Páginas vistas en total

martes, 26 de noviembre de 2013

Porteo: inicio de una nueva etapa

 Como había escrito en entradas pasadas, desde antes que nació mi hija compré montón de cosas para llevarle, me encantaba la idea de tenerla bien arropadita y cerquita de mi cuerpo, compré para los primeros meses el fular elástico de la foto, pero vamos ni modo de ponerla ahi dentro cada vez que intentaba, gritaba muchísimo.


Desde los 4 meses a los 8 y medio siempre la portee en el fulard elástico parecido a lo de la foto y con esto ibamos bien.








Desde hace un mes lo que mas uso, mejor dicho, lo único que utilizo para portear mi peque y con extremo éxito es el ergobaby. De momento a sus casi 10 meses prefiero llevarle solo para frente, atrás no me atrevo todavía. Cuando llueve o se duerme levanto la capucha, pongo el monedero y las llaves en el bolsillo en frente, cuando esta inquieta saco la teta y la enchufo a la teta mientras estoy andando, viendo exposiciones o lo que sea, si se duerme y me subo a un taxi, sigue ahi bien dormidita y para viajar es lo mejor de lo mejor.

Obviamente todas las fotos las bajé de internet....



lunes, 25 de noviembre de 2013

Colecho: empieza otra etapa

Desde cuando nació mi peque durmió conmigo, no fue ni algo pensado, ni algo planeado, la casualidad quiso que en la casa de mis padres en mi antiguo cuarto pues no hubiese espacio suficiente para una cuna, mi madre no la compró y desde el principio lo mas normal para mi fue obviamente poner mi peque a mi ladito y asi estuvimos hasta una semana atrás. En el medio hubo un triste intento de ponerla en la cuna, porque en la ciudad donde trabajo tengo una cuarto grande y lo primero que hice cuando llegué fue comprar una cunita para que peque tuviese al necesitar su espacito. Mi peque cuando llegamos en la ciudad donde trabajo empezó a despertarse miles y miles de veces, asi que ni pensar de ponerle en su cunita porque me habría vuelto loca. Hace unas semanas atrás hubo otro intento de ponerle en la cunita, y el intento casi que estaba funcionando, pero después peque tuvo un problema de salud y volvió a mi camita en los días que estaba mal la pobrecita.  Y ahora por fin encontré la solución y nos va unas maravillas, tambien decir que peque lse encuentra en  una etapa de sueno diferente, estamos en la etapa de menos despertares (menos en mi caso quiere decir que ahora “solo” se despierta de 3 a 4 veces), en la etapa donde no hace falta andar de aquí para allá para dormirle, sino le duermo con el pecho en la cama, y en la etapa donde una vez mas, justo esta noche paso' neuvamente, a veces se cae redondita en la cama, sin tanto pecho.

Bueno ahora tengo toda la cama para mi y ella su cunita, cuando se despierte no hace falta levantarse ni nada, y se duerme mucho pero mucho mejor :-). Arreglé la cunita sola, me fui llena de inspiración al supermercado, compré un destornillador y en pocos minutos, aprovechando de una visita de una amiga, pues teníamos nuestra nueva cama lista.





(foto bajada de internet, no soy yo ni es mi hija la de la foto obviamente :-) )

sábado, 23 de noviembre de 2013

Maldita niñera

El titulo puede parecer fuerte pero es asi que me siento...

Llevaba una tranquilidad impresionante con una niñera que había encontrado y que tenia referencias excelentes...pues fue pasar un dia con ella, cuando mi peque tenia todavia 4 mesitos, y en seguida me sentí rebién y segura que con ella mi hija iba a estar super bien. De hecho fue asi, se notaba el cariño, el entusiasmo que le ponía, y siempre que volvia a la casa asi de sorpresa para ver que pasaba, le veía jugando con mi hija, hablándole...

Siempre se venia conmigo al pediatra, me acompañaba en mis misiones de trabajo, se preocupaba muchísimo si mi hija no estaba bien, en fin, una persona altamente profesional, seria, cariñosa, atenta, amable y que pasó ya  6 mesitos con nosotras.

Pues resulta que de repente, asi de la nada, me dice que renuncia porque le duele la columna: es una mujer joven y con mucha energía y no me creo nada de lo que me dijo y me sabe fatal que nos lo haya dicho con tanta frialdad ...tardamos mogollón para hacerle contrato y siempre ha tenido todos los beneficios que la ley prevé cubiertos, con un sueldo en cima de la media porque querría que se sintiera a gusto y no nos abandonara, sino que me diera la tranquilidad de saber que mi hija iba a estar con ella bien cuidada por lo menos hasta los dos añitos.

Y de repente me viene con eso y me deja colgada. Me puse a llorar como una magdalena cuando me lo dijo, me sentí fatal por mi hija, una vez mas iba a tener que separarse de las personas que ella quiere, antes con el viaje de la ciudad de donde soy para la ciudad donde trabajo, ahora porque la maldita niñera decidió de irse y de dejarnos asi de repente.

No fui al trabajo el día que nos lo dijo, estaba tan mal que sabia que no habría podido hacer nada, me puse a buscar niñera, pero luego pensé pues mi hija de aqui a poquito cumple 1 año y eso de dejarla con niñeras después de este disgusto pues no ya no me dan las ganas...no me quiero arriesgar mas. Vi guarderías privadas y súper caras, pero bueno la inversión por estar tranquila y saber mi hija feliz valdría la pena, sin embargo quiero evaluar un poquito las propuestas y pensarlo con calma.

Dije a la niñera que esperaba que por lo menos tuviese la dignidad y la ética de no servirse de la ley que solo le da 15 días para despedirse sino que nos dejara el tiempo de encontrar alguien e/o encontrar algún lugar apropiado. Me dijo que si iba a esperar que encontrara algo y aqui estoy todavía viendo guarderías y buscando opiniones y referencias por aqui y por allá.


Estoy tan triste para esta noticia,  al lado de la rabia que todavía tengo para esta señora, tengo también la tristeza de saber que ya no podré contar con esta persona de la cual confiaba mucho y de la cual mi hija se había encariñado muchísimo.

Creo que en la vida todo pase por algo y estoy segura que este algo nos llevarà pronto a encontrar ALGO MUCHO MEJOR, pero ahora me siento agotada, triste y con mucha rabia.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Tratamientos que rondan por ahi y Cosas de peque

Tratamientos
 Pensaba de haber sido la única en mi circulo de amistades  y conocidos/as en haber optado por ser madres soltera o de cualquer forma en haber hecho un tratamiento de reproducción asistida, pero no es así y a poco a poco me doy cuenta que es mucho mas común de lo que yo había pensado.

Hace unos días una amiga no muy estrecha pero muy amiga de una de mis mejores amigas, resulta que esta embarazada de gemelos, pues se había enterado por medio de mi amiga de mi tratamiento y había conocido a mi peque por foto, pues resulta que sin dar tantas vueltas al tema se lanzó ella también y dejo de dejar pasar inútilmente al tiempo con el riesgo de perder para siempre el tren...Me alegro de haber inspirado a esta historia, no escondo que cuando me conto' que eran dos pues un poco la carne de gallina se me puso, pero es una mujer muy valiente y llena de energías a sus 40 anos asi que no dudo que conseguirá pasar con mucha fuerza a las dificultades que conlleva se MSPE de gemelos. Por supuesto que ya le he pasado todos los blogs de mamas que están en su situación.

Hace un tiempecito me enteré que mi colega de trabajo que ahora tiene dos gemelos también es MSPE, no me lo ha dicho abiertamente ella porque no tenemos mucha confianza y además trabaja en otra ciudad muy lejos de la mia, no es que le vea todos los días, pero si ella también a sus casi 40 anos parece que decidió de lanzarse y ahora los peques tienen ya algunos mesitos y ella esta encantada, cansada pero feliz.

Si a estos dos casos le sumamos, la vecina con pareja que alquilo un vientre para tener hijos, mi colega de trabajo que està con su marido haciendo tratamiento, .....veo que el mundo de la reproducción asistida para mujeres que quieren ser madres en solitario y parejas que tienen problemas de fertilidad, pues es mucho mas común de lo que yo pensaba, un mundo que a mi se abrió de repente hace unos anos, creo que la idea me ha surgido como 1 anito antes de ponerme a tentar con los tratamientos, tal vez era menos tiempo y desde cuando el pensamiento vino a mi cabeza y el dia que concebí mi hija, creo que pasò tal vez en total un ano....todo fue muy rápido y agradezco que fue asi...porque tengo la suerte de tener todavía a mis padres y estoy feliz que por lo menos puedan verle crecer un poquito y mi peque aunque a la distancia pueda disfrutar de ellos.



Cosas de peque
Cada día mas encantada por estar acompañada de mi hijita, parece que los ánimos a poco a poco se hayan calmados y sepa disfrutar mejor de lo maravilloso que es ser su madre.

Ahora habla un montón y me parto de risa, cuando ve perros empieza a hacer a su manera “bau bauu”, cuando ve niños ahi parece que es lo mas maravilloso que haya visto en su vida y empiezan los diálogos entre ella y sus amiguitos, cuando esta feliz y pega gritos de alegría.....cuando algo no le gusta y empieza a quejarse, se ríe sola a carcajadas a veces asi de repente si aparente razón, coge las revistas y fingue de estar leyéndolas y hace “da daaaa da da” ..... Llora mucho menos ahora porque ya aprendió a expresarse con “palabras” y si que se hace entender.

Ayer pasó algo raro, por la noche sigo durmiéndola con pecho en la cama, pues de repente estaba super cansada y ella queriendo jugar y con mucha energía eso me parecía, pero ya casi eran las 23 y es tarde para ella que a las 22 como máximo duerme, asi que apagué las luces y les di dos cariciasvmientras estaba tumbadita yo pensaba jugando y me di cuenta que en menos de dos segundos estaba dormidísima la puse en su lado de la cama (pues si he vuelto al colecho, pronto escribiré sobre esto también) y seguía dormida, en fin que después de no sé cuantos meses desde cuando nació por la primera vez se ha dormido sin brazos y sin pecho....ESO ME GUSTA MUCHO :-) son los primeros señales de su saberse dormir por la noche??? No creo sea así, creo que la pobre simplemente con la luz apagada se dio cuenta que estaba agotada  y cayó rendida, pero me supo tan bién verle dormir solita :-)

Es de buen comer y eso da gusto, le encantan la sopas con granos, la de carne, de pescado, legumbres, comer su fruta (bueno algunas sigue no gustándole mucho como la banana) y  ojala esto siga siempre asì, pronto empezaré a darle pedacitos de cosas, no tiene dientes, pero entiendo que es bueno aprenda a masticar lo mismo con las encías. Intento darle pedazos de plátanos, zanahorias, para que vaya tocando la comida y poniéndosela en la boca, pero vamos la toca juega y casi nunca se la pone a la boca...ejejej Le encanta coger la cuchara mientras le doy su comidita eso si, y ponérsela a la boca, asi que muchas veces voy dándole de comer con 3 o 4 cucharitas para tener a mano cuando me las cogen para jugar..


Sigue siendo la nina mas risueña del mundo, ejejej dicho por una mama super babosa, no hay persona a la que no regale su sonrisa y hace sonreír a los mas serios también....

Estoy encantada, mejor dicho estamos encantada de la niñera, le cuida tan bien que me siento la mar de tranquila cuando no estoy con peque, sé que està en excelente manos, le mira con amor y la trata super bien....estoy super agradecida por esta persona que la vida nos puso en nuestro camino.
  



Bueno y por aqui vamos, dando pasitos y la mar de encantada y AGRADECIDA POR EL REGALO MAS BELLO QUE ME HIZO LA VIDA....gracias, gracias, gracias 

martes, 5 de noviembre de 2013

De víctima a protagonista


Después de mi entrada sobre el hecho más bien me sentía una MSPFO y no una MSPE, me hizo reflexionar bastante los comentarios que he recibido y me puse pensar sobre la visión que tengo sobre mi misma, cada vez caigo en lo mismo, en el VICTIMISMO sin saber valorar lo que soy y lo que tengo.

Si analizo bien mi situación hubiera podido conformarme hace mucho años atrás con tener hijos en familia tradicional, pues tuve la ocasión de hacerlo con mi ex pareja, pero me negué rotundamente de dar a la luz un ser en una situación de pareja “tradicional” donde yo no me sentia ni bien ni segura, así que libremente opté por NO tener hijos en estas condiciones.

Hubiera podido dejar pasar el tiempo y seguir buscando al príncipe azul, dejar pasar los años hasta que el reljo biológico tal vez parara de pulsar y ya no hubiera podido tenerlos. Pero he ELIGIDO, me he activado y he tomado la decisión de ser madre soltera.

Y sí que fue una LIBRE ELECCIÓN, no una falta de opción, porque hubiera podido tomar muchas otras decisiones pero opté por tomar la que ahora me dio la ocasión de compartir mi vida con un ser precioso que llena mi dia a día de mucha vida, de muchas emociones…ser mamá es desafiante, pero mi vida siempre ha sido llena de desafíos porque nunca me he conformado con nada de lo que me proponían como normal, así que a seguir luchando para que los momentos obscuros paren de no hacerme ver la realidad: SOY MAMAAAAAAAAAAAAA Y TENGO UNA HIJA PRECIOSA, he cumplido con mi sueño con mi deseo.

Pero sobre algo quiero trabajar, SOBRE MI PERSONA, CONMIGO MISMA PARA evitar que mis fantasmas puedan algún dia llegar a prejuidcar la relación con mi hija, algún dia debo de escribir sobre ellos también….mis fantasmas, mis situaciones sin resolver.

Y ahora a cambiar el titulo del blog otra vez ....:-)

MIL GRACIAS A LOS DOS COMENTARIOS RECIBIDO EN MI PRECEDENTE ENTRADA QUE ME HICIERON REFLEXIONAR 

domingo, 3 de noviembre de 2013

MSPFO nada de MSPE

Decidí de cambiarle el nombre al blog porque no me siento una MSPE (madre soltera por elección) sino una MSPFO (madre soltera  por falta de opción) pues si hubiese podido elegir habría elegido tener una familia con mi pareja. Pues si, habría decidido y optado por compartir con alguien la maternidad, tener alguien al lado con el cual compartir buenos y malos momentos del ser madre.

Habría elegido tener un apoyo a mi lado, cuando se necesite ...cuando tengo mis momentos habría optado por tener alguien al lado y huir un rato para darme un paseo, hacer una meditación grupal, ir a correr por la mañana...

Habría optado por tener alguien con el cual compartir cada día, cada rato lo maravilloso de tener una hija preciosa...habría optado por educar a mi hija con mi pareja, habría optado por darle una familia numerosa.

No me siento MSPE, seria hipocresía de mi parte seguir etiquetándome asi, porque yo NO soy una MSPE y soy una MSPFO llevando lo mejor que pueda la maternidad, el cuidado de mi hija, su educación, gestionando sus rabietas lo mejor que pueda, pero si a veces siento que todo se me escapa de las manos y entro en la oscuridad mas completa sin darme cuenta...y es en estos momentos que aun mas me doy cuenta que nos soy una MSPE soy una MSPFO.

Aqui donde vivo parecen rodearme solo parejitas felices disfrutando de sus hijos que a veces frecuentamos y a mi no puedo esconderlo me entra algo dentro, melancolía, tristeza, no sé bien que y me siento  sola. Son momentos, son instantes, pero ahi están y veo que tengo mucho pero mucho de mi por trabajar y me pregunto si con una hija al lado tendré el tiempo de seguir trabajando un poco sobre mi para ser la mama que mi hija se merece.

Veo que tengo mucho trabajo por hacer y no encuentro el tiempo. Me doy cuenta que a veces la situación por el estrés se me escapa de las manos e me da rabia no saber disfrutar cada instante de lo que tengo, una hija preciosa, pero son tantas cosas toda juntas que a veces siento que la situación realmente me supera y pierdo el control sobre mi misma.

No soy MSPE a quien quiero engañar? Soy simplemente una MSPFO con una hija maravillosa que quiero cada día mas.