Páginas vistas en total

lunes, 1 de diciembre de 2014

Duele

Hoy fui a ver mi padre, soy la que más tiempo pasa dentro de la salita donde se encuentra mi padre, intento observarle, escucharle, cogerle las manos, ayudarle....intento aprovechar al máximo  el tiempo

Ahora que el corazon y los pulmones están recuperados, aquella sala sin ventanas, con maquinas por todos lados, con las cuatros o cincos personas que le rodean que están en condiciones de riesgo de vida, con la compañia de doctores y enfermeras....pues todo eso y el susto por estar consciente que estaba perdiendo la vida, pues hicieron con que mi padre empezara de un día para otro a hablar solo, ver cosas que no existen ...en fin intercambiar los sueños con la realidad

Dicen los medicos que  el ambiente puede provocar estas situaciones que seguramente cuando le muevan para otra sección será todo mejor sin embargo repiten esto desde hace unos días y mi padre sigue ahi dentro y va empeorando

Hoy mientras yo estaba ahi se puso hablar en voz alta y hacia como si hablaba por telefono, se me partia el corazon verle así y los doctores lo unico que hicieron fue darle un tranquilizante para que no molestara y se durmiera

Le cogí fuerte de la mano mientras que este sueño inducido se llevaba a mi pobre papa....verle así con la cabeza caida y la boca abierta hizo con que no pudiera mantener mas aquella apariencia de normalidad y frente a todo el mundo sin importarme nada de los demas explodí en un llanto sin fin...y sigo preguntándome que pasó con mi padre? Por qué está así? Como puede haberse salvado de una cosa y ahora encontrarse tan mal mentalmente? Volverá a ser "normal"?

Un hombre fuerte y autoritario ahora está sin poder decidir nada de su vida en las manos de medicos que deciden cuando les dan las ganas si puede quedarse despierto o si mejor no moleste y se meta a dormir

5 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, hace exactamente 3 años yo estaba igual que tu. Esas salas sin ventanas les desorientan mucho, no saber que hora es, si es de día o de noche........pierden la noción del tiempo y les dan los sedantes para que no molesten, espero que pronto abandone esa sala y vaya a una en la que se vuelva a centrar, mucho ánimo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca escribo comentarios pero queria decirte que hace años mi padre permaneció un mes en la uci y contaba historias subrealistas y estábamos muy preocupadas porque pensamos que había perdido la cabeza. Se recupero lentamente pero volvió a la normalidad aunque tardo tiempo, aun recuperado en casa el recordaba las historias que nos contaba como si hubieran sido ciertas. Es todo por la desorientación. Muchos animos

    ResponderEliminar
  3. A mi padre les pasó lo mismo cuando estaba en semicríticos, un lugar sin ventanas al exterior,y aislado.Yo también pensé que estaba perdiendo la cabeza definitivamente, pero cuando pasó a planta poco a poco fue volviendo a la normalidad.La doctora que lo atendia nos confirmó que, efectivamente, el estar en un luar donde no existen ni el dia ni la noche, con la medicación que les dan,etc.hace que desarrollen un cuadro psicótico que desaparece sin dejar rastro.Mi padre decía que las enfermeras enran brujas y ahcán aquelarres cada noche y que también hacían de putas!!!!
    Mucho ánimo
    Núria

    ResponderEliminar
  4. Duele mucho verles así. Muchos ánimos y se fuerte por él y por tu madre que seguro también te necesita. Un abrazo muy fuerte de nuestra parte

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.