Páginas vistas en total

miércoles, 30 de julio de 2014

La realidad....

Las que elegimos de ser MSPE lo hacemos con la mayor ilusión, tenemos embarazos que salvos complicaciones son de los mas maravillosos porque disfrutamos de cada instante, agradecemos cada día  por el regalo hermoso que nos hizo la vida permitiéndonos a pesar de no tener pareja de ser madres,  sentimos  de tener una familia hermosa y completa.


Pero eso no quita que claro tenemos que ir pensando también en "como va desgraciadamente el mundo" e ir preparando el terreno para que nuestr@s hij@s vayan aceptando y entendiendo de donde vienen, se sientan orgullos@s de su familia y sepan que responder a los comentarios que seguramente recibirán  sobre todo en la fase de la niñez.

Justo hoy en el parque habia un columpio para niñ@s de la edad de peque y un dibujo con escrito "happy family" y abajo estaban representados dad, mom y baby.

Peque cada día se chocará, mejor dicho, se encontrará con estas imágenes de familias felices, formadas por papa, mama y hijos. Y en el imaginario de la casi totalidad de personas con las cuales convivirá o se encontrará, la familia "tradicional" será la que generalmente se considerará la "normal".

Otro comentario que ya le hicieron, se lo hizo un niño de 8 años y que peque todavía obviamente no entendió,  es porque no tiene como todos el apellido de su papa también y que no era normal que no lo tuviese.


Me pregunto si estoy preparada y a la altura de esta tarea: saberle transmitir la razón de mi elección, que se sienta a gusto y bien con mi elección, que no se sienta rara, ofendida por los comentarios de los demás....


En la ciudad dedondevengo y en la donde trabajo no tengo oportunidad de salir con vatios tipos de familias sino casi solo con las "tradicionales" y con mamas y hijos de parejas que se han separados..los modelos de familias con los cuales por circunstancias tenemos que rodearnos no tienen a ver con la nuestra....y a veces siento que seria bueno frecuentar también otras familias monoparentales por elección...

Estoy muy segura y confortable con mi elección y no siento ningún interés/envidia por los demás tipos de familias, ojala la seguridad con que elegí y opté por ser MSPE me permita siempre de tener las respuestas y actitudes adecuadas con peque.

Y seguramente el amor nos ayudará en encontrar el camino justo....


Amo mi familia y no la cambiaría por nada.



4 comentarios:

  1. Es bueno buscar otras familias como la nuestra para que nuestras pequeñas no se sientan raras... yo tengo la suerte de contar con un grupo bastante amplio de ellas y nos solemos ver de vez en cuando... de todos modos, no te obsesiones, estoy segura que tu hija estará orgullosa de tu modelo de familia, si ve que tu lo estás... Besos desde el otro lado del Atlantico: Muaccc

    ResponderEliminar
  2. no me puedo poner en tu lugar, pero conozco varias familias monoparentales que lo son por una razón u otra: muerte, abandono, elección, etc. y los niños son perfectamente normales. creo que aquí tenemos que colaborar todos los padres explicando a los niños que no solo hay un modelo de familia así que,en realidad, no es solo una labor que tengas que realizar tú, es algo común de toda la sociedad. supongo que es lo que hay que transmitir a todos.
    busca apoyo si no sabes bien cómo afrontar el tema porque lo cierto es que no estás sola.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa, creo que tú misma das en el clavo con lo que pasa: os rodean pocas familias alternativas... no quiero ser cansina, pero hazte de la Asociación, je, je.
    Un beso, que lo estás haciendo muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Pásate por nuestra web www.mundoavolar.com y verás nuestras publicaciones , exclusivas para familias monomarentales!!

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.