Páginas vistas en total

martes, 21 de enero de 2014

Primer dia en la GUARDERIA

 Como había escrito en una anterior entrada http://maternidadensolitario.blogspot.com/2013/12/looking-for-guarderias.html el proceso de búsqueda de la guardería fue bastante trabajoso, podemos decir. Primero opté por recoger referencias, luego por verificar contactos en internet, después realicé las visitas y al final se me habían quedado dos entre mis preferidas.

Pues la elección final fue para la guardería que queda mas cerquita de mi casa, creo que la comodidad de tenerla al lado del curro y de mi casa sea realmente un plus que mereció la pena tener en cuenta, además que pregunté y me dijeron que si tienen también el programa de música para estimulación como la otra, asi como aplican la metodología Montessori. Pero obviamente lo que me va importar mas es como se adaptará mi hijita y que no se enferme mucho por favorrrr.

El primer dia la verdad que creo fue bien, me encanta el diario que le hicieron, tuve que traer una fotito de la familia para ponerla en su sala, rellenar un montón de papeles, realicé el pago obviamente y hablé con la educadora que me encantó. Me preguntaron sobre su rutina de comer, cambio panales, etc y les dejé la merienda ya que en la fase de adaptación no se va a quedar a tiempo completo sino solo dos o máximo tres horitas y ya  avisé al trabajo que hasta mediados de febrero tendré que trabajar en casa por las tardes. Hasta ahora tengo que decir que fueron super buenos conmigo y esta vez también mi buen jefe me dijo que si, que no hay problemas.

Lo bueno de la guarde es a mi ver que los pequeñitos tienen una rutina diferente de los mas grandecitos, en su grupo solo son 5 pequeñitos, de seis meses a un anito y pico, y tienen una educadora para ell@s y dos auxiliares. El ambiente es super agradable, limpio y muy bien ventilado. Tienen el patio para aprovechar de las horitas de sol y me encantò ver a peque desde lejos gatear por todos lados inspeccionando el lugar.

En su diario la educadora escribió que peque es una niña risueña y sociable, y mami no tenia dudas que fuera asi, porque vamos no para de sonreír a todo el mundo y me encanta su forma de estar en el mundo, su manera de acariciar los demás niños, de observar a su alrededor, de mirarme a los ojos, su sonrisa, y a veces tengo la fuerte impresión que este pequeñito ser de luz haya llegado de muy lejos para estar conmigo y que me conozca desde hace mucho pero mucho tiempo. Y como se parece mogollón a mi a veces tambien tengo la impresión de tener mi pequeño YO a mi lado. Entiendo que el proceso de separación de mama y hij@ tarde un poquito, de momento admito que seguimos viviendo en simbiosis.

Bueno, retomando asunto guardería, parece que en su primer dia fue bastante bien, eso si tuvo un momento de llorera y allá la educadora dijo que se quedó con ella en brazo hasta que no se tranquilizara distrayéndola con los juguetes (le encanta la pelota, cuando vee una, empieza a gritar “baaaaaaaaaaaa”) y con respecto a la merienda no quiso formula y me parece estupendo :-)


Bueno vamos a ver como nos va, todo parece ir encajando mejor despues del durillo inicio de año.

FELIZ Y AGRADECIDA. 

6 comentarios:

  1. Luz aveces los comienzos dan algo de penita y posiblemente se ponga enferma (cuenta con ello) con eso da mucha tanquilidad haber dado con la guardería ideal y creeme tenerla cerca de casa y del trabajo es un plus.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si ya cronometré el tiempo y necesito desde la casa o desde el curro solo de 20 minutitos como maxim abrazooooooo

      Eliminar
  2. ánimo, verás cuando nos toque a nosotros... espero que no sea muy traumático...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejejej creo que mas tarde comienzas mas complicado es asi me han dicho a la guarde no sè si es para animarme un poquitin :-)

      Eliminar
  3. Hola Luz!!! ya sabes que Judith esta pillando todos los virus de la guardería... pero, la verdad es que por lo demás creo que estar un ratito rodeada de otros bebes le hace mucho bien! :) aunque me cueste admitirlo... ( ella nunca pasa mas de 4 horas allí ) los primeros días no fueron tan faciles como el de peque, así que te auguro una adaptación facil! ya veras... Un abrazo! Te seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy el dia no ha sido tan bueno me han dicho que ha llorado mucho pero bueno ahi vamos abrazoteee

      Eliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.