Páginas vistas en total

viernes, 7 de marzo de 2014

VIRUS.....en pocos dias ya vamos por el tercero

 Al fin descubrí’ porque peque estaba tan molesta...

Tuvimos días  y noches durillos, pensaba fuera el resfriado pero con el pasar de los dias me di cuenta que el tratamiento aplicado pues no daba resultados y en algunos momentos del dia peque se ponía muy irritable, lloraba, querría solo brazos, y pues yo del cansancio a veces no sabia que hacer y mas de una vez tuve la sensacion “y ahora que hago? Que le pasa?”.

Pues una tarde soleada salimos y le vi mejor, pero se me quedo’ el gusanillo de esta su inquietud y pues como era un feriado me fui a emergencias y le hicieron chequeo y el tonto del pediatra que estaba dijo que no tenia nada.

La noche la paso’ fatal, por la primera vez cada vez que le tumbaba lloraba fuerte, no sabia que hacer, solo querria estar en mis brazos y de pie, toda la noche fue durisimo pasear por la casa, no entender su llanto, no sabia que hacer, me moría de sueno, si el tonto ese de pediatra dijo que estaba todo bien, por qué peque estaba tan mal? Ains no veia la hora que apareciera el sol, qeu la noche de pesadilla pasara pronto, me puse nerviosa en un momento, porque peque de estar tumbada obviamente nada y estaba toda rota, y no aguantaba mas, mi cuerpo ya no podía, demasiados días, demasiadas rabietas, demasiado verle estar mas sin entender..

Le di un poquito de paracetamol y desde las 6 de la mañana hasta las 8 consiguió en su carrito dormir ....el día pasó y por fin el feriado había acabado  y contaba con el apoyo de mi empleada que es super alegre y peque pareció pasar bien el dia, pero conseguí cita del pediatra y ahi nos fuimos.


Pues resulta que los malos ratos de peque y sus rabietas (tan raras en ellas que cuando pasan me descolocan todas) eran para una OTITIS AGUDA BACTERIANA el pediatra le encontró los oídos fatal y me dijo que las rabietas y sus malestares eran porque esas cosas duelen mogollón...ahi mi pequeñita, y yo sin intender y hasta tratarle con nervios a veces...ainsssssss pues de la experiencia se aprende y ahora sé que si peque llora y esta de mal genio algo grave pasa.

Peque es una joya, se deja hacer chequeos médicos profundos sin rechistar sino jugetona como siempre y se rie con el pediatra, todo el mundo siempre que me le chequea se sorprende de lo buena que es, de como participa y apoya bien en la consulta, y a mi me encanta su fuerza interior, estaba con el oido partido llena de dolores y ahi sonriendo al pediatra y dejándose hacer todo. Ainsss como te quiero pequeñita. Se me olvidaba contar que le encanta el aerosol, y que se deja poner los medicamentos en la boca con la jeringa solo le debo de decir “AAAAAAAAA” y ella tambien AAAAA tragándose con la sonrisa el asqueroso paracetamol, el antibiótico, en fin lo que sea.

Pues antibióticos, paracetamolo, mucosolvan, enterogermina, vitaminas ...es el tratamiento que peque debe de seguir en estos días, ...el apetito se le fue por completo, pero a poco a poco va comiendo mas, va despertándose de las siestas con la sonrisa, en fin que a poco a poco volvemos a la normalidad.

Pero eso si GUARDERIA NUNCA MAS ....bueno nunca mas tal vez no, pero la retiré hasta fecha por destinarse negocié con la empleada y pues me encanta el trato y este mes seguro se quedara’ en casita con ella y en abril tal vez también....es que es duro verle siempre mal, pasarnos fines de semanas y feriados en casa, y tres virus uno atras del otro, me la debilitaron que sé que al volver en seguida se enfermaría...

Estoy muy feliz de haber tomado esta decisión y de podernos tal vez relajar un poquito, disfrutar de nuestros findes juntas, dormir por la noche, evitar por un tiempo irnos a urgencias o al pediatra, etc

Necesitamos un descanso YA de los virus...

1 comentario:

  1. Pobre. Es verdad que leí que los dolores de oído se agudizan cuando están tumbados...
    Me alegro de que esté mejor y si tú crees que está mejor en casa, pues has tomado la decisión correcta.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.