Páginas vistas en total

sábado, 15 de febrero de 2014

VIRUS: segunda parte

Preámbulo: algunos blogs que seguía con mucho interes, de repente me deniegan el acceso, JO, por qué? Que penita me encantaba seguir la historia de Mama Ciruela, por ejemplo, pero de repente nada de na, la compuradora me dice que NO que este blog no me quiere..

Bueno y ahora vemos a lo nuestro. Quiero describir algunos momento de la odisea del virus intestinal de mi peque, fue duro, mejor dicho durísimo, duro’ mas de una semana y empezó con una parecía inocua descarga de diarrea, eso si el color y el olor me hicieron pensar que algo estaba pasando, porque era de color amarillo.


Jugamos, peque sigue rebien hacemos cositas, y nos vamos a la cama. A la una de la noche oigo peque moverse, de aquí y de allá, pienso que sea mas uno de sus despertares, asi que le cojo y le doy pecho, le pongo a dormir y a los dos segundos, oigo otra vez moverse y llorar. Le cojo y le pongo al pecho, pero me doy cuenta al acostarle otra vez, que algo no està bien, que se esta’ quejando de algo, no tengo ni tiempo de subirla que vomita en la cama, en el cuarto y en el bano, es decir en tres minutos tres veces.

Empiezo acordandome de la primera vez que le cogiò este virus, y pienso “NOOOOOO OTRAAAAAA VEZZZ NOOOO” pero luego de vomitar tanto, peque parece mas tranquila y vuelve a dormir hasta el dia siguiente (con sus despertares eso si, pero sin quejarse una vez que le acueste). Al dia siguiente se levanta y sigue vomitando, nos fuimos al pediatra, ella seguia animada, jugando etc, y le digo lo que pasa y me dice que tiene enteritis aguda viral y que pasara’ en unos dias. Le digo que le veo bien, no me parece preocupante, y me voy para la casa.

Me doy cuenta que no quiere comer nada, que a pesar de jugar y seguir animada cada dos por tres se dobla por los dolores abdominales, diarrea y vomito nos acompañan para los siguiente dos días casi. No consigo darle lo que el pediatra me dijo, una solucion para hidratarle, agua tampoco, lo unico que consigo darle es mi leche, que entiedo  le permita  estar hidratada.

Como sigue el vomito y la diarrea, volvemos al pediatra, sigue diciendome algo de la dieta, de la necesidad de hidratarle, y bueno seguimos otros dias con diarrea que ya habia alcanzado un estado totalmente liquido, no consigo hidratarle, solo quiere mi leche, comer nada de nada, y sigue jugando y animada: “como lo hace????”.

Consigo darle un poquito de la carne que estaba comiendo yo, se la come con ganas, a la una de la misma noche empieza a quejarse, le abrazo y le levanto de la cama, siento la barriga dura y las piernas moviéndose de los dolores, la abrazo fuerte, no sé que hacer, al cabo de 20 minutos de agonía empieza otra vez vomitando. Luego por lo menos veo que se siente mejor y le acuesto para dormir.

Paréntesis mama: Yo vivo sola, lejos de mi familia, y en la ciudad donde trabajo no tengo muchos amigos. Ver peque asi me parte el corazón, que no coma ni hablar, que se doble de los dolores y sobre todo que eso pase por la noche, me sienta mal porque a la hora que llamo el taxi y nos vamos de urgencia y todo eso sola, a veces me da miedo de no conseguir hacerlo todo y son los momentos donde pienso “que c... hago YO aqui???? Y que haría las maletas y volveria a vivir en la ciudad de donde soy donde tengo mucha familia que me puede ayudar. No dormir o dormir mal por varias noches seguidas me mata, empiezo acumulando cansancio  y me siento agotada. Tuve que solicitar días de permiso al trabajo para quedarme a la casa para cuidar de mi hija obviamente, y bueno no quiero imaginar si seguirá enfermandose que voy hacer y decirle a los del trabajo que ya acabé todos los dias que tenia por permisos y no tengo vacaciones. En estos momentos  explota el volcán de la negatividad y no escondo que mandaría todo a la m....(me refiero al trabajo obviamente). Pues si hay que decir las cosas asi como se sientes, este es mi rinconcito y seguiré haciéndolo que me hace rebien.
Bueno decia que peque a los 4 dias seguía fatal, mas diarrea, mas dolores, pero entre una descarga y la otra animada como siempre y jugando, a la tercera consulta pediatrica, nos damos cuenta que va bajando rápido de peso y el pediatra me dijo que considerado que la diarrea no disminuyo’ y que habia vuelto a vomitar tal vez se trataba de un ROTAVIRUS. En fin que hacemos análisis y no resulta que es un virus cualquier pero vamos los efectos en mi hija empezaban a ser devastadores lo mismo, a pesar que no era.
El pediatra me recomiendo si no quiere hidratarse por boca de no esperarme mucho a ir al hospital para que la hidrataran por vena, porque empezaba a manifestar signos de falta de hidratacion. Ella siempre llora cada vez que le toca el pediatra, aquel dia no dijo nada y se dejo’ hacer todo, y NO era una buena señal.

La misma tarde sigue igual con la diarrea que no parecía parar y cogemos el taxi, le visto, preparo la mochila y y cogemos el taxi, yo mirando fuera y llorando a solas como una magdalena y nos vamos a urgencias para hidratarle. Peque saluda a todo el mundo, sonríe, repito no sé como lo hace pero estaba super animada, lloro’ cuando le pincharon, pero a seguir se quedo’ tranquila. Le canto canciones de Sabina, jugamos, intento hacerle pasar el rato de la mejor manera, a pesar de no podernos mover mucho obviamente.

Solitas nos vamos a la casa, y pues si en estos momentos ME SIENTO MUY SOLA y no tener a nadie con quien compartir las enfermedades de tu hija es horrible, por lo menos para mi fue asi, me hubiera encantada tener mis hermanas, la abuela, el abuelo a mi lado y no tener que coger un taxi sola y quedarme en una cuarto a solas con mi hija para que le hidratasen.
La doctora que nos atendió nos trató muy bien y fue muy cariñosa con nosotras, me encantó su forma de tratarnos y me puso tranquila. Después de la hidratación y estamos al dia 5 del virus las cosas fueron mejorando, la diarrea fue disminuyendo y peque empezó a comer un poquitín mas.

Al final el virus durò casi una semana, y peque sigue comiendo poquitin, yo acabé agotada, nerviosa, cansada, y SIN poder recuperar.....ains quiero mi familia cerca YAAAAAAAAAAAA


 

9 comentarios:

  1. Vaya por Dios....maldito virus y pobrecita tu pequeñita. Me alegro que este mejor y espero que no vuelva la pobre a recaer mas.
    Un besote y lo del blog de mama ciruela que cuentas es porque lo ha hecho privado y solo podrás verlo si ella te invita a verlo
    Besoteeeee

    ResponderEliminar
  2. Luz, Ciruela ha privatizado porque está leyendo los blogs alguien que no quiere que la encuentre. Mándale un mail para que te dé acceso ;)
    Pobrecita la peque, espero que se ponga bien del todo muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso espero yo tb abrazote y gracias;-)

      Eliminar
  3. Pobre chiquitina!!! Espero que ya esté mucho mejor!! Los pekes son muy valientes a la hora de estar malitos y por eso el ratito que están bien están tan contentos jugando y eso es buena señal de lo que les pasa no es nada de mucha gravedad. Has sido muy fuerte tu también estando sola.
    Mándame un Mail y te mando la invitación al blog, es que no lo tengo y por eso aún no te ha llegado la invitación, he ido enviándolas a "mis lectoras" poco a poco!
    Mamaciruela@gmail.com
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, pobre. Mucho ánimo y que se vayan ya los virus!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vaya cuantos hay por ahí madre miaaaa abrazote

      Eliminar
  5. ays Luz espero que se encuentre mejor tu peque!!! Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.