque;


2. Llevo demasiados meses sin dormir muchas horas seguidas, pues como decía mi peque se despierta cada hora y media o dos, NO es la comida, NO es hambre, NO son los dientes, simplemente ES asì....cuando se despierta después de lactar pocos minutos despues se vuelve a dormir y la mayoría de las veces de forma rapidísima, pero otras no, quiero empezar con el DESTETE nocturno, a poco a poco quiero empezar a no volverle a dormir con el pecho sino simplemente  moviéndole poquitín y abrazándole, para ir disminuyendo las tomas nocturnas y para que su barriguita entienda que las noches son para dormir, que la mama esta cansadísima, que asi no veo yo mucho futuro porque estoy reventada y no es bueno ni para mi ni para ella. Me paso las tardes luego del trabajo con ella bostezando y medio muerta y me pongo nerviosilla rápidamente sin fundadas razones con todo el mundo. Asi que hay que tomar acción, porque así NO ES POSIBLE seguir para mucho mas meses;


3. LACTANCIA: sigue sin ningún inconveniente, solo las tomas nocturnas son el aspecto negativo tal vez de dar el pecho, pero entiendo que con bibe seria igual, por las tardes, por las meriendas, por el desayuno sigue tomando mucha de mi leche que sigo produciendo. A pesar de mis inicios complicadísimos donde pensar de llegar a los 8 meses con la lactancia era imposible, pues aquí estamos.

Ahiiii que cansada!!!! Quiero dormir!!!