Páginas vistas en total

sábado, 15 de noviembre de 2014

La vida es un momento

Si las personas interiorizáramos ese pensamientos, seguramente pararíamos de pensar en la vida como un proceso muy largo, de cargar el pasado y de estar todo el rato pensando en como nos gustaría fuera nuestro futuro. Nos preocuparíamos seguramente mucho menos, sabríamos liderar mejor con nuestro estrés y valorar nuestro presente, nuestro instante. Estaríamos mucho mas conscientes de lo que nos rodeas, de lo que sentimos, del donde estamos y del quienes somos. Seriamos mucho mas felices sin dudas.

Siempre pasa algo en mi vida o alrededor de mi vida, que me hace reflexionar sobre la afirmación que la vida es un momento, a veces estoy tan metida en mucho estrés o en mucha negatividad, que algo pasa para recordarme pues que la vida no dura para siempre y que tal vez estoy perdiendo mucho tiempo en la nada.

Recuerdo en este instante de aquella vez que me salió un quiste en el pecho asì de repente, venia de una temporada muy mala y de muchísima negatividad y preocupación, y de repente tumbada en el sofá me topé sin querer con este quiste en mi pecho. Estaba con mi madre al lado, se lo hice tocar a ella también y un medico al poco tiempo me vio y tuve que pasar por mamografía y biopsia del quiste. Esperar que te den los resultados  es algo horrible, porque no consigues disfrutar de nada, puede pasarte cualquier cosa, pero lo unico a que piensas es en tu pecho, al quiste y al hecho que tal vez puede que tengas un cáncer. En mi caso no era nada malo, un simple quiste, eso si que debo de mantener muy bien revisado de forma periódica. Luego llegó el embarazo, los 20 meses de lactancia y el próximo año podré hacerme la mamografía y pasar otra vez por el estrés del “y si tengo algo?”. Mi madre tuvo un cáncer al pecho hace 20 años atrás, mis hermanas tienen varios quistes que están manteniendo bajo estrecha vigilancia, es evidente que en mi familia hay muchos factores de riesgos. Lo que mas me sorprendió en el centro oncológico era no solamente la cantidad de mujeres que estaban ahi sino el numero de mujeres muy jóvenes que me rodeaban. Mi mama hace tiempo me recuerda muchas veces que tengo que hacer el control, cada vez que me lo dice, se me ponen todos los pelos de puntas, pero esta claro que no voy a dejar pasar muchos meses mas sin saber como estoy.

En esto de estar mi madre recordándome que tengo que hacer el chequeo de mis quistes, al parecer es como si se liberara en el universo una energía rara relacionada con este tema  han sucedido una serie de eventos relacionados con el mismo.

Una amiga muy querida me contó en una de nuestras largas conversaciones que una amiga que tenemos en común en el mejor momento de su vida le detectaron un cáncer de pecho y en estos días le iban a operar. Una mujer de 40 y pico años con dos hijos maravilloso, con una pareja que le quiere un montón, con un trabajo maravilloso en un país que le gusta mucho. Pues en su vida de un día para otro se interpuso un obstáculo difícil de superar, obviamente no imposible y sobre todo en el caso de esta mujer que es muy valiente y muy positiva.

Hace poco, una mujer conocida, a la cual yo a veces envidié pensando “mira a esta mujer que bien que le está tratando la vida”, esto sucedia sobre todo en los  momentos en que estaba muy agotada y al parecer todos los demás tenian a mi aviso una vida mejor de la mia. Esta misma mujer me dijo que acababa de salir del hospital  y que le habían quitado un pecho por un cáncer.

En fin que la vida es un instante.....

4 comentarios:

  1. Qué razón.... nos vivimos esperando a que pase algo y lo único que pasa es la vida. Es tan frágil... hoy estamos aquí, mañana no se sabe.

    ¡Qué vértigo!

    26+6

    ResponderEliminar
  2. Cierto, hay que disfrutar cada momento pero cuando tienes algo "pendiente" es difícil darse cuenta. Bssss

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy!!! Cuánto me has hecho pensar. Hay que disfrutar y saborear las cosas, la vida de los demás no importa, disfrutemos la nuestra. Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Claro que siiii¡¡¡ a VIVIR que esto son dos dias.....e intentar vivirlos de la mejor manera posible, viviendo y dejando vivir, preocupandose y dando importancia solo a las cosas que verdaderamente lo tienen y demostrando y diciendo a los que nos importa cuanto les queremos. Un besote para ti y tu pequeñita

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.