Páginas vistas en total

sábado, 15 de marzo de 2014

Cansancio....mejor dicho agotamiento

Ando muy agotada, siento el cansancio penetrandome cada rinconcito de mi cuerpo, me siento tan cansada que no consigo disfrutar de nada, a veces siento que tampoco de mi hija.

Mi hijita sigue con tratamiento antibiótico, pues resulta que a los dos días de terminar el tratamiento que le había dado el pediatra a mi aviso muy corto (solo 5 dias) empezo’ a estar muy decaída, por dos noches seguidas sin dormir un segundo, solo querría estar en mis brazos y en posición vertical. Le dio muchísimo catarros y muchos mocos y durante el dia tambien estaba muy mal. Llamé el pediatra y le dije lo que estaba pasando, fríamente me dijo pues hazle este examen y vuelves manana.

Como podía pasar mas una noche viendo mi hija estar tan mal?

En todo eso seguía (y ya iban casi dos semanas) sin mucho apetito y pues lo dicho, muy decaída.

Una vez mas me di cuenta que SOLA NO PUEDO CON TODO, no estoy arrepentida para nada de mi elección de ser MSPE pero me di cuenta que debo de estar por lo menos rodeada de mi familia, me hacen falta abuelos, tias y primos. Pasamos mucho tiempo solas y cuando peque se enferma me entran hasta ataques de ansiedad por el miedo de no saber que nos va a pasar  y como haré con todo sola. Tener alguien cerca con la cual compartir ansiedad y preocupación es sin precio y yo necesito esto y me di cuenta  en estos meses que mi hijita ando’ muy enfermita.


Pues decía tenia en mis brazos mi hija cuando este pediatra me dijo eso de aguantarme hasta el dia siguiente y bajando un ratito mientras la senora cuidaba de mi hija ( a los dos minutos de bajar me llamo’ porque con un estornudo mi hija no paraba de llorar del dolor que evidentemente sentía por alguna parte de su cuerpo) pues eso en eso de bajar un ratito me encontré la vecina y le pedì que por favor me diera el contacto de su pediatra y bueno ella misma llamo’ explico’ a la pediatra la situacion y por la tarde me atendió en su consulta.

Pues resulta que nada mas entrar, la pediatra me miro’ la cara y me dijo de tranquilizarme que todo iba a estar bien, que estar sola es dura y lejos de la familia aun mas pero que no me preocupara que todo iba a estar bien. Pues bajé la mirada y empecé a llorar , llorar y llorar.... Bueno resumiendo hizo un super chequeo’ a mi hijita y vio que tenia la garganta inflamada, los pulmoncitos muy bien, pero claro la infección al parecer por haber sido el primer tratamiento antibiótico demasiado corto, se le habia pasado del oido a la gargantita y tenia faringitis. Pues tuve que reiniciar el tratamiento antibiótico que por fin desde el primer dia se vio’ que estaba haciendo efecto y peque esta’ a poco a poco mejorando y sobre todo duerme rebién por la noche y mama pudo descansar. La pediatra a la cual tal vez debo de haber dado pena siguió  llamándome los dos dias siguientes para darme consejos sobre alimentación de mi hija y sobre todo para volver a decirme que estuviese muy tranquila que peque no tenia nada grave.

En todo eso me encuentro de bajón, desanimada, cansada, agotada...grito a veces asi sin razón, me muevo entre la gente como si fuera una zombie y siento que tengo muchas ganas de llorar mas y mas, de volver lo mas pronto para la ciudad de donde soy, de tener familia al lado para que me apoye...

Nunca hubiera imaginado pudiese ser tanto duro cuidar y crecer una hija SOLA, entendiendo por sola no el hecho de no tener pareja, sino de estar lejos de la familia Nunca habria podido imaginar de sentirme asi tan desamparada, sin saber que hacer muchas veces y con el miedo en el cuerpo de no estar haciendo lo adecuado para mi hija. Me da pena nos pasemos mucho tiempo a solas pues con la enfermedad ya llevamos no sé cuantas semanas de vida en casa....


En cuanto se recuperé retomaremos nuestra vida social, como ya no ira’ a la guardería iré buscando espacios con otras mamas y peques para que vaya socializando con otros niños y descubriendo el mundo con su mami, porque tengo planeadas unas super vacaciones para semana santa que ningún virus podrá quitarnos, eso espero ahora que no va a la guardería en este sentido estoy mas tranquila.

Peque siempre fue de las mas sanotas y comilona, fue entrar en la guardería y seguir enfermándose seguido, y perder apetito....ahora no veo la hora por lo menos de volver a verle comer de todo, ahora solo acepta 4 cositas y las verduras parece haberse olvidado de cuanto le gustaban. Con este “problema” de falta de apetito, tambien decir que todavía esta con tratamiento antibiótico y mucho catarro,  decía con este de verle comer tan poquitín pues yo me vuelvo tan ansiosa, preocupada que vaya perdiendo demasiado peso, que no me vuelva a comer y no sé que hacer, en este caso también siento la falta de mi familia, sé que ahi peque comeria rodeada de gente en un ambiente mas animado tal vez...

...porque eso si no escondo que me siento tan cansada que a veces no puedo ni conmigo misma. Hoy por ejemplo solo al volver a la casa me di cuenta que habia estado dando paseos en la manana con la camiseta puesta al revés...el otro dia puse un huevo a hervir sin agua....

Ainssss quiero de vuelta a mi misma y que sea ya por favorrrrrr

5 comentarios:

  1. Ay, nena siento mucho lo q cuentas... Muchísimo ánimo para ti y tu pequeña... Pero me alegro q hayas dado con una gran pediatra . Un besazo enorme y mucha energía positiva ������

    ResponderEliminar
  2. Pobrecita, espero que se mejore muy pronto. ¡Bien por la pediatra!

    ResponderEliminar
  3. Animo! y me alegro de que la peque esté bien. Qué importante es tener un uen pediatra!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto como ahora no se actualiza mi blog en la lista de tu derecha.. que sepas que actualicé el otro día... algunas me habéis pedido que os avise.

      Eliminar
  4. ay Luz, siento muchísimo que lo estás pasando tan mal y que peque sufre y que tú estés tan agotada. Me lo puedo imaginar muy bien, debe de ser muy muy duro. Espero que pronto saliérais bien de este bajón y que puedas estar con tu familia.
    Gracias por compartir tus experiencias, las buenas y las malas. ¡¡Y mucho mucho ánimo!!
    La verdad es que leyendo ahora de tus experiencias, me estoy planteando volver a mi país de orígen..estoy embarazada de 15 semanas y no tengo ni idea de cómo voy a poder sola. Si no fuese por que el ambiente de mi entorno de orígen es muy cerrado (conservador) y ya sé que parte de mi familia no ve con buenos ojos mi decisión..se me haría más fácil tomar esta decisión. ¡No quiero tirarme a mí y a mi hij@ a la boca del lobo!

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.