Páginas vistas en total

martes, 9 de septiembre de 2014

Destete (segunda parte)

Pues seguimos en pleno proceso de destete y debo de decir que no está yendo tan mal, mas una vez mi hija me está enseñando como hacerlo ella misma, y me da fuerza cuando me desanimo y casi le vuelvo a dar el pecho  y hace con que cada día esté  mas convencida de mi elección.

Sigo pensando de haber realmente elegido el mejor momento, no hay otros cambios importantes en nuestras vidas, ella está sana y lista para enfrentar esta nueva situación.Recuerdo aun muy bien cuando a las pocas semanas de nacer mi pequeñita había casi desistido de seguir ofreciéndole el pecho, pues tanto siempre se dormía pensaba yo y no comía nada, cuando había desistido y había pensado seguiré sacándomelo hasta que aguante y luego me pasaré a la formula recuerdo que estaba sentada en la cama con ella en mis brazos y tenia yo una camiseta muy abrigada era invierno y hacia mucho frío. Había desistido de seguir ofreciéndole el pecho asi que daba igual que la camiseta fuera de las mas abrigadas y muy poco indicada para lactar. Pues de repente la pequeñita empezó a doblarse poner la cara en mi camiseta, moverse e ir hacia el pecho.....ahi empezó mi historia feliz con la lactancia que duró hasta ahora.

Los momentos muy duros del destete son muy puntuales, por el dia se pasan muy rápidamente y consigo distraerla muy bien, sigue siendo durillo el momento del retorno a la casa luego del trabajo porque era su momento teta, pero bueno siempre consigo distraerla saliendo rápido de la casa y mimándole y jugando.

El momento irse a dormir fue muy duro las primeras noches no paraba de indicar con su dedito la cama, reclamando que nos fuéramos las dos, me reclamaba su posición de lactancia pero viendo que yo me quedaba de pié los gritos las primeras dos noches fueron muchísimos, pero a la tercera casi que no hubo porque le dije que si tenia sueno que viniera en mis brazos y ahora le duermo caminando, abrazándole, hablándole y cantado canciones al oído. A la tercera noche ya no lloró nada de nada en el momento de irse a dormir.

Con pecho se despertaba cada dos horas, sin pecho se despierta cada 4 o 5 horas, le doy pecho y vuelve a dormirse, si se despierta una vez mas le vuelvo a dar un poquito de pecho, pero si se despierta mas veces no se lo doy y lo bueno es que se vuelve a dormir solita, solo me busca y se acuesta a mi lado.

De forma gradual y con mucha calma iré quitando las unicas dos tomas del dia que se quedaron, para que el proceso se nos haga menos duro y en el pecho no se creen bultos y no me duela mucho. De momento tuve algunos momentos en que si se ponía super duro pero ahora todo está muchísimo mejor, espero que a pesar de las dos tomas se vaya vaciando a poco a poco y ajustando a la limitada demanda.

Creo que mi pequeñita a poco a poco está entendiendo que puede hacerlo todo sin pecho también y a parte momentos puntuales, yo le sigo viendo feliz y animada.

Para mi, como  en nuestro inicio muy duro con la lactancia (junto con las hormonas del post parto), también fue duro sobre todo al principio el destete, no solo por ver peque desesperada sobre todo las primeras noches y no saber como calmarle (aunque debo de decir que las lágrimas y los gritos siempre duraron muy poquito), y por el sentido de culpabilidad que siempre nos tiene fatal a las madres , sino tambien  por ver que peque pues esta’ muy bien tambien sin mi pecho, es como si se creara entre nosotras una distancia sutil, algo se rompiera, una sensación super rara que te hace sentir rara y melancólica. 


Peque se hace mayor....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.