Páginas vistas en total

martes, 2 de septiembre de 2014

Otra IAD mas....será posible?

Y por fin llegó el día de la cita y me fui otra vez para la clinica del doctor que hizo con que ahora tenga la compañía mas preciosa del mundo. Pues mientras caminaba hacia la consulta me preguntaba “ahi por Dios será que estoy loca?” “ainss que dirán mis padres, mis hermanas, mi entorno esta vez?”...estaba nerviosilla pero allá fui y pude ver que en la clínica muy poquitas cosas habían cambiado y mucho del personal que me atendió a mi seguía por allá.

Conté al medico que me gustaría buscar otr@ hij@ con IAD y utilizando el semen mágico del mismo donante, e expliqué que hace poquito tuve la regla y que sigo lactando y sus respuestas en orden cronológicos fueron las siguientes:


  • tienes que DEJAR LA LACTANCIA: me dijo que la prolactina que se produce por efecto del lactar es un excelente contraceptivo y que no tendría sentido que los medicamentos me provocaran la ovulación d si lactara, porque esto podría perjudicar todo el proceso. 
  • Añadió que no entendía como podía seguir lactando que ya lo que daba a mi hija era agua y no tenia nada de propiedades nutricionales. Le explique bien calmita que la OMS recomienda lactar hasta los dos años y no me extendí mas sobre las miles de propiedades del pecho aunque tu hijo o hija tenga mas de un año, no había ido a la consulta para pegarle un sermón al medico sobre la lactancia y querría ir a lo mío, a tratar el asunto que allá mas una vez me había llevado.
  • había que solicitar al donante si querría repetir la donación, pues en el banco de semen ya no hay ninguna muestra disponible de su seme y no me aseguraba que la persona quisiera repetir la donación y ni siquiera sabia donde estaba, en fin que me dijo que iba a hacer todas las averiguaciones para darme una respuesta lo mas pronto.

Asi que nada de momento hay que esperar y ver que pasa, ojala el donante siga localizable y disponible.

Le dije al medico que de dejar la lactancia nada de nada, es que si quiero dejarla lo hago cuando me dan las ganas pero que me lo imponga, pues creo que hace con que haga las cosas sin querer y se haga todo el proceso del destete mas duro para mi y mi hija. Pero también tengo claro que si el donante esta disponible y voy a empezar a buscar otr@ hij@ con IAD pues esa evidentemente seria una excelente ocasión para el destete. Aunque no estoy convencida que debo de dejar de lactar...pero no tengo mucha información al respecto, vamos a ver..

“HAZ LO QUE QUIERES HACER ANTES QUE SE CONVIERTA EN LO QUE TE HUBIERA GUSTADO HABER HECHO”


Pues en eso estoy.....

5 comentarios:

  1. La orden de dejar la lactancia...no soy experta en la materia, ni siquiera he lactado aún a ningún bebé pero me parece una burrada.
    Hay estudios y bien que hiciste en explicarle lo que dice la OMS que debería informarse un poquito más él como médico leches!

    Y respecto a tu donante ojalá le encuentren y quiera repetir la donación!!!

    ResponderEliminar
  2. La prolactina es cierto inhibe la ovulación, por eso has estado sin periodo. La lactancia es la responsable de ese aumento en prolactina, pero claramente si te vino la regla has ovulado, es decir que los niveles de prolactina no son los suficientes para inhibir la ovulación, puesto que has ovulado y tenido el periodo. Asi que se deje de tonterías de la lactancia como el anticonceptivo por excelencia... Me sigue chocando que existan profesionales en la materia que digan esas cosas!! Sobre todo lo de que "es agua" ... ains madre!
    Si sigue con esas y encima tu donante no está disponible, considera cambiar de clínica.. jajaja. No, no lo digo en serio, pero me lo pensaría...
    Besotes y suerteeeeeeeeeeeeeee ojalá lo encuentren y quiera donar!

    ResponderEliminar
  3. La prolactina ciertamente suele dejarte sin periodo durante la lactancia. Aunque una prima mía se confió de eso y se quedó embarazada cuando sus mellizas tenían seis meses y sin que le viniera la regla. Sin embargo, las niñas fueron por tratamiento y ella no pensaba volver a preñarse, por lo que ese niño le cayó del cielo y todos contentos :)
    Ojalá que localicen al donante, te lo deseo de todo corazón.
    ¡Muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la lactancia no interfiere con que te quedes embarazada de nuevo, mas aun cuando en una IAD te van a controlar si ovulas o no, y si ovulas puedes embarazarte asi que a ver si encuentran al donante y ¡¡adelante¡¡
    Y¿si no encuentran al mismo donante que harias?
    La frase del final ¡¡¡me encanta¡¡¡ y es mi lema desde hace bastante tiempo
    Un besote y ya nos contaras

    ResponderEliminar
  5. Luz, por si te sirve, un post mío de este tema de lactancia y RA :http://www.creandounafamilia.net/lactancia-reproduccion-asistida-compatible/

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.