Páginas vistas en total

lunes, 3 de febrero de 2014

Un año

Ya a tenemos un año....pues si.

Lo festejamos a lo grande en varios días con personas diferentes, de mi parte lo que busqué hacerle como regalo con el propósito que siempre sea asi, fue la tranquilidad, menos estrés, menos nervios...ya que nuestro inicio de año fue durillo y yo me había metido en una espiral de negatividad que por fin he conseguido sacarme de encima.

Pues me emocioné bastante cuando me di cuenta que peque iba a cumplir su añito, lloré a un lado para que no me viera por la felicidad extrema de haber llegado a este punto. No sabia que iba a emocionarme tanto asi pero fue asi y me dejé llevar por las emociones, que me ayudaron a limpiarme de toda la negatividad que llevaba por dentro y a renovarme. Hice el propósito de NO cargar mas a mi hija de mi negatividad, hemos tenido momentos duros porque por el cansancio no aguantaba mas a mi misma, y cuando peque tenia sus pequeñas cosas me ponía muy exagerada, gritando mucho, asi que me alegro de haber dado el paso para parar con tanta negatividad.

No quiero justificarme pero el no dormir es durito, sobre todo cuando curras y cuando no tienes a nadie que te ayude, pero lo dicho, ya basta de tanta negatividad y a buscar espacitos para mi cuando los necesite, para evitar llegar a extremos de nervios, cansancio, agotamiento y negatividad.

La guardería va rebien, asi que esta semana vamos intentar con el horario completo. Hace miles de actividades, sigue llorando cuando le dejo eso si, pero le recojo y estar super feliz. Ya hace su siestita allá y se nota que sale mas descansada, sigo recibiendo fotitos por whatsapp de las actividades y tengo muchas ganas de esconderme en una de las esquinas de la guarde para ir mirándole todo el día ejeje pero no es posible porque ya empecé a currar y me toca horario completo.

Y quien me iba a decir a mi que al año seguía amamantando, pero aqui estamos, pero esta vez complementaria porque peque un dia me vio con un biberon en la mano que estaba preparando para la guarde y empezó a hacer señal con manito para que se lo diera, y desde entonces retomé la costumbre de nuestros comienzos de ofrecerle de vez en cuando formula, ella es la que decide cuando y si quiere, lo mas gracioso es que si me equivoco y le ofrezco el bibe antes del pecho, se pega unas rabietas que no veas, se va al pecho se dedica a succionar hasta que no esté satisfecha, luego gatea hacia el bibe y me lo pone en las manos para que se lo de....

Bueno aqui vamos a poco a poco, sigo con mis cosas que me gustaria cambiar de mi ser madre, pero que le vamos hacer, como nunca me cansaré de decir soy una mama imperfecta que hace lo mejor que puede y que busca darse cuenta a tiempo de sus errores, porque eso si, debo de admitir que cometo bastante e a veces me siento la mar de culpable. En fin....



TODO ESTA BIEN

10 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades para ambas!
    ¿Qué madre no comete errores? Yo, al ser la mayor pringué muchas novatadas y aquí estoy ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese primer año de vida juntas... a partir de ahora crecerá tan rápido que te quedarás asombrada, ahhh y felicidades también por seguir con la lactancia materna, eres mi idola jajaja por eso y por estar tu sola haciéndolo tan bien. No dejes que el cansancio te venza. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus lindas palabras y consejos

      Eliminar
  3. Felicidades a la pequeñaja!!! Un beso para las dos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchiiisimas felicidades para tu peque por ese primer añito¡¡ y tu luz dejate de fijarte en las cosas que supuestamente haces mal y culparte de cosas y fijate en el monton de cosas que seguro que haces requetebien a pesar del cansancio, de las noches en vela y de todo lo que supone criar a un bebe sola. Para tu niña estoy segura que eres la mejor mama del mundo y nadie es perfecto, pero deja de culparte de esas cosillas y disfruta de tu pequeñita. Un besote muy fuerte para las dos de parte de mi peque y mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razon tienes, mil gracias de corazon por tus palabras me hicieron sentir muy "arropadita" :-)

      Eliminar
  5. Felicidades a las 2 por vuestro primer año juntas! Luz, seguro que eres una mamá estupenda, pero muy exigente contigo misma...Ánimo y fuerza que te quedan muchos años más que disfrutar juntas de todo lo que está por llegar. Besazos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias y pues si soy una madre MUY Buena jejeje gracias por tus palabras y que alegria por tu embarazoooo

      Eliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.