Páginas vistas en total

miércoles, 3 de diciembre de 2014

No estoy preparada

No estoy preparada para enfrentar la enfermedad de mi padre, tengo el corazon roto, como regular, no duermo y me siento fuera de mi cuerpo para no sufrir demasiado

Solicité un mes de trabajo desde la casa para poder estar con mi familia y sobre todo para no estar a miles y miles de km sin saber lo que está pasando, ojala me lo concedan porque en caso contrario no sé bien como actuar y no me veo distante de aqui me daría la impresión de no hacer nada y de pasar de mi padre por completo dejando que los demás se ocupen de él

Fui a verle y sigue hablando de la guerra piensa de estar en guerra y que seguro va a morir, me preguntó si llevaba pistola, me dijo de no meterme frente a la ventana pues me iban a matar....él no vivió la guerra y nació cuando ya el mundo estaba en paz, con lo cual todas las imágenes que tiene en la mente creo que le llegan de los telediarios

Su hermano que estaba conmigo también salió de ahi sin su optimismo de siempre y esta vez dijo que al cambiarle de cuarto en principio debia ir a mejor pero de momento todo va a peor.

Lleva un día en el nuevo reparto,  tiene un cuarto todo para si, una grande ventana y muchos vecinos...

La mirada que tiene es al principio presente, reconoce a todo el mundo, pero a todos nos mete en sus pesadillas, en la guerra que el está viviendo y la mirada se va hacía al vacio

Mi mamá está a mil por horas, hoy estuvo cociendo unas camisetas para el abiertas para que pueda ponerse su pijama y ya estamos buscando asistencia porque si en principio mi madre se había ofrecido a dormir las noches que hacian falta en el hospital con mi padre, tuvo que rendirse frente al hecho que está muy debilitada ella también y es muy mayor para poder aguantar con todo...el riesgo es que ella también se enferme.

De mis hermanas puedo decir que cada una hacemos lo que podemos pero ninguna de nosotras se esperaba algo tan grave así d repente, a deciros la verdad la unica que si sabia algo era yo que vivo a miles kilómetros de distancia. Justo el día antes que pasara todo habia pedido a dos de mi hermanas por whatsapp de ir a ver nuestro padre y hasta le habia pedido de enviarme una foto para ver como estaba. Mi madre me habia comentado que no estaba muy bien pero nadie solo yo que en general me preocupo desde la distancia mucho mas, estaba presintiendo que algo grave iba a pasar.

Hoy estuve trabajando desde la computadora de mi padre y encontré una foto de él todo sonriente que se habia sacado solo desde la computadora misma, el corazon se encogió más, para no quedarme mucho tiempo pensando me puse a limpiar un poquito de la area de descanso de mi padre.

Escribo porque no sé como hablar con nadie mas que no sea mi blog sobre este momento, siento que las personas en general a pesar de ser amigos no están preparadas para cargar el dolor de otras personas y al momento lo unico que puedo compartir con alguien es mi dolor y la sensación de navegar fuera de mi cuerpo, para que mi cuerpo siga manteniendo una apariencia de normalidad.

Con mi hija por supuesto que busco ser "normal" y dejar las penas al lado...busco sonreír y que no me vea llorar mucho...pero debo de admitir que no siempre lo consigo.

4 comentarios:

  1. No sabes cuánto te entiendo y lo que empatizo con el momento que estás viviendo...

    ResponderEliminar
  2. Ay Luz, lo siento, acabo de leerte y me puse al día, qué triste, espero se recupere bien. Un abrazo fuerte guapa. Bssss

    ResponderEliminar
  3. Espero que se recupere, muchos besicos.

    ResponderEliminar
  4. lo siento mucho Luz..espero que tu padre mejore! ¡ánimo!

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.