Páginas vistas en total

jueves, 23 de enero de 2014

Adaptandonos a la GUARDERIA

 Los días en la guardería van pasando y ahora si que noté después de casi una semanita algunos efectos secundarios:


  1. peque tuvo momentos de mucha llorera, la educadora dice que esto pasa sobre todo cuando se están dedicando a los demás niños y no le dan mucho caso. Yo sinceramente creo que esto pase cuando peque tiene sueno y nadie le ayuda para dormirse, le dejan ahi sentadita estimulándole para jugar cuando lo que quiere es dormirse la pobrecita, pero bueno, le expliqué mi punto de vista y me han dicho que van a cuidar que si es sueno la pobre pueda dormirse y no le dejen llorar mucho;
  2. los primeros dias que le iba a recoger estaba super animada ahora le veo mas agotada, cansadita y un poquito malhumorada, se le pasa rapido pero si que sale con carita de “eso ya no lo aguanto mas”
  3. por las tardes quiere estar pegadísima a mi, cuando vamos a casa de amigas/conocidas para jugar con sus hijit@s no me suelta, parece tenga miedo que le deje de cualquier manera en estos sitios también;
  4. tiene unas lloreras de vez en cuando por las tardes que antes no le notaba se pone muy enfadada y gritona, me da penita a veces verle reaccionar de esta manera por tan poquito como puede ser cambiarle el panal;
  5. duerme fatal por la noche, pues se levanta cada media hora, y vamos que he pasado noches sentada porque cada vez por tres tenia que abrazarle y darle pecho para que volviera a dormirse;
  6. en la guarde me dijo la educadora que no quiere estar sentadita a jugar con los demas peques, se pone a llorar y gritar y a lanzar los juegos....hasta que deben de sacarle al patio porque contagia los demas peques. ainssss!!! la educadora me pregunto' si acostumbré a estar siempre en mis brazos y le dije que nada de eso que en casa juega mogollon en el suelo y sola..
Jo vamos a ver como nos ira', dijo la educadora que hacia mucho que no le pasaba de tener una pequenita a quien le costara tanto adaptarse...:-(

Ojala el proceso de adaptación nos vaya mejor con los dias, porque vamos que esta primera semana debe de haber sido durilla para ella. Pero estoy muy convencida de la eleccion y eso hace con que vea las cosas en su dimisión como algo pasajero y que hay que aceptar, porque ya no quiero dejarle en la casa horas y horas con una niñera, me siento mas tranquila saberla ahi, rodeada de educadoras y niños.


Nunca lloró de todos modos hasta ahora llegando a la guardería y cuando le dejo no le vi llorar hasta ahora, y eso es bueno

Lo que me encanta es que la educadora manda fotitos de peque para que yo pueda ir viendo que hace  a lo largo de las horitas que pasa allá.

Ahi vamos dando pasitos

martes, 21 de enero de 2014

Primer dia en la GUARDERIA

 Como había escrito en una anterior entrada http://maternidadensolitario.blogspot.com/2013/12/looking-for-guarderias.html el proceso de búsqueda de la guardería fue bastante trabajoso, podemos decir. Primero opté por recoger referencias, luego por verificar contactos en internet, después realicé las visitas y al final se me habían quedado dos entre mis preferidas.

Pues la elección final fue para la guardería que queda mas cerquita de mi casa, creo que la comodidad de tenerla al lado del curro y de mi casa sea realmente un plus que mereció la pena tener en cuenta, además que pregunté y me dijeron que si tienen también el programa de música para estimulación como la otra, asi como aplican la metodología Montessori. Pero obviamente lo que me va importar mas es como se adaptará mi hijita y que no se enferme mucho por favorrrr.

El primer dia la verdad que creo fue bien, me encanta el diario que le hicieron, tuve que traer una fotito de la familia para ponerla en su sala, rellenar un montón de papeles, realicé el pago obviamente y hablé con la educadora que me encantó. Me preguntaron sobre su rutina de comer, cambio panales, etc y les dejé la merienda ya que en la fase de adaptación no se va a quedar a tiempo completo sino solo dos o máximo tres horitas y ya  avisé al trabajo que hasta mediados de febrero tendré que trabajar en casa por las tardes. Hasta ahora tengo que decir que fueron super buenos conmigo y esta vez también mi buen jefe me dijo que si, que no hay problemas.

Lo bueno de la guarde es a mi ver que los pequeñitos tienen una rutina diferente de los mas grandecitos, en su grupo solo son 5 pequeñitos, de seis meses a un anito y pico, y tienen una educadora para ell@s y dos auxiliares. El ambiente es super agradable, limpio y muy bien ventilado. Tienen el patio para aprovechar de las horitas de sol y me encantò ver a peque desde lejos gatear por todos lados inspeccionando el lugar.

En su diario la educadora escribió que peque es una niña risueña y sociable, y mami no tenia dudas que fuera asi, porque vamos no para de sonreír a todo el mundo y me encanta su forma de estar en el mundo, su manera de acariciar los demás niños, de observar a su alrededor, de mirarme a los ojos, su sonrisa, y a veces tengo la fuerte impresión que este pequeñito ser de luz haya llegado de muy lejos para estar conmigo y que me conozca desde hace mucho pero mucho tiempo. Y como se parece mogollón a mi a veces tambien tengo la impresión de tener mi pequeño YO a mi lado. Entiendo que el proceso de separación de mama y hij@ tarde un poquito, de momento admito que seguimos viviendo en simbiosis.

Bueno, retomando asunto guardería, parece que en su primer dia fue bastante bien, eso si tuvo un momento de llorera y allá la educadora dijo que se quedó con ella en brazo hasta que no se tranquilizara distrayéndola con los juguetes (le encanta la pelota, cuando vee una, empieza a gritar “baaaaaaaaaaaa”) y con respecto a la merienda no quiso formula y me parece estupendo :-)


Bueno vamos a ver como nos va, todo parece ir encajando mejor despues del durillo inicio de año.

FELIZ Y AGRADECIDA. 

sábado, 11 de enero de 2014

Primera gripe: vaya susto

 Después de unas vacaciones súper lindas donde pude descansar, disfrutar de mi peque y de mi familia, pues tocó la vuelta a la ciudad donde trabajo, con muy pocas ganas la verdad. Siento que en este momento de mi vida, con mi familia, necesito estar mas cerca de abuelos, tías y primos, veo lo bien que se lo pasa mi hija, lo bien que me sienta a mi y me doy cuenta que vivir tan lejos de mi casa y ano hace sentido a esta altura.

Pues la vuelta a la ciudad donde trabajo fue bastante traumática, los primeros dias bien, sorprendiéndome que hasta me daba tiempo para limpiar casa, hacer compras y demás, y como tenia mas dias de vacaciones no debía de preocuparme del curro. Hasta que peque se enfermó y ahi empezó el desastre. Cuando se puso con fiebre, a parte las corridas al pediatra y farmacias, etc, no querría que  la soltara y me pase casi dos dias con ella cargada y por supuesto si poder hacer nada en casa.

Me estaba sumergiendo de platos sucios, polvo, sin poder casi ni ir al baño y lavarme los dientes, y mas una vez me ha venido a la mente el post parto, pero claro por aquel entonces tenia mi madre haciéndomelo todo, esta vez solo tuve muy esporádicas visitas y muy rápidas de una amiga que me lavó los platos una vez y me hizo compra. Porque cuando eres familia monoparental y no tienes a nadie a quien dejar tu hija, pues no hay forma de poder salir de la casa ni a comprar lo básico.

Como la empleada nos había dejado colgada en 15 días en diciembre y en este tiempo no encontré a nadie, no hubo mas remedio que rendirse a la imposibilidad de hacerlo todo y no miento si voy a decir que no lo pasé mal, lo pasé fatal y me preguntaba que hacia tan lejos de mi casa con mi hija enferma sin nadie para ayudarnos.

Pero como siempre a poco a poco las cosas van tomando forma, peque cada dia esta mejor, mama puede hasta lavar platos y barrer el salón, pudimos salir a tomar el aire aunque poquito tiempo porque hace demasiado fríos, y aquí estamos las dos buscando salir adelante de la mejor manera.

No quiero que mi hija sienta tanta inseguridad de parte de su mami, que a veces no miento, tengo la sensación de no  poder con todo y sola, pero también después de nublarme mucho con miles de pensamientos, me doy cuenta que le elección que hice fue la mejor de mi vida y si que puedo salir adelante con mis fuerzas, buscando no rendirme en seguida a las primeras dificultades.

Cabe destacar que fue la primera gripe con fiebre de peque en todo este tiempo y se puso tan malita la pobre que hasta ahora cuando le sale un golpe de tos fuerte se pone a llorar del dolorcito que debe de sentir en la gargantita.

Todo eso hizo con que no pude ponerles las vacunas, no pude realizar la adaptación al nido, no pude volver al trabajo .....

No tengo mas dias de vacaciones  ni permisos especiales, asi que ahora todo debe de ir bien y TODO ESTA BIEN.