Páginas vistas en total

sábado, 12 de julio de 2014

Cosas que no estoy consiguiendo hacer...algunas de ellas

Jo no sé si soy la unica mama que consigue hacer bien poquitas cosas, sigo teniendo cosas pendientes, las que me gustaria poder hacer pero no sé cuando. También un poco noté que desde cuando soy mama, me conecto mas a las redes sociales, a veces solo es para hojear paginas y asi relajarme. Pero me pregunto si realmente me estoy relajando o si estoy perdiendo tiempo, sobre todo con las redes sociales, que podria dedicar a otras cosas. Sera’ que le pasa a alguien mas?

Entre las cosas que siguen pendientes tenemos:
1. Cosas del trabajo: pues con la reducción de jornada consigo hacer la mitad de las cosas creo que hacia antes y si me quedan listados largos de pendientes por hacer; a veces pueden llegar días que ni consigo asomarme al trabajo, recuerdo de una vez en la cual peque se enfermo’, solicité días para cuidarle, me contagio’, solicité días para cuidarme, contagio’ la señora que nos ayuda con la casa y le cuida, y solicité mas dias para quedarme en la casa con ella porque no había donde dejarle. Por suerte en mi trabajo, a pesar de ser un ambiente bastante competitivo, me entienden y de momento no me dijeron nada....
2. Escribir el diario para mi peque con fotos, recortes varios, cositas que recogemos por allí y por allá y donde le pueda contar tranquilamente nuestra historia y pueda revivir cuando podrá leerlo parte de nuestra historia. Tengo el diario medio empezado, algunos cuadernillos con algunas notas, pero vamos que su diario puedo decir que ni esta bien empezado y ni consigo darle seguimiento.
3. Curso de post grado: pues me encanta estudiar, leer, descubrir nuevos temas, enredarme con los temas que me interesan, y no pude ni concluir un examen mas de un curso que seguía y de momento no pienso coger otro, porque realmente no sé como hacerlo. Eso si desde que soy mama conseguí completar un curso que me interesaba mucho porque me dieron ocasión de seguirlo en línea desde el trabajo y empezar otro. Eso obviamente quita tiempo al trabajo y los pendientes se van acumulando.
4. Hacer manualidades con mi hijita: ir leyendo textos sobre manualidades y haciendo cosas nuevas cada semana juntas, pues parece que durante los findes siempre priorizo los paseos, el aire libre, la genta y creo que solo hemos dedicado ni media tarde para este tema. Hay unas paginas web sobre reciclaje que me encatan pero ni tiempo encuentro para ler.

Por el lado de mujer/mama tengo la impresion que podria hacer miles de cosas mas con mi hija pero que por ciertas circunstancias no hago.

Cuales son estas circunstancias?

Pues nuestra sagrada rutina probablemente que a veces se interrumpe por los dichosos virus y que hace con que nos pasamos, los días, las semanas y los meses así:




  1. mama trabajando de lunes a viernes a medio tiempo;
  2. mama vuelve, abraza su peque, hablan, se cuentan cosas y se vas de paseos;
  3. hacemos compritas, y nos sentamos en alguna terraza a tomarnos algo;
  4. a veces vemos amigas;
  5. del paseíto nos vamos a la casa, se piensa en que cocinar, se juega y bañito para las dos;
  6. cenamos con tranquilidad;
  7. jugamos mas un poquito y ya es la hora de los cuentitos y de irnos a la camita
  8. en los fin de semanas aprovechamos siempre para estar con otras familias, amigas y nin@s porque a peque le encanta estar con otros peques.

Será que somos aburriditas?

En fin a mi la rutina que tenemos en esta ciudad donde viviremos por un tiempito mas y en el medio de tanta precariedad en nuestras vidas (me refiero a la laboral) me hace sentir confortada y me encanta cuando nada y nadie la interrumpe....

Aunque otra entrada mas merecen nuestras expediciones por el mundo, porque ya tuvimos muchísimas y siempre nos encanto’ viajar y descubrir lugares nuevos, son las ocasiones donde peque duerme por la noche mucho mejor y muchísimas mas horas seguiditas.

A veces la rutina se interrumpe porque peque de repente se pone inquieta, eso puede hasta durar dos días, aparentemente no tiene nada esta la mar de bien, pero empieza a llorar mas y a querer muchos brazos y teta, esas son las ocasiones en que empiezo a preguntarme y ahora que virus dichoso vendrá’? Porque siempre que peque se pone así algo nos esta cayendo en cima.



4 comentarios:

  1. De aburridas nada!!!! Cuánto deseo empezar una rutina con mi bebé aún por nacer...
    Me encantó tu blog, me quedo por aqui onociendo más de tu bonita familia ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Luz no te agobies por las cosas pendientes por hacer que es inevitable vamos que seria raro que te diese tiempo a todo. A mi por lo menos tampoco me da tiempo y tengo pendiente hacer los albumnes de fotos de mi embarazo y de mi pequea (no he hecho ninguno), rellenar bien el libro-diario de mi niño donde se van poniendo las cositas que hace segun van pasando los meses, tengo la casa ufff....con montones de cosas pendientes de ordenar y cada vez mas llena de cosas que mi peque ya no usa por guardar pero bueno....como lo voy haciendo todo a ratitos aprovechando sus siestas o ratos que esta el solo entretenido pues lo hago despacio pero bueno...yo siempre me digo que "las cosas son simplemente cosas" y lo que verdaderamente importan son las personas y en este caso nuestros peques y nosotras asi que eso si que en eso no me estoy dejando nada pendiente jijijiji porque estoy intentando darle a mi niño todos los abrazos, besos, sonrisas, ratos de juego posibles que es lo importante y estoy segura de que tu tambien
    En cuanto a tu rutina me parece estupenda, la mia es similar y es la vida normal, porque no se puede estar de fiesta todos los días y ademas a los peques para que esten bien tienen que tener sus rutinas y cierto orden en las cosas que se hacen dia a dia.
    En fin que animo, que eres seguro una supermama
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo no os veo nada aburridas, sois la caña!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy igual con mil cosas por hacer y sentimiento de culpa
    por querer hacer mas. Pero he aprendido q depende de como sea tu hijo asi tendras tiempo para hacer cosas. La mia no para y es asi desde siempre con lo cual todo mi tiempo esta dedicado a ella.
    Saco tiempo para jugar y aprender juntas pero de lo demas nada. Todo se me acumula. Tambien tengo el album bebe por hacer y creo q este año lo terminare pq he encontrado la solucion perfecta. Se llama life journal y en minutos tienes una pagina scrap hecha con fotos y texto. Lo recomiendo !
    Para lo demas no he encontrado solucion solo una buena dosis de aceptacion y paciencia. Besos supermama

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.