Páginas vistas en total

sábado, 8 de noviembre de 2014

Antecedentes sanitarios


Cuando mi hija nació al cabo de unas semanas fuimos a la primera consulta con la primera pediatra que nos asignó la seguridad social, mi preciosa tenia como 15 dias, fuera hacia mucho frío pero dentro la sala de espera de la pediatra el calor era horrible. En la misma sala, había montón de niños enfermos con sus mamas y recuerdo que iba acompañada por mi mama que al ver toda aquella gente y a sentir todo aquel calor exagerado me dijo que lo mejor era irnos rápidamente de allá. Pero bueno intenté tener paciencia y me fui a la consulta de la pediatra, entré y abrió el cuadernito donde se apunta todo el historial de los niños hasta la adolescencia y me hizo preguntas de todo tipo.

Me preguntó sobre enfermedades importantes del papa y de los padres del papa....por supuesto que le dije que estas preguntas lo sentía mucho pero no tenían respuesta, lo único que yo sabia era que el padre no había tenido enfermedades importantes  y nada mas.

Debo de decir que esta creo fue la primera y ultima vez que una o un pediatra me llenasen de preguntan sobre los antecedentes sanitarios del padre de mi hija.

Me pregunto si algún día iré a necesitar de mas detalles como lo haré nunca me plantee este tema y como sé que a los donantes hacen miles de pruebas, entiendo que no debería haber necesidades de saber muchas cosas....no?

En caso tuviese que necesitar alguna información medica en concreto sobre el donante la verdad que no sabría muy bien de que parte empezar. Tengo entendido que la clínica por el acuerdo escrito que se firma en el momento del tratamiento no tiene ninguna obligación de revelar el nombre del donante, y no me pareció leer que hubiese alguna excepción a este hecho.

Lo único que sé yo del donante se refiere a sus características físicas, su grupo sanguíneo y que genéticamente y a las pruebas sobre infecciones resultó sano y tener las condiciones para poder donar su seme  que en mi cuerpo resultó ser mágico.


Me pregunto si las demás mamas que pasaron por mi misma situación saben mas informaciones sobre los antecedentes sanitarios de sus donantes y si les entregaron un historial completo de los mismos.

2 comentarios:

  1. A los donantes los buscan con lupa y si los padres de ese chico hubieran tenido enfermedades importantes, él no sería donante.

    Besos

    25+6

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    Yo si que lo pregunte en la clínica. Y me dijeron que en caso de enfermedad grave, el juzgado podría buscar al donante, pero siempre manteniendo el anonimato de ambos, tanto el mio como el del donante.

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.