Páginas vistas en total

sábado, 13 de diciembre de 2014

22 meses

Te veo creciendo tan rapido y me da pena, mucha pena, busco volver atrás para no olvidarme nada, hoy estuve pensando en tu carita cuando saliste de mi panza, a como dormias a mi lado, a tus poquitos colicos nocturnos...

Será que desde hace unas semanas nos encontramos a pasar las fiestas en casa de mis padres, el abuelo todavia no volvió a la casa y cada vez que pasamos en frente de su cuarto, sacas tu manitos y le dices: "Hola"

Ya cumpliste 22 mesitos de aqui a poco voy a parar de contar tu edad a través de los meses que cada vez que digo a alguien cuantos tienes y decirlos en meses me parece de lo mas normal noto caras raras, buscando contar a cuantos años corresponden y tal vez preguntandose porque esta tia habla de la edad de su niña a través de los meses.

En este tiempo:
- sigues siendo de buen comer y lo pude comprobar justo hoy, estuvimos almorzando en casa de amigas y estabas acompañada por sus hijos que tienen 4 añitos, pues a la hora del almuerzo  tu devoraste tu platito de comida y repetiste, mientras que los niños de mis amigas comieron dos cucharas y se escaparon de la mesa. El padre de una de tus amiguita viendo la cantidad que te comiste y viendo lo facil que fue, me dijo que tengo mucha suerte. Debo de admitir que verte comer da gusto y me tranquiliza mucho no tener que insistir para que comas;

- hace unos dos meses mas o menos  que dejaste de lactar y el pecho lo tienes por completo olvidado y hace como dos semanas que te volvió a gustar la leche, tomas un vaso para desayunar y otro para irte a la cama y a veces pides por las tardes también.

- hace mucho que ya no tomas biberon y cuando salimos tienes tu botellita de agua y para dormir lo que mas te gusta es ir tomando mucha agua que me pides cuando estamos las dos acostadas para dormir;

- duermes la mar de bien, tus 10 horitas por noche y haces la siestita de una hora después del almuerzo;

- eres muy juguetona y te encanta jugar con los niños,  cuando estamos en ambientes nuevos si hay niños en seguida te sueltas sonríes a todo el mundo y juegas, imitando a los mayores;

- caminar no te gusta mucho, mejor dicho a veces nos damos paseos largos pero la mayoría de las veces reclamas brazos, así que tu mami para no romperse la columna la mayoría de las veces busca salir con el cochezito

- te encanta ponerte los zapatos de tu mama, la crema, el maquillaje....repetir la secuencia de las cosas que tu mama hace antes de salir a la calle;

- si tu mama te riñe o te habla con un tono de mama molesta, te enfadas muchisimos y lloras

- ahota ya no hay problemas en pasar tiempo sin tu mama y te puedo dejar o con la abuela o con mi hermana y sus hijos, allá sobretodo te lo pasas tan bien que cuando vuelvo ni me saludas y para sacarte de aquella casa se tarda un monton;

- pides lo que deseas haciéndote entender muy bien, las palabras largas todavia no las dices completitas  pero con la parte que dices se entiende muy bien;

- si te digo "vete a la cocina y pidele a la abuela que te ofrezca agua" "deja eso en la basura" o en general cualquier comando lo entiendes perfectamente

- sabes decir si algo te duele y donde

......

Tu mama en estos días está muy preocupada por el abuelo y se siente muy agradecida de tenerte al lado porque estas dandole la oportunidad cada día de no olvidarse de sonreír.


Gracias.

2 comentarios:

  1. Vaya Luz...un beso muy fuerte y espero que tu padre se ponga pronto mejorcito y pueda volver a casa prontito
    Tu niña por lo que dice es un tesoro y me alegro que te haga tan feliz
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  2. Espero que el abuelo se recupere pronto muy pronto y podáis pasar las fiestas. Disfruta de la peque, que el tiempo vuela!! Un besazo

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.