Páginas vistas en total

miércoles, 27 de agosto de 2014

Cambios relacionados con la comida



Los cambios de rutina siempre marcan las etapas de estirones de crecimiento de mi pequeñita.
Esta vez el cambio de rutina dependió del hecho que nos fuimos unas semanitas de vacaciones y estuvimos rodeadas de familia y descubriendo nuevos lugares.


 
Pues volvimos de las vacaciones con mi pequeñita que ya come todo y sola, pues sí ya hace unos meses se acabaron los bailes, el sillón de comer y los nervios de cuando pues costaba mucho darle de comer. Ahora comemos las dos juntitas en la misma mesa, nos reímos, nos contamos cosas y mama se puede dedicar a su platito y a su comida, despreocupándose de lo que pasa con el plato de la pequeñita.  Me hace reír cuando le digo "si acabaste te retiro el plato, ok?" pues ahí es cuando en dos segundos busca acabar todo el platito antes que me lo lleve.


La descubierta de nuevos sabores, el adiós a las sopas y a las comidas sin ninguna especia, marcó un cambio radical en mi pequeñita pues de repente parece se haya abierto el apetito, le encanta todo, y yo descubrí mi interés que si tenia muy pero muy escondido para la cocina. Me encanta tener que pensar que vamos a comer, que voy a cocinar, descubrir y probar nuevas recetas, y ampliar la gama de productos ahora mucho mas diversificadas que compramos cuando vamos para el super.




A peque le encanta la pasta, carne, pescado, legumbres, tomates, maíz, todo tipo de fruta, yogures…pues resumiendo le encanta todo y todo se lo come con muchas ganas …..a veces puede parecer que no le gusta el plátano, y al día siguiente se lo devora enterito, o puede pasar con otras cosas, lo bueno es ver que ya no tiene ningún problema en probar nuevos sabores....antes eso parecía complicadísimo y casi nunca se dejaba tentar por lo nuevo.


Ya bebe solita hace un tiempo del vaso, y pide agua cuando tiene sed mejor dicho pide “uaua”..


 
Así que nada volví de las vacaciones con una niña super comilona y que da gusto verle comer.


 
Yo me siento mucho mas relajada ahora preparo los platos para que nos gusten a las dos, y el momento de la comida es mucho mas lindo y relajado para las dos.




Gracias. Gracias. Gracias.
 




1 comentario:

  1. Qué bien! Que los peques coman bien es una gran suerte... sobre todo una preocupación menos!!! Me la estoy imaginando con su vasito en la mano diciendo auaua jejeje
    Besos

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.