Páginas vistas en total

domingo, 23 de febrero de 2014

Virus&Trabajo&mis tantos YO

 Si no fueras porque me han dicho que los virus que atacan peque también contribuyen a que su sistema inmunitario vaya desarrollándose....pues quitaría ya de una vez peque de la guardería. Aunque debo de decir que cuando volvió a la guarde peque ya tenia unos moquitos y la semana en la guardería pasò rebien pero alrededor del fin de semana empezó a empeorar y aqui estamos entre lavados de nariz con solución fisiológica, nebulizaciones con solución fisiológica, aspiradores de mocos y a pesar de estar en contra de todos medicamentos, porque a mi ver es importante que el cuerpo de peque vaya defendiéndose, pues esta segunda noche después de verle dar tantas vueltas por aquí y por allá y intuir que no habríamos dormido nada, al primer despertar luego de lo dificil que a la pobre fue dormirse, le di un poquitín de gotitas de paracetamol y por lo menos DORMIMOS las dos algo y peque se levantó con la sonrisa y  mama descansada.

La guardería sigue rebién, voy a recogerla tranquila sin correr como una loca ahora, porque siempre me la encuentro tan feliz que ya no vivo con la ansiedad de tenerla que quitar pronto de alli, los virus son tal vez la otra cara de la guardería, pero no la única y menos que menos son lo mas relevante. Me siguen mandando fotitos que disfruto mogollón y se me hace tan raro verle tan de fuera, no sé suelo ser yo la que le saco fotos y no los demas, y verle ahi pasándoselo bien sin mami, rodeada de ninos y de personas, todavía debo de decir qeu se me hace tan rarillo.

Estamos en una excelente temporada, siento el amor crecer cada dia para mi peque, disfruto mogollón con ella, hacemos muchas cosillas juntas, me encanta verle toda concentrada jugando solita, yendo a explorar toda la casa (*conoce toda esquina y consigue descubrir que hay algo también en el lugar mas escondido), gatea por todas partes, le encanta jugar a escondite, se levanta para  recoger todo lo que haya en los muebles, si quiere algo hace “mmmmmm” y con el dedito te enseña bien lo quiere que le cojas y les des. Después de su otro virus donde mama estaba desesperada porque a pesar de estar mejor no querría comer nada, pues ha vuelta la comilona de siempre, come con ganas, primer platito (suele ser sopa y se la doy yo con cuchara), segundo platico (pescado, carne, verdura, quesos, etc) en pedacitos para que ella misma se lo coma con sus manitos, fruta (siempre en pedazos para que ella misma se sirva) y postre (un biscochito seco y con poco azúcar). Y desde hace semanitas dice MAMA la mar de bien :-)

Me hace sentir mas normal ver y escuchar por otras mamas, que tienen hijos/as que no duermen la noche y como peque se despiertan cada horas y máximo dos horas, que también se sienten agotadas y que a veces se ponen muy nerviosas con sus parejas por eso de no dormir, pues en mi caso lamentablemente no teniendo a nadie con que descargarme y no teniendo el tiempo para hacer deporte o lo que sea, tuve momentos duros con mi hija poniéndome con la pobre la mar de nerviosa. Debo de decir que cuando pasó siempre busco hacer cosas para recuperar serenidad y volver a la carga, a la vida de mama, con las pilas bien recargaditas y positiva. Considerado que no puedo dejar peque con nadie para hacer lo que tal vez me ayudaría mucho a relajarme (meditación, yoga, masajes, etc) busqué la forma de encontrarme a mi misma con pequeñas cosas que me hacen feliz, entre las cuales programas viajes por el mundo, ejejje, recuperar mis piedritas mágicas que andaban perdidas por ahi, encender velas y que mas inciensos, y alguna que otra cosa mas.


Desde hace un tiempo me pasa algo raro con el trabajo, pues siempre hice lo que mas me gustaba y disfruté mucho con el trabajo, siempre lo he visto como algo que nos tiene que hacer felices, donde tenemos que ir con ganas, donde siempre haya algo nuevo para aprender, en fin un lugar mas para disfrutar. Pero desde hace muchos meses, voy sin ganas, siempre pienso en los viajecitos y las cosas que puedo hacer con peque mientras estoy allá, no veo la hora de salir, el tiempo no me pasa nunca y nada parece me haga ilusion, Yo que siempre he vivido el trabajo con ilusion, pues me pasa eso y no sé porque.

Pienso que el mi YO MATERNAL por un lado es el que mas prevalece, pero creo importante recuperar mis otros yo tambien de mujer/profesional, mujer/amiga, mujer/enamorada de un hombre....estoy encantada de la maternidad, eso si, pero me doy cuenta que como siempre he dicho a todas mis amigas cuando fueron mama, es importante  no perderse totalmente a si mismas, creo que debo hacer algo también por los demás de mis YO.

Ahora mi duda es la siguiente:

  • será que siendo una familia mono-parental donde toda la responsabilidad obviamente esta a mi cargo (ademas vivo muy lejos de mi familia), que tal vez hace con que sea mas complicado que mis otros YO puedan coexistir? O pasa a todas las mujeres que ahora son mamas en los primeros annos de sus hijos?


Por otro lado me encanta ser mama, programar mi día a día en función de mi hija, hacer todo o casi todo con ella, es decir no siento todavia esta necesidad de dar mucho espacio a mis otros YO, pero también por otro lado creo seria importante...en fin...









FELIZ y AGRADECIDA.



3 comentarios:

  1. Bueno guapa la guardería es lo que tiene que los niños cogen de todo, Repollete el segundo día de guardería salió con conjuntivitis y el cuarto día dejaron de ir dos semanas.... uffff que época más terrible.
    Y por otro lado no son cosas tuyas, cuando una es madre el resto de facetas luchan por cohesistir, pero no siempre es posible. Una amiga mía estando embarazada me decía que cuando naciera la peque volvería al trabajo encnatada, ahora tiene que incorporarse después de cinco meses de baja maternal y la pobre está desesperada porque no le apetece nada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Mi sobri D. tuvo que dejar la guarde porque es un niño que lo pilla todo y allí no había día que estuviera sano!

    ResponderEliminar
  3. Toco madera pero mi peke en la guarde se cogió un catarro a las dos semanas de empezar pero desde entonces nada de nada... los mocos de siempre y algo de tos pero lleva dos meses sin pillar nada.. toco madera que se siga así.

    Según vaya creiendo tu pequeña irás viendo que tus "otros yo" van recuperando el lugar que han perdido temporalmente.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.