Páginas vistas en total

sábado, 6 de septiembre de 2014

Es durísimo destetar....

Creo que ahora tengo una buena razón para intentarlo seriamente, no sentirme super culpable cada vez que peque llora porque le niego la teta. Mi peque lleva una etapa sin cambios improvisos, sanota y la mar de feliz, en fin creo que ya están todas las condiciones para intentarlo.

Pero lo que si veo claro que para mi NO hay marcha atrás, cuando se toma una decision asì lo que si siento es que solo podré dar los pasos para llevarla a cabo, porque tengo claro que quiero dejar de lactar y construir alternativas al pecho que sirvan para mi y sobre todo para mi pequeñita.

Yo no puedo utilizar el “plan padre” “plan hermana” etc es decir cuando quiere teta sobre todo por la noche dejar que sea otra persona que le coja y le explique que no hay teta, pero en mi opinión mejor asì, la relación teta y hija es algo nuestro, muy intimo y no me parecería bien cargar otra persona de este tema, es un tema que tenemos que enfrentar mi hija y yo juntitas, con paciencia, con mucho amor y sobre todo con mucha fuerza y sin dar pasos atrás. Volver a darle pecho solo porque llora o porque me da pena o porque me siento culpable para mi no son elementos que contribuyen a tener relaciones sanas, tenemos muchas mas cosas que nos unen y nos hace una familia especial, asi’ que lo primero que siento que debo hacer es        QUITARLE IMPORTANCIA AL PECHO....no es la única manera para hacer sentir feliz, amada, respectada a mi hija, estoy segura que encontraremos otras formas de relacionarnos y sabemos substituir los momentos tetas con otros igual especiales e íntimos.

Es durísimo destetar y en mi caso con los meses aumentaba y no disminuya el interés de mi hija para su tetita, cada dos o una hora cada noche, por el día varias veces mas si estamos juntas y nunca, digo nunca, se la negué pero ahora que si tomé la decisión el otro dia volviendo del trabajo le negué su momento teta. Fue durísimo empezó a llorar, a tirarse al suelo, a reclamar su teta, hasta que conseguí vestirle y salimos de la casa. Al distraerla se olvidò de su teta, eso si no estaba tan sonriente como siempre es ella, busqué jugar mas con ella, hacerle reir y si que se le pasò el cabreo, hasta cuando nos fuimos para la casa de unos amigos y verme sentada en el sofa en la típica posición de la lactancia hizo con que si se acordara de su teta.

Lo que a mi me funcionó no es ni decirle que la teta está cansada, ni explicarle lo del hermanito, ni darle miles razones para que entendiera, pues lo único que funcionó es decirle que la teta esta sucia, pues eso, y ella al escuchar esta palabra ni quiere acercarse a la teta, ni verla, y se le pasa el cabreo en unos minutos.

Por la noche es lo mas duro, pero estoy haciendo un destete gradual, de momento le quité las tomas del dia y todas, es decir o la distraigo, o hacemos cosas o lo que sea pero que llore o no llore el pecho por el dia nada. Luego quité la de ir a dormir, durísimo, no hay forma para que se relaje en la cama, no quiere ni biberones ni nada por el estilo y ni caricias abrazos ni nada de eso, lo único es caminar con ella en brazos y cantarle musiquitas suaves. Eso si desde la primera noche durmiò mas horas seguidas, llegò a 4 horas seguidas ..pero yo tengo la columna rota, asì que de momento cuando luego se despierta sigo ofreciendole pecho como dos veces y si que noté que ofreciéndole pecho si se duerme mas rápido pero se despierta muchísimas veces mas. Y duermo en otro cuarto al lado ya dejé el colecho de momento.

Asi que ahora que la columna está un poquito mejor y sobre todo que tengo cada dia mas claro que SI quiero destetar y no por el ginecólogo ese sino porque quiero que mi hija y yo busquemos y encontremos otras formas de relacionarnos sin teta por el medio en cada momento del día,  voy a destetar por las noches tambien....y ojala el pecho no siga doliéndome tanto.


Quien m eiba a decir a mi que era tan pero tan complicado...en fin

4 comentarios:

  1. Luz, si ya está decidido, es vuestro momento. Pero no lo hagas por el tratamiento sin haber visto antes el video que te dejé en el anterior post, un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de dejar la lactancia como creo que me has leído ya sabes como ha ido, la verdad es que ahora casi duerme del tirón y cuando se despierta, lo meto en la cama y le abrazo como si le fuera a dar el pecho pero con el chupete y a él, le funciona... sólo usa el chupete en ese momento de por la noche. Ya verás como poco a poco mejora... uN beso

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.