Páginas vistas en total

jueves, 26 de diciembre de 2013

Los despertares

Mi peque de aqui a poco cumple 11 mesitos y sigue despertándose muchísimo por las noches, desde que nos mudamos a la ciudad donde trabajo empezó a despertarse cada dos por tres (*antes dormia 8 horas seguiditas),  la situación iba empeorando dia cada dia, no encontré soluciones, solo que con el tiempo por lo menos volvía a dormirse en seguida sin tener que levantarme de la cama ni nada.

La situación lamentablemente no ha mejorado nada, sigo despertándome cada dos horas en media por noche, se despierta, empieza a mover los brazos y a rechistar (no llega a llorar) hasta que le cojo y le pongo al pecho, empieza a mamar un poquito con los ojos siempre cerrados y ahi le pongo otra vez a dormir a mi lado.

Hay noches donde se despierta cada 4 horas la primera vez y me parecen milagrosas, noches mas inquieta otras mas tranquilas, pero en media repito me despierto mucho mas de 3 veces por noches y ando REVENTADA.

Hablé con la pediatra de la ciudad de donde soy y en seguida me dio un medicamento a base de melatonina, una substancia que debería ayudar en regular los despertares y hacer con que disminuyan. Dice que es natural.

Pero sinceramente no me atrevo en meterle cosas en el cuerpo de mi hija para regular su sueno me parece tan fuerte tener que darle algo, lo compré porque si que ando reventada y tambien me parece igual de fuerte estar mal con dolores a la cabeza todo el dia y no poder disfrutar de nada, ni de mi hija ni del resto de las cosas que me rodean.

Voy pensando obviamente en otros remedios mas naturales que podría darle, mejor dicho en situaciones que me podrían ayudar en hacer que duerma mejor, tal vez se haya acostumbrado al pecho y sea mas bien un habito que adquirió con el tiempo, pues me despierto y quiero pecho para volverme a dormir mejor. Tal vez sea eso o otra cosa.

No sé que hacer la verdad, ando un poco preocupada por esta situación que parece no ir mejor con los meses y el no dormir me esta empezando a resultar insoportable, pensaba de ir acostumbrándome pero no es asi, empiezo a tener hemicráneas que nunca tuve y con el cansancio me doy cuenta que todo me cuesta.




martes, 17 de diciembre de 2013

“yo me siento alegre, agradecido y en paz”

Leyendo la entrada del Blog de Pepa Horno http://www.pepahorno.es/un-poco-de-mi-caos/ me llamo' la atención esta parte:


En la asignatura de alternativa (qué poco me gusta ese nombre! alternativa a qué o para quién?) están haciendo un programa de educación emocional impagable. Y la semana pasada trabajaron cómo se sentían los niños y niñas en el mundo, ante la vida. Y allá fue José y dijo: “yo me siento alegre, agradecido y en paz”.  Y dejó muda a la profe y a toda su clase.

José es hijo adoptivo de Pepa Horno, una mujer que en un momento “mágico” (uno mas) de su vida decidió ser madre.

Y me paré a pensar que bonito y mágico seria que mi hija también respondiese algo parecido a futuro si se presenta la ocasión. Seria un premio, un premio a una maternidad conciente, vivida en paz, donde en mi ser madre imperfecta haya conseguido transmitir el amor y la seguridad a mi hija para que responda asi.

Y seguimos caminando, dando pequeños pasitos, tropezando de vez en cuando y dejándonos guiar por el amor incondicional, la compasión y el perdón, porque sigo madre imperfecta, con todo por aprender, sobre mi, sobre el amor madre-hija, sobre este mundo de la maternidad, donde nos acompañan también muchas de las situaciones pasadas, porque lo que somos no se borra por efecto de la maternidad, y nos damos cuenta de repente del mucho trabajo que necesitamos hacer para que algún dia nuestra hija pueda llegar a responder como el hijo de Pepa Horno. Lo primero será que nosotras mismas nos sintamos así y eso no es un don que nos da la maternidad, sino un recorrido, una esencia que viene de nosotras mismas. El sabernos reconocer/conocer por lo que somos: seres de luz.



Y con esta entrada me quedo con la certeza de lo mucho que debo todavía hacer para que llegue este día en que mi hija también a la pregunta de como te sientes, responda:

“me siento alegre, agradecida y en paz”.


Gracias querida Lady Cobijo http://ladycobijo.blogspot.it/por haberme dado a conocer este fantastico Blog  

sábado, 14 de diciembre de 2013

Sigo lactando... y qué?????!!!!????

No me imaginaba, ahora que he vuelto a la ciudad de donde soy, que la pregunta que mas me hicieran las personas fuese: “pero sigues todavía lactando?”

No entiendo que pasa a la gente con eso de querer lactar hasta cuando peque ya no quiera mas teta, todo el mundo se queda flipando, pero que pasa a las personas?

Mi mama no para de darme la lata diciendo que total porque estoy ahi dándole teta si me leche ya no sirve de nada, y me doy cuenta que si no fuera por ser una mujer que lee un montón y que se informa, pues me habría empezado tal vez por tanta insistencia a preguntar si lo estoy haciendo bien y bla bla pero como en ese caso sé que hace la mar de bien el pecho y que aunque lo utilice muchas veces como chupete si le sirve para relajarse, pues es igual de bueno, sigo con mi decisión sin preocuparme mucho de lo que piense mi madre.

Claro si no tuviese que lactar cada dos o tres horas por la noche pues seria mucho mejor, pero quien sabe que de aqui a poco peque me va sorprender  y se despierte menos, confío en los milagros ejeje y no creo que con leche artificial y chupete habría sido diferente. Eso si ya tengo claras unas cosillas que NO haría con mi futuro peque, pronto haré una entrada sobre este asunto.


Y de ahi hermanas, parientes y hasta amigas siguiendo con la pregunta esa del porque sigo lactando....madre mia no sabia que la presión social era tan fuerte, o mejor dicho, no me había dado cuenta hasta ahora.



La lactancia fue super complicada, empecé con biberón, dos meses de biberones, luego complementaria, luego exclusiva, para volver a la complementaria por el hecho de haber empezado a dar a peque comida solida, ahora peque no toma lecha artificial a no ser que yo esté fuera muchas horas y ahi si que la niñera o quien este con ella le dan un bibe de lecha artificial, si lo hago yo nada de nada, no quiere saber, quiere y exige con razón su pecho.

Cuando al principio no conseguía lactar la presión social también era altísima: “que? No consigues dar pecho que es lo mas simple del mundo?” “tendrás que darle leche artificial? Que horror!!” “no come bastante con tu leche, dale la leche artificial....”...en fin un montón de presión de parte por un lado de las talibanes de la lactancia materna y por el otro lado de las que pensaban que con mi leche no iba a crecer bien.

Yo de mama primeriza muchas veces he pensado “igual tienen razón” y de no estar haciéndolo bien, pero también soy muy cabezota y insistí porque QUERRIA LACTAR, no querría privar ni a mi ni a mi hija de lo sagrado que me parecía el acto de lactar, entre lloreras, ansiedad, preocupación, saca leche , etc etc he conseguido llegar donde estoy ahora: LACTANDO A LOS CASIS 11 MESITOS DE PEQUE.

Ahora la presión social es sobre cuanto quiero seguir lactando, porque no paro y bla bla....y yo a toda la gente que seguiré’ preguntando seguiré respondiéndoles: “Estoy lactando y lactaré hasta que peque desee, y qué??

(*imagen bajada de internet)
 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Vueltas, vueltas y mas vueltas

 No paro de pensar lo bonito que seria tener otro pequey al mismo tiempo lo complicado que  seria por una serie de razones que pienso que debo tener en cuenta al momento de tomar la decisión definitiva, son todas razones que cuando se trató de tomar la decisión la primera vez, pues no se me ocurrieron, ninguna de esta, pero ahora que ya tengo una hija no sé porque pero todas afloran  y parece que todas merezcan de ser tenidas en cuenta. Pues como cambian las cosas por lo visto con una hija.


Cosas que me hace pensar que igual NO deberia:

  • no tener un lugar estable de trabajo, trabajo por misiones de corta o larga duración con destino muchas veces  desconocido;
  • no tengo una casa en propiedad donde podamos refugiarnos cada vez que tengamos ganas de “volver”;
  • no tengo obviamente un trabajo fijo;
  • lo mas probable es que siga viviendo muy lejos de mi familia (abuelos, Tias y primos) y sin ayuda familiar por lo tanto;
  • sigo no teniendo el ciclo menstrual .... Por cierto cuando volverá???? Así que aunque quisiera no podría de momento y la edad avanza (ya tengo un 4 en mí edad ahora)
  • sigo sin dormir bien, mi peque se levanta muchísimas veces por la noche y muchas veces me siento completamente agotada, me pregunto si físicamente podría con dos...teniendo en cuenta que no tengo mucha ayuda y tampoco me puedo permitir de pagarme muchas personas para ayudarme;
  • no tengo vida propia, pues cuando salgo del curro se va la niñera y ahora con la guardería que deberé buscar pasara’ lo mismo porque los horarios de la guarde coinciden con mí horario de curro, asi que seguiré no teniendo vida propia;
  • mí vida propia me serviría para hacer deporte y otras cositas que me permitan recargar pilas, porque si que a veces siento que se necesita;
  • y si otro embarazo no fuera tan bueno como el primero?
  • si hubiese dificultades y problemas con el próximo peque?
  • y si hubiese un parto de gemelos? Ufff eso hasta me da escalofríos.
  • ...ahora no se me ocurre nada mas pero creo que podría pensándolo bien añadir cosas a esta lista.

También hay razones que me hace pensar que pues si que debería tener otro:

  1. tuve un embarazo super bueno, por qué este segundo debería ser tan malo?
  2. haría el tratamiento con ciclo natural o poquísimas hormonas (no haría muchos tentativos y aceptaría que igual a mis 40 podría no quedarme embarazada por IAD y no optaría por ningún otro tipo de tratamiento)
  3. la familia numerosa me hace muchísima ilusión
  4. el no tener vida propia no es al final tan pesado porque tuve mucha antes asi que encantada al final de estar en esta nueva etapa de vida
  5. mi peque crecería con hermanito e hermanita 
  6. peque se sentiria tal vez menos sola y eso ayudaria que entendiera ella y hermanito/a mejor la eleccion de mama de ser MSPE (o no??)

Y seguiremos reflexionando mas sobre el asunto...dándole vueltas y vueltas, las que no he dado y ni siquiera se me han ocurrido la prima vez que opté por ser mama en solitario.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Looking for .....GUARDERIAS

Estos días fueron una correría, pues se trataba de compaginar el trabajo con la búsqueda de la guardería.

Fui a varias, de algunas me salí corriendo lo mas rápido posible y un poCo desesperada hacia la puerta de salida, de otras me salí con la sonrisa plasmada y feliz.

Bueno hay tres que me gustaron particularmente, una es carísima y además muy lejos de mi casa, asi que no puede ser, pero el ambiente era tan bonito. Espacio muy grande, pocos niños para profesora y auxiliar, muchas actividades, hamacas para dormir, en fin me encantó.

Bueno las que se quedaron finalistas son dos, vamos describiéndolas y me parece que  iré a probar las dos y luego tomaré la decisión definitiva.

De la primera pude notar los siguientes aspectos positivos:

  • espacio muy grande
  • buen rollo de las profesoras
  • aplican “aulas Montessori” (para quien no supiera que es, aqui les dejo un link http://www.espaciologopedico.com/articulos/articulos2.php?Id_articulo=196
  • jardín donde cuando haya solecito pueden salir muy bien equipado y con excelente mantenimiento
  • tengo una amiga que lleva su hijita allá y me dio muy buenas referencias
  • debo coger transporte, pues me queda lejitos
  • espacios muy grande con mucha luz y nada de escaleras
  • si los peques están enfermos deben de volver a la casa y traer certificado medico cuando estén mejor antes de volver



Las cosas menos buenas hasta el momento son:
  • tengo una mala referencia de una mama, ella nunca recomendaría esta guardería para nadie

De la segunda que se quedó en el listado final para las pruebas de enero pude notar:
  • ambiente familiar
  • buen rollo de la directora
  • los niños de casi dos anitos dormían con sus mantitas puestas y un aparato para purificar el aire encendido
  • música y estimulación temprana para peques de edad de mí hijita
  • puedo ir andando
  • si los peques están enfermos deben de volver a la casa y traer certificado medico cuando estén mejor antes de volver

Las cosas menos buenas tal vez pueden ser:
  • no aplican metodología Montessori o por lo menos no te la nombran digamos al presentarte todas las actividad
  • infraestructura mas viejita
  • escaleras y espacios menos amplios de la otra y con menos luz
  • jardín un poquito descuidado


Al salir del curro a las primeras horas de la tarde iría a recoger mi hija, claro está que la segunda seria super cómoda porque voy andando y tardo menos, pero la primera por sus espacios y la mucha luz que tenia en su interior debo de admitir que me gustó un poquito mas.

Si al principio cuando la niñera nos dejò colgadas me parecía una barbaridad ahora empiezo a verlo en otra perspectiva, y creo que le haria super bien socializar con otros peques, las actividades de música y estimulación temprana, ...es que ya tiene energía como para comerse el mundo y allá podría desahogar toda la energia como se debe.

Mientras tanto obviamente no pararé de buscar otra ninera buena, tal vez solo por las tardes, para seguir teniendo un pequeño apoyo y sobretodo para estar preparada en el caso la guardería no nos guste.


Seguiremos informando.....