Páginas vistas en total

martes, 22 de julio de 2014

Después de la tormenta...

...vuelve el sereno y yo vuelvo a sentir que disfruto de peque (como debería ser).

Bueno después de analizar la situación "estoy agobiada y siento que no aguanto mas" me di cuenta que eso pasa cuando me siento muy cansada físicamente e interiormente y peque se encuentre en una fase muy demandante que suele coincidir con:
1) está enfermita
2) está desubicada  porque de repente se encuentra en otro ambiente y con gente que no conoce.

En estos momentos obviamente y es MUY comprensible soy su única referencia y es de lo mas normal que me necesite mas de noche y de día.

Si estos momentos coincide con los en que yo estoy bien, positiva y con energía, pues ni me doy cuenta casi, pero si coinciden con mi energía debil, negatividad, estrés....pues estoy que todo me cuesta y siento que la situación se me va de las manos y que me encantaría contar con ayuda. Si la ayuda está alcanzable y posible, todo se soluciona y consigo ponerme bien para estar a la altura de la situación,  si la ayuda no viene debo de admitir que mas de una vez me sentí fuera de mi misma.

Cuando me doy cuenta que estoy "fuera de mi misma" y que no estoy disfrutando para nada de peque y que le estoy casi viendo como una carga pues ahí es cuando me paro y me doy cuenta de como estoy echando tiempo precioso a perder y por suerte en este momento todo cambia.  Empiezo a ver solo las cosas buenas, me relajo, me recuerdo a mi misma que la mía fue una maternidad de las mas deseadas y que no me puedo permitir de vivirla como si fuera una prisión ni un instante,  porque tengo el regalo mas grande que me hizo la vida justo a mi lado.

Tengo el lujo de poderle hablar, estrechar, besar, contar cosas, acariciar,, de pasar con peque todo el tiempo que deseo, de dormir juntas, bañarnos juntas cuando nos dan las ganas, compartir vacaciones, comidas, el arte, la música, espacios, tiempo, momentos...pequeños instantes.

No puedo imaginar mi vida sin peque, si estamos lejos, no hay momento en que me doy cuenta que estoy pensando en ella, hago muy poquitas cosas sin ella, busco  espacios donde podamos ir juntas y disfrutar juntas.

Cuando la luz me alcanza y me doy cuenta de  como estoy enfrentando la maternidad y de la negatividad con la cual llego a cargar muchas situaciones..todo vuelve a la calma, peque empieza a querer sus espacios, me suelta las manos mas frecuentemente, se despierta menos por las noches, busca menos el pecho y siente y confía mas en su mama...me mira a los ojos y sabe que la calma volvió.....

Sé que todas somos madres imperfectas....y que la maternidad es luz y sombra.....lo sé no porque le leí en muchos libros sino porque lo probé en mi piel...lo que todavía siento que me falta un poquitín es la aceptación .....aceptar que la maternidad no siempre te hace sentir como si estuviera volando sino que a veces también puede parecer dura y complicada.

Aceptando los momentos complicados, cabria menos espacio para la negatividad y las frustraciones.

Lo mas precioso que tengo en mi vida es peque, que me dio la oportunidad de formar mi hermosa familia.

Gracias, gracias y gracias.







2 comentarios:

  1. Que bonito es todo lo que se comenta por esta página...... Yo soy madre soltera y la verdad no lo estoy pasando birn, me gustaría encontrarme con gente en la misma situación para poder comprar y también poder quedar y salir pata que los niños jueguen etc.. Si conocéis algún lugar donde debo ir por favor decírmelo. Mi tlf 644153237 os dejo mi tlf porque no m3 suelo conectar por aquí. Mi nombre Tania. Un saludo para todas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta¡¡¡ Gracias por describirlo asi
    Besoss

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.