Páginas vistas en total

lunes, 23 de junio de 2014

Vacunas&Salidas con familias&Lactancia




Desde enero hasta mayo tuvimos varias cositas: entrada a la guardería, las primeras y seguidas enfermedades, y bueno más cositas. Pero en junio por fin empezamos el mes rebien y pudimos aprovechar para poner las vacunas que faltaban. Las mas molestosa fue la del neumococo, pobrecita le dio un día entero de fiebre, una noche ajetreada que parecía tuviera taquicardia, unos mocos que no sé si era un resfriado o la vacuna, diarrea y obviamente se le fue el apetito. Pero bueno solo fueron dos días un poco así y luego todo volvió mas o menos a la normalidad, lo que mas tardó a volver a lo normal fue el apetito.
 Me sumé a las salidas de los grupos de mamas y familias y cuanto me gusta ver peque pasárselo rebien, vamos que puede estar el día enterito entretenida con alguien y algo y ni se acuerda de mamá, y eso es bueno porque la vida en simbiosis a veces se hace demasiado cargante para las dos y tener estos momentos de socialización a las dos nos viene de maravilla. Aquí no tengo un grupo de amistades fijo digamos, tengo una muy ben amiga con su pareja sin hijos y el resto de la gente son personas con las cuales coincido por curro o ahora por estas salidas “familiares”.
 Las mayoría de las familias que nos rodean en estos eventos son “tradicionales”, mama y papa e hijos, de momento no ha habido mas preguntas de conocidos/desconocidos sobre nuestro tipo de familia ….será que la gente s eva familiarizando con otros tipos de familias también? pues no creo de todos modos tengo claro que siempre que me pregunten pues diré que peque tiene papa biológico y que somos familia monoparental. A peque ya le cuento la historia de la estrella, de como nació y tengo claro que es importante que ella se empodere de su historia lo mas pronto posible, porque siempre existirán las preguntas y es bueno que ella siempre tenga las respuestas.
 Cuando estamos con mucha gente, peque empieza a hablar un mogollón ella también, el escuchar todos hablando se ve que le entran ganas de ir participando y me parto de risa verle toda empeñada en hablar ella también sin que nadie le entienda. Sigue aprendiendo nuevas palabras pero si que le cuesta mucho, entiende todo, porque hasta se le puede decir de ir pasándote cosas cuyos nombres es super complicado, pero repetir palabras todavía no se da.
 
Sigue lactando bastantito, cuando esta molesta estaría pegada al pecho siempre sin soltarlo, y por la noche sigo despertándome cada dos o tres horas, a veces el no dormir se hace muy pero muy pesado pero la mayoría de las veces lo llevo con bastante normalidad. Hay dia en que  igual me duele la barriga o la cabeza o yo que sé, vamos aquellos días donde físicamente no estoy bien al 100% digamos, en esto dia todo se me hace mas pesado y el no dormir mas y empiezo a decirle a peque que mama se encuentra muy mal, que le duele eso o el otro, que necesita descansar, ….y parece que algo pilla, porque son las noches donde mas duerme y deja que mama se recupere.
 
Y seguiremos actualizando…


2 comentarios:

  1. Vamos que está para comersela... ya verás como en cuanto pase un poco más de tiempo empezáis a entenderos mejor y a comunicaros... Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Tu peque tiene que estar pa darle mordisquitos...jajajjaaja...las lenguas de trapo me pierden!!! Bssss

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.