Páginas vistas en total

martes, 20 de mayo de 2014

Las cosas en las que nunca había pensado......


Creo que hay algunas cosas en las que nunca pensé antes de tener hijos, pues debo de decir que nunca me habían pasado por la cabeza como:

 

  • No me imaginaba que iba a dormir tan poquito, pues hasta me acuerdo que había pensado en finalizar mi tesis durante el post parto, pues me había hecho la “mala” idea que como los niños suelen dormir mogollón podía muy bien  finalizar mi curso;
  • También, no me pasó por  la cabeza, que la preocupación era tan grande para cada cosa que pudiese pasar a mi hija, no me imaginaba que mis miedos a que se enferme pudiesen ser tan grandes de dejarme a veces con ataques de  muchas ansiedad que no siempre puedo y sé controlar. De hecho admito que tuve que hacerme una buena terapia psico-corporal para mejorar un poquito en este tema y solo ahora estoy asumiendo que pues si la enfermedad es parte del proceso de ser madre y hay que saberlo sobrellevar bien para apoyar a nuestros hijos y no hundirnos. Además que creo que a mi hija le debo seguridad, en el momento en que se encuentra mal y la pobre no sabe explicarse su malestar, le debo una sonrisa, normalidad y sobretodo le debo fuerza y energía positiva para curarse rápido;
  • No me imaginaba lo complicado que a veces podía ser que comiera, tengo mucha suerte porque peque lleva muchos meses comiendo la mar de bien, pero pasé por una etapa en que ya no sabia que hacer y me ponía la mar de nerviosa, pero eso ya pasó….o eso creo…
  • No conocía la teoría del apego y no sabia cuanto importante era quedarse cerca de peque sobre todo los primeros años de su vida;
  • No me imaginaba que cuando peque se enfermaba me necesitara tanto hasta a no descolgarse de mi ni siquiera para ir al baño;
  • No sabia que la maternidad iba a cambiar por completo las prioridades de mi vida, sobre todo las relacionadas a la carrera profesional…
  • No me imaginaba que iba a lactar tanto....

 

…no sabia muchísimas cosas más, y otras ni llegaba a poderlas imaginar…

 

Ahora mismo no solo me siento más sabia, sino que siento que por fin estoy aceptando que pues si la maternidad también es todas esas cosas y estoy aprendiendo cada día a enfrentar cada cosa con mas tranquilidad y sobre todo cada día me siento un poquito mas segura de mi misma como mamá y en mi maternaje.

8 comentarios:

  1. Y eso también significa madurez, ¡qué bueno es sentirse así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo diria mas bien viejez ajajajaj gracias por pasarte un abrazote

      Eliminar
  2. Desde luego antes de ser madres éramos algo ingenuas jajaja.... este es un proceso largo de apredizaje y a la vez es un proes de lo más enriqueedor. UN besote

    ResponderEliminar
  3. Pues si Luz, lo de ser mama es una aventura llena de imprevistos a veces inimaginables de los que vamos aprendiendo y tambien de infinitos momentos preciosos que compensan con creces los malos ratillos que podamos pasar.
    Ademas que no somos comparables, porque cada mami y cada peque son distintos y lo que para unos puede funcionar para otros naaadaaaa
    En mi caso la verdad que mi niño me ha salido dormilon y comilón asi que en esos puntos genial, pero si que ha pasado el año pasado los tres primeros meses de guarderia poniendose malito semana si y semana na y bueno...lo pasamos muy mal y verle malito no sabes como me dolia pero ahora que lleva 5 meses sanito no sabes la paz que me da verle dormidito respirando tranquilito (y no con unos ruidos horribles al respirar que hacia cuando estaba malo)
    Pero bueno yo confio en que esos tres meses malito dia si y dia no le hayan servido para inmunizarse de todo o casi todo y el proximo curso sea mejor en cuanto a la salud para el...
    En cuanto a las prioridades de mi vida no han cambiado porque para mi siempre lo mas importante es mi familia y mis amigos y ahora mi familia monoparental lo sigue siendo.Mi trabajo me gusta y lo necesito para vivir pero va en segundo lugar....
    Y ya aprovecho a comentar tu entrada anterior sobre los blogs y la verdad que yo si que tengo el blog un poco abandonado, pero mas que a raiz de nacer mi peque fue a raiz de volver a trabajar porque la verdad que no tengo mucho tiempo para dedicar al blog pero si intento leer los blog que seguia como el tuyo y escribir alguna entrada de vez en cuando en el mio
    Un besote muy fuerte para ti y tu pequeñina de parte de esta mami y su pequeño A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte, pues que bien que tu peque ya vaya sanito 5 meses, te cuento que mi peque ni sin guardería no está sana y ya contaré en otra entrada por todo lo que hemos pasado en estos meses y hasta ayer estuvo con la barriguita mas o menos...ahiii por cierto tu blog también siempre lo leí con mucho interés y me encanta saber lo bien que lo pasáis así que nada cuanto tengas tiempo cuéntanos mas cositas un abrazote a ti y a tu precioso peque

      Eliminar
  4. Se aprenden tantas cosas con los peques... Que aunque te lo cuenten antes hay que vivirlo...
    Besotes

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.