Páginas vistas en total

jueves, 23 de enero de 2014

Adaptandonos a la GUARDERIA

 Los días en la guardería van pasando y ahora si que noté después de casi una semanita algunos efectos secundarios:


  1. peque tuvo momentos de mucha llorera, la educadora dice que esto pasa sobre todo cuando se están dedicando a los demás niños y no le dan mucho caso. Yo sinceramente creo que esto pase cuando peque tiene sueno y nadie le ayuda para dormirse, le dejan ahi sentadita estimulándole para jugar cuando lo que quiere es dormirse la pobrecita, pero bueno, le expliqué mi punto de vista y me han dicho que van a cuidar que si es sueno la pobre pueda dormirse y no le dejen llorar mucho;
  2. los primeros dias que le iba a recoger estaba super animada ahora le veo mas agotada, cansadita y un poquito malhumorada, se le pasa rapido pero si que sale con carita de “eso ya no lo aguanto mas”
  3. por las tardes quiere estar pegadísima a mi, cuando vamos a casa de amigas/conocidas para jugar con sus hijit@s no me suelta, parece tenga miedo que le deje de cualquier manera en estos sitios también;
  4. tiene unas lloreras de vez en cuando por las tardes que antes no le notaba se pone muy enfadada y gritona, me da penita a veces verle reaccionar de esta manera por tan poquito como puede ser cambiarle el panal;
  5. duerme fatal por la noche, pues se levanta cada media hora, y vamos que he pasado noches sentada porque cada vez por tres tenia que abrazarle y darle pecho para que volviera a dormirse;
  6. en la guarde me dijo la educadora que no quiere estar sentadita a jugar con los demas peques, se pone a llorar y gritar y a lanzar los juegos....hasta que deben de sacarle al patio porque contagia los demas peques. ainssss!!! la educadora me pregunto' si acostumbré a estar siempre en mis brazos y le dije que nada de eso que en casa juega mogollon en el suelo y sola..
Jo vamos a ver como nos ira', dijo la educadora que hacia mucho que no le pasaba de tener una pequenita a quien le costara tanto adaptarse...:-(

Ojala el proceso de adaptación nos vaya mejor con los dias, porque vamos que esta primera semana debe de haber sido durilla para ella. Pero estoy muy convencida de la eleccion y eso hace con que vea las cosas en su dimisión como algo pasajero y que hay que aceptar, porque ya no quiero dejarle en la casa horas y horas con una niñera, me siento mas tranquila saberla ahi, rodeada de educadoras y niños.


Nunca lloró de todos modos hasta ahora llegando a la guardería y cuando le dejo no le vi llorar hasta ahora, y eso es bueno

Lo que me encanta es que la educadora manda fotitos de peque para que yo pueda ir viendo que hace  a lo largo de las horitas que pasa allá.

Ahi vamos dando pasitos

5 comentarios:

  1. Qué bueno que la profe sea tan atenta y mande fotos :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial lo de las fotos porque te quedarás más tranquila. Bebebatallas también lo paso mal, los primeros quince días y ahora va encantado de la vida, hay días que no quiere venirse. Dale tiempo. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien lo de las fotos. A mí no me mandan y solo una vez tuve la ocasión de verla "en acción" por la ventanita de la puerta del aula.. y estaba feliz!
    Mi peque no ha tenido esos efectos secundarios, quizá el único es que sea la hora que sea y haya comido media hora o una hora antes cuando llegamos a casa si no le doy pecho monta en cólera y hasta que no le doy no para... pero no me importa porque la que está deseando dárselo soy yo (por motivos fisiológicos de llevar 9 horas sin darle y estoy que reviento y porque me encanta ese momento!!)
    animo que se irá acostumbrando y le encantará...
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Bueno que bien lo de las fotos! que envidia ya me gustaría a mi! Judith tampoco ha tenido esos efectos secundarios... pero ayer me dijo su profe que como esta tan apegada a nosotras le cuesta mas la adaptación... ains! que pena no poder quedarse con ella a todas horas, verdad? De todas formas no te preocupes! la profe acabará conociendo a tu bebe y sabiendo que es lo que necesita...

    ResponderEliminar
  5. espero que se vaya adaptando mejor tu peque con el tiempo! lo das las fotos me gusta mucho!!

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.