Páginas vistas en total

lunes, 16 de junio de 2014

Nos lo pasamos genial....


Como no tengo  una cotidianidad con mamas y peques, y como peque ya no va a la guardería haces meses y me voy a esperar en volverle a poner, fui buscando espacitos para que peque entre en contacto con niños. Noté mientras paseamos por la calle cuanto se sorprende por cada niñ@ que ve pasar, se emociona un montón hasta gritarle, les saluda a todos con sus manitos y grita de la felicidad, en fin que se le ilumina la cara toda.

 

Bueno y aquí vamos con el listado de espacios donde tenemos la oportunidad de estar con niños:

  1. Nos apuntamos a un curso de música donde hay una facilitadora y se utiliza la herramienta denominada music together. Peque se lo pasa rebien, aunque la primera vez debo de decir que mas que por la música estaba super entretenida por el colgante de la cortina de la ventana de la sala y sobre todo por un oso que tenía una niña, pues al parecer le recordaba mucho su oso y no paraba de ir allá donde estaba la niña con el oso diciéndole a su manera que ella también tenía uno. En el medio de tantas familias e madres con niños cantando y bailando, peque sabía muy bien donde estaba la facilitadora y allá iba cada dos por tres sacándoles los instrumentos que tenía en las manos y poniéndoles los que ella le traía. ¡que risas!
  2. Parque: tenemos la suerte de tener un parque grandote justo al lado de la casa, durante los findes se llena de familias y montón de niñ@s, así que peque y yo nos vamos paseando al lado de las familias y lo mas normal es que peque empiece jugando con la pelota de un niño, o entreteniéndose con la bicicletita de otro, o mas bien vaya cerquita de otro niño para darle sus caricias y decirle “aquí estoy”…en este momento se empieza a entablar discursos sobre las cosas de siempre con las familias esas del parque y mientras tanto peque aprovecha para jugar con niños. No suelo hacer ninguna amistad en el parque porque  es muy grande y hay realmente de todo, pero por lo menos peque tiene la ocasión de encontrarse con niños, colores, sonidos y mucha gente,
  3. Intento quedar con personas/amigos que tienen hijos/as o que no tienen pero le gustan los hijos: estos últimos son lo mejor porque entretienen mucho peque con juegos diferentes, corriendo por todos lados y haciéndole reir un montón. Ainss cuanto me gusta observarle en estos momentos desde lejos y participar a tanta felicidad: verle correr por todo lado, sonreír, hablar hacia el cielo, caerse y levantarse como si no fuera nada,….. El otro día una niña hija de conocidos que nunca le dio mucho caso, pues se entretuvo con peque, le fue explicando muchas cosas, ella tiene un añito mas y al final se abrazaron….fue la primera vez que vi peque abrazando a otra niña y cuanto me hubiera gustado en aquel momento haber tenido conmigo una cámara y tomar una foto….los abuelos y las tías en verle se iban a derretir, como me ha pasado a mi asistiendo a tan amoroso momento;
  4. Una vez por semana peque tiene su cita con amigas y sus peques, y se van al parque o en algún otro lugar. Son otras excelentes ocasiones para que peque pase tiempo y se comunique con otr@s niñ@s, de vez en cuando me mandan fotos de lo que hacen y me encanta verle feliz.

 

La verdad que llevamos una etapa de mucha marcha, no me puedo quejar, intentamos hacer miles de cosas y como ha llegado el buen tiempo, es mas fácil también organizarse. Ademas son cosas donde yo tambien disfruto mucho, así que nos recargan mucho las pilas a las dos. Cuando pasamos mañanas o tardes en buena compañía y peque se lo pasa genial, me encanta verle cuando volvemos a la casa reventada eso si, pero feliz, riendo, volviendo a tocar todos sus juguetes como si fuera la primera vez que los viera, hablando sola mucho rato y riéndose monton.

 

 

También por otro lado, son muchas mas las cosas que consigo hacer solita, tengo claro que si mama no esta bien y animada, al final todo eso se reflecte mucho en la relación madre/hija y ya hace tiempo decidí que querría dedicarme también a mi misma, pero para esas actividades merece la pena otra entrada…

1 comentario:

  1. Mi sobri de 3 años va a música desde que tenía uno y allí disfruta muchísimo con otros peques y aprende un montón.

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.