Páginas vistas en total

lunes, 1 de septiembre de 2014

Donantes...la grande incognita

Qué sabéis de vuestros donantes? o de las vuestras? 

Cuando fui a la clínica lo único que me preocupaba era que mi donante fuese sano, pues si, hasta para comprobarlo pregunté si podía ver con mis ojos los resultados de las análisis e insistí muchísimo sobre como y cuando hicieron los varios exámenes y como podría estar segura que pues si fuese sano. Creo de haber vuelto medio loco el medico que me atendió con todas mis preguntas.
Los únicos datos que tenia de mí donante, a parte lo dicho arriba, era el color del pelo, color de ojos y estatura y tipo de sangre. No sé nada mas y no consigo imaginármelo físicamente, aunque busco mirar mí hija desde varios ángulos para ver donde se parece a mi y donde podría parecerse al donante. Cuando me quedé embarazada recuerdo que fui corriendo a la clinica, otra vez el medico que me atendió creo de haberlo vuelto loco, pidiendo que me explicara otra vez sobre los examenes geneticos que hacian a los donantes, mi ansiedad derivaba del hecho que estaba tomando la decision si hacerme o no la amniocentesis.

Todas las personas, hasta las que ni nos conocen a mi hija y a mi, no paran de decirme que “ustedes dos son igualitas” “se parecen muchisimo”...

A veces le miro y me parece de verme a mi misma cuando era pequeña, es como si mi hija me diera la posibilidad de volver a verme de nina otra vez y no lo digo por el tema que nos parecemos físicamente, sino por las sensaciones que pruebo de vez en cuando mirándole...esa sensación de “yo también era  tan pequeñita”.

Con respecto al físico mi hijita tiene los ojos de un color “revolucionario” pues si en familia mia  solo tenemos ojos de un color casi todos y llegó mi hija a revolucionar el arbol genealógico poniendo otro color a los colores de ojo que hasta el momento teníamos.

Me pregunto que informaciones hayan recibido las demás personas que pasaron por reproducción asistida sobre sus donantes....


7 comentarios:

  1. Pues ya recibiste más que yo... a mí sólo me certificaron que era sano y que sus controles eran exhaustivos en ese sentido pero no me dijeron ni color de ojos, pelo ni nada de ese estilo... al final mi niña ha nacido de mi pareja actual pero siempre me quedará la duda de cómo habría sido el donante de haber continuado con los tratamientos... pero no saberlo también tiene su parte romántica, no?

    ResponderEliminar
  2. A mi me dijeron su altura, color de pelo y ojos que basicamente era lo que yo queria, vamos similar a mi (alto, castaño con ojos marrones) pero la genetica a veces es caprichosa y mi niño me ha salido rubio con ojos azules ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí, cuando estuve a punto de ser MSPE, mi médico me daba los datos que te dio a ti y creo que apretándole un poco las tuercas me hubiera largado más. Recuerdo que me dejaba elegir rasgos y hasta nacionalidad y que a una chica que le pidió donante negro (era blanca) se lo consiguió, lo cual se supone que no está permitido (escoger rasgos, raza, etc).
    Te iba a contar algo más, pero con la amnesia preñil se me ha olvidado, shit!

    ResponderEliminar
  4. Ah, sí, te iba a decir que el donante tiene que ser un tío de bandera. Tengo dos amigos sanos, de muy buen ver, uno de ellos médico, que fueron a donar y no los aceptaron. Así que mira si son rigurosos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo conozco de ella su color de pelo, ojos, peso, altura, colo piel, edad, nacionalidad, rh y su profesion!

    ResponderEliminar
  6. Yo solo se su grupo sanguíneo, no me dijeron nada mas.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Las Mspe volverian a tener otro hijo con igual metodo? Soy mspe

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.