Páginas vistas en total

viernes, 22 de agosto de 2014

Dibujando el padre que desearias tener

Me acaban de regalar un libro super hermoso, cada noche y cada día, peque yo nos entretenemos con este cuento y con los hermosos dibujitos que tiene. A peque le encanta y ella misma a veces me cuenta algo de lo que allí está escrito a través de su manera de expresarse y con el dedito señalando las imagines.


Cuenta la historia ...


...de una familia muy feliz formada por una mama y una hija. Todos los días la mama acompaña la hija al colegio en bicicleta y durante el recorrido la mama le canta una canción. Durante las vacaciones salen con la camioneta por algún lugar y siempre llevan el perrito.


En el colegio una amiga de Ana le pregunta “por qué tu no tienes un papa?” y Ana toda feliz responde: “Porque yo tengo una mama y basta”.


Un día en el colegio la profesora de siempre se ausenta y viene la suplente y indica a todos los alumnos de diseñar a su papa, de repente se oye algún gritillo diciendo “pero Ana no tiene papa!” y Ana confirma a la profesora que pues si ella no tiene papa y no sabe bien que tiene que diseñar. De repente la profe le dice “pues diseña el padre que te gustaría tener”.


Ana empieza a imaginarse un padre, intenta darle una cara y le pone la cara de sus amigos pero ninguno parece ser que resulte de su agrado y ninguno sobre todo podría hacer lo que su mama acostumbra hacer para ella: leerle historias antes de dormir, cargarle en sus espaldas para ver que pasa del otro lado de la calle, prepararle las cosas que a ella le gusta mucho….Nadie lo podría hacer tan bien como lo hace su mama.


 Así que muy preocupada se vuelve a la casa sin saber bien como podrá hacer la tarea que le dio la profesora y se lo cuenta a su mama. La mama le dice que la profesora de siempre nunca le habría dado una tarea así.


De repente Ana se ilumina y empieza a diseñar el papa que le gustaría tener:………enseña el dibujo a su mama y dice “ya lo tengo mamaaaaaa”


 
En el dibujo aparece su mama con corbata y con la escrita: el papa que me gustaría tener es MI MAMA.

4 comentarios:

  1. Qué bonito!!!
    No me gusta nada eso de hacer que los niños tengan la idea de que han de tener todos un papá y una mamá. No siempre ed así y no pasa nada porque el que está con ell@s les da todo el amor que tiene y no lo echan de menos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta!
    Los coles se deben adaptar a los tiempos y celebrar únicamente el día de la familia.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Luz ;)
    En la guarderia de mi peque el día del padre hizo como todos un regalito pero para el abuelo (la seño me pregunto si me parecia bien y le dije que estupendo) . Ahora no se da cuenta, pero cuando sea mas mayor no me parece mal que el dia del padre el haga como todos un regalito para el abuelo, el tio o cualquier otra figura masculina de la familia.
    Tengo una amiga que tambien es madre soltera que su hijo le dice que quiere un papa, pero en el fondo es porque quiere tener lo mismo que los demas como si el papa fuese una cosa mas, vamos que si los demas tuviesen una pelota el tambien querria
    Un besote y los coles se iran adaptando a los distintos tipos de familias que hay hoy en dia espero...

    ResponderEliminar
  4. hola
    llego al blog motivada por la búsqueda de mi hija
    soy mspe y tengo una hija de dos años y medio
    hace un tiempo había empezado a preguntar por un padre. siempre le dije la verdad, solo que ella no la aceptó facilmente. compré en ese momento why don´t i have a daddy (para ella) y single by chance mother by choice (para mi) y me sirvió para dar respuestas con otro enfoque.
    ahora quiere que le cuente historias de papás :) y ama el libro
    el otro día le contaba justamente que podíamos imaginar juntas como era ese señor/padre/papágenético/donante
    igual, soy todo incertidumbre en este momento
    me gustaría saber el nombre del libro que comentás.

    cecilia

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.