Páginas vistas en total

domingo, 23 de febrero de 2014

Virus&Trabajo&mis tantos YO

 Si no fueras porque me han dicho que los virus que atacan peque también contribuyen a que su sistema inmunitario vaya desarrollándose....pues quitaría ya de una vez peque de la guardería. Aunque debo de decir que cuando volvió a la guarde peque ya tenia unos moquitos y la semana en la guardería pasò rebien pero alrededor del fin de semana empezó a empeorar y aqui estamos entre lavados de nariz con solución fisiológica, nebulizaciones con solución fisiológica, aspiradores de mocos y a pesar de estar en contra de todos medicamentos, porque a mi ver es importante que el cuerpo de peque vaya defendiéndose, pues esta segunda noche después de verle dar tantas vueltas por aquí y por allá y intuir que no habríamos dormido nada, al primer despertar luego de lo dificil que a la pobre fue dormirse, le di un poquitín de gotitas de paracetamol y por lo menos DORMIMOS las dos algo y peque se levantó con la sonrisa y  mama descansada.

La guardería sigue rebién, voy a recogerla tranquila sin correr como una loca ahora, porque siempre me la encuentro tan feliz que ya no vivo con la ansiedad de tenerla que quitar pronto de alli, los virus son tal vez la otra cara de la guardería, pero no la única y menos que menos son lo mas relevante. Me siguen mandando fotitos que disfruto mogollón y se me hace tan raro verle tan de fuera, no sé suelo ser yo la que le saco fotos y no los demas, y verle ahi pasándoselo bien sin mami, rodeada de ninos y de personas, todavía debo de decir qeu se me hace tan rarillo.

Estamos en una excelente temporada, siento el amor crecer cada dia para mi peque, disfruto mogollón con ella, hacemos muchas cosillas juntas, me encanta verle toda concentrada jugando solita, yendo a explorar toda la casa (*conoce toda esquina y consigue descubrir que hay algo también en el lugar mas escondido), gatea por todas partes, le encanta jugar a escondite, se levanta para  recoger todo lo que haya en los muebles, si quiere algo hace “mmmmmm” y con el dedito te enseña bien lo quiere que le cojas y les des. Después de su otro virus donde mama estaba desesperada porque a pesar de estar mejor no querría comer nada, pues ha vuelta la comilona de siempre, come con ganas, primer platito (suele ser sopa y se la doy yo con cuchara), segundo platico (pescado, carne, verdura, quesos, etc) en pedacitos para que ella misma se lo coma con sus manitos, fruta (siempre en pedazos para que ella misma se sirva) y postre (un biscochito seco y con poco azúcar). Y desde hace semanitas dice MAMA la mar de bien :-)

Me hace sentir mas normal ver y escuchar por otras mamas, que tienen hijos/as que no duermen la noche y como peque se despiertan cada horas y máximo dos horas, que también se sienten agotadas y que a veces se ponen muy nerviosas con sus parejas por eso de no dormir, pues en mi caso lamentablemente no teniendo a nadie con que descargarme y no teniendo el tiempo para hacer deporte o lo que sea, tuve momentos duros con mi hija poniéndome con la pobre la mar de nerviosa. Debo de decir que cuando pasó siempre busco hacer cosas para recuperar serenidad y volver a la carga, a la vida de mama, con las pilas bien recargaditas y positiva. Considerado que no puedo dejar peque con nadie para hacer lo que tal vez me ayudaría mucho a relajarme (meditación, yoga, masajes, etc) busqué la forma de encontrarme a mi misma con pequeñas cosas que me hacen feliz, entre las cuales programas viajes por el mundo, ejejje, recuperar mis piedritas mágicas que andaban perdidas por ahi, encender velas y que mas inciensos, y alguna que otra cosa mas.


Desde hace un tiempo me pasa algo raro con el trabajo, pues siempre hice lo que mas me gustaba y disfruté mucho con el trabajo, siempre lo he visto como algo que nos tiene que hacer felices, donde tenemos que ir con ganas, donde siempre haya algo nuevo para aprender, en fin un lugar mas para disfrutar. Pero desde hace muchos meses, voy sin ganas, siempre pienso en los viajecitos y las cosas que puedo hacer con peque mientras estoy allá, no veo la hora de salir, el tiempo no me pasa nunca y nada parece me haga ilusion, Yo que siempre he vivido el trabajo con ilusion, pues me pasa eso y no sé porque.

Pienso que el mi YO MATERNAL por un lado es el que mas prevalece, pero creo importante recuperar mis otros yo tambien de mujer/profesional, mujer/amiga, mujer/enamorada de un hombre....estoy encantada de la maternidad, eso si, pero me doy cuenta que como siempre he dicho a todas mis amigas cuando fueron mama, es importante  no perderse totalmente a si mismas, creo que debo hacer algo también por los demás de mis YO.

Ahora mi duda es la siguiente:

  • será que siendo una familia mono-parental donde toda la responsabilidad obviamente esta a mi cargo (ademas vivo muy lejos de mi familia), que tal vez hace con que sea mas complicado que mis otros YO puedan coexistir? O pasa a todas las mujeres que ahora son mamas en los primeros annos de sus hijos?


Por otro lado me encanta ser mama, programar mi día a día en función de mi hija, hacer todo o casi todo con ella, es decir no siento todavia esta necesidad de dar mucho espacio a mis otros YO, pero también por otro lado creo seria importante...en fin...









FELIZ y AGRADECIDA.



jueves, 20 de febrero de 2014

Mi premio....digamos un poquito "mendigado"

El blog que sigo hace tiempo de la familia de la hermosa Judith  http://myadelamano.blogspot.com/2014/02/mis-primeros-premios-gracias.html  Aceptó de ofrecerme un premio que mas bien solicité yo en mí comentario...porque si me encanta recibirlos  y responder a las varias preguntas...

Bueno aquí van las preguntas y mis respuestas (todas escritas muy rápidamente porque peque duerme pero  los despertares MUY frecuentes todavía siguen):




1.¿Porque empezaste a escribir un blog?

Empecé cuando estaba a camino de la segunda IAD, anteriormente había leído montón de blogs de personas que como yo buscaban hijos/as a través de la reproducción asistida, sobre todo MSPE, y empecé yo también. Al principio lo abandoné en seguida, luego lo retomé y aqui sigo;


2.¿Que tiene de malo escribir un blog?

Nada, siempre y cuando se mantenga el anonimato, eso en mi forma de ver, te permite muchísimas mas libertad de expresión, te sientes mas libres de escribir siempre lo que te salga del alma;


3. ¿Que te hace ser seguidora de un blog?

Qua haya un tratamiento de reproducción en el medio, una maternidad diferente;


4.¿El mejor post y el peor que has escrito?

Ainssss en este caso creo que no debería ser yo a decirlo no???


5. ¿has pensado en abandonar el blog?

No, de momento ni hablar.


6. Un Secreto confesable

Como mucho chocolate ultimamente.


7. ¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre?

Tiempo libre???? Qué es??????


8. ¿Cual es tu plan perfecto?

Levantarme bien descansadita (cosa rara en los últimos meses), prepararme el cafecito con toda calma y disfrutar de la lectura del periódico, de una revista o de lo que sea.


9. ¿Como te gustaría estar dentro de 20 años?

Con una hijita o hijito mas.


10. ¿Utilizas redes sociales habitualmente?

FB solo


11. Define tu dia a dia en una frase

Correr, correr y correr

Como tal vez todo el mundo ya lo tiene, hago como hizo la mama de Judith, si alguien quiere el premio me avise y ya les mando el premio y las preguntitas.

Y como siempre no puede faltar la afirmacion del dia:
TODO ESTA REBIEN :-)

sábado, 15 de febrero de 2014

VIRUS: segunda parte

Preámbulo: algunos blogs que seguía con mucho interes, de repente me deniegan el acceso, JO, por qué? Que penita me encantaba seguir la historia de Mama Ciruela, por ejemplo, pero de repente nada de na, la compuradora me dice que NO que este blog no me quiere..

Bueno y ahora vemos a lo nuestro. Quiero describir algunos momento de la odisea del virus intestinal de mi peque, fue duro, mejor dicho durísimo, duro’ mas de una semana y empezó con una parecía inocua descarga de diarrea, eso si el color y el olor me hicieron pensar que algo estaba pasando, porque era de color amarillo.


Jugamos, peque sigue rebien hacemos cositas, y nos vamos a la cama. A la una de la noche oigo peque moverse, de aquí y de allá, pienso que sea mas uno de sus despertares, asi que le cojo y le doy pecho, le pongo a dormir y a los dos segundos, oigo otra vez moverse y llorar. Le cojo y le pongo al pecho, pero me doy cuenta al acostarle otra vez, que algo no està bien, que se esta’ quejando de algo, no tengo ni tiempo de subirla que vomita en la cama, en el cuarto y en el bano, es decir en tres minutos tres veces.

Empiezo acordandome de la primera vez que le cogiò este virus, y pienso “NOOOOOO OTRAAAAAA VEZZZ NOOOO” pero luego de vomitar tanto, peque parece mas tranquila y vuelve a dormir hasta el dia siguiente (con sus despertares eso si, pero sin quejarse una vez que le acueste). Al dia siguiente se levanta y sigue vomitando, nos fuimos al pediatra, ella seguia animada, jugando etc, y le digo lo que pasa y me dice que tiene enteritis aguda viral y que pasara’ en unos dias. Le digo que le veo bien, no me parece preocupante, y me voy para la casa.

Me doy cuenta que no quiere comer nada, que a pesar de jugar y seguir animada cada dos por tres se dobla por los dolores abdominales, diarrea y vomito nos acompañan para los siguiente dos días casi. No consigo darle lo que el pediatra me dijo, una solucion para hidratarle, agua tampoco, lo unico que consigo darle es mi leche, que entiedo  le permita  estar hidratada.

Como sigue el vomito y la diarrea, volvemos al pediatra, sigue diciendome algo de la dieta, de la necesidad de hidratarle, y bueno seguimos otros dias con diarrea que ya habia alcanzado un estado totalmente liquido, no consigo hidratarle, solo quiere mi leche, comer nada de nada, y sigue jugando y animada: “como lo hace????”.

Consigo darle un poquito de la carne que estaba comiendo yo, se la come con ganas, a la una de la misma noche empieza a quejarse, le abrazo y le levanto de la cama, siento la barriga dura y las piernas moviéndose de los dolores, la abrazo fuerte, no sé que hacer, al cabo de 20 minutos de agonía empieza otra vez vomitando. Luego por lo menos veo que se siente mejor y le acuesto para dormir.

Paréntesis mama: Yo vivo sola, lejos de mi familia, y en la ciudad donde trabajo no tengo muchos amigos. Ver peque asi me parte el corazón, que no coma ni hablar, que se doble de los dolores y sobre todo que eso pase por la noche, me sienta mal porque a la hora que llamo el taxi y nos vamos de urgencia y todo eso sola, a veces me da miedo de no conseguir hacerlo todo y son los momentos donde pienso “que c... hago YO aqui???? Y que haría las maletas y volveria a vivir en la ciudad de donde soy donde tengo mucha familia que me puede ayudar. No dormir o dormir mal por varias noches seguidas me mata, empiezo acumulando cansancio  y me siento agotada. Tuve que solicitar días de permiso al trabajo para quedarme a la casa para cuidar de mi hija obviamente, y bueno no quiero imaginar si seguirá enfermandose que voy hacer y decirle a los del trabajo que ya acabé todos los dias que tenia por permisos y no tengo vacaciones. En estos momentos  explota el volcán de la negatividad y no escondo que mandaría todo a la m....(me refiero al trabajo obviamente). Pues si hay que decir las cosas asi como se sientes, este es mi rinconcito y seguiré haciéndolo que me hace rebien.
Bueno decia que peque a los 4 dias seguía fatal, mas diarrea, mas dolores, pero entre una descarga y la otra animada como siempre y jugando, a la tercera consulta pediatrica, nos damos cuenta que va bajando rápido de peso y el pediatra me dijo que considerado que la diarrea no disminuyo’ y que habia vuelto a vomitar tal vez se trataba de un ROTAVIRUS. En fin que hacemos análisis y no resulta que es un virus cualquier pero vamos los efectos en mi hija empezaban a ser devastadores lo mismo, a pesar que no era.
El pediatra me recomiendo si no quiere hidratarse por boca de no esperarme mucho a ir al hospital para que la hidrataran por vena, porque empezaba a manifestar signos de falta de hidratacion. Ella siempre llora cada vez que le toca el pediatra, aquel dia no dijo nada y se dejo’ hacer todo, y NO era una buena señal.

La misma tarde sigue igual con la diarrea que no parecía parar y cogemos el taxi, le visto, preparo la mochila y y cogemos el taxi, yo mirando fuera y llorando a solas como una magdalena y nos vamos a urgencias para hidratarle. Peque saluda a todo el mundo, sonríe, repito no sé como lo hace pero estaba super animada, lloro’ cuando le pincharon, pero a seguir se quedo’ tranquila. Le canto canciones de Sabina, jugamos, intento hacerle pasar el rato de la mejor manera, a pesar de no podernos mover mucho obviamente.

Solitas nos vamos a la casa, y pues si en estos momentos ME SIENTO MUY SOLA y no tener a nadie con quien compartir las enfermedades de tu hija es horrible, por lo menos para mi fue asi, me hubiera encantada tener mis hermanas, la abuela, el abuelo a mi lado y no tener que coger un taxi sola y quedarme en una cuarto a solas con mi hija para que le hidratasen.
La doctora que nos atendió nos trató muy bien y fue muy cariñosa con nosotras, me encantó su forma de tratarnos y me puso tranquila. Después de la hidratación y estamos al dia 5 del virus las cosas fueron mejorando, la diarrea fue disminuyendo y peque empezó a comer un poquitín mas.

Al final el virus durò casi una semana, y peque sigue comiendo poquitin, yo acabé agotada, nerviosa, cansada, y SIN poder recuperar.....ains quiero mi familia cerca YAAAAAAAAAAAA


 

viernes, 7 de febrero de 2014

Aqui vamos con los VIRUS

 Tres semanitas ha durado peque sin coger nada, hasta que el lunes me entero que una mama trajo a la guarde su hija de mas de 1 anito después que estuvo toda la noche vomitando, claro en la guarde la pobre seguía fatal y le enviaron de vuelta a la casita. El pediatra obviamente dijo a esta mama que ni hablar de guardería porque se trataba de un virus y muy contagioso, después de 1 día la hija otra vez allá estaba y bueno ahora luego de 4 días peque también empezó a vomitar y con diarrea.

Jo con lo bien que se lo pasa allá, porque si iba a escribir una entradilla, querría esperar el mes, para contar como estaba yendo, debo de decir que las cosas van muchísimo mejor de nuestros comienzos, le recojo y esta la mar de feliz y me sigue encantando el personal.

Lo unico que les quiero comentar a las directoras que las niñas enfermas no deberían ni acercarse a la guarde y que deberían ser mas estrictas.

Peque al principio no comía nada, ahora se toma su merienda de fruta y formula, luego echa su siestita de media mañana allá, juega y tardecito almuerza, come a veces todo el platito otras la mitad, pero comer come siempre. Cuando la recojo a las primeras horas de las tardes siempre me la encuentro dormida, asi que me quedo ahi esperando que se despierte y cantando con nuestro cochecito nos vamos para la casa.

Con sus manitos saluda a todo el mundo cuando nos vamos y se nota muchísimo que allá  esta muy feliz. Ya socializa mucho mas con todos los niños, de hecho les grita a todos para saludarle, y no todos le dan caso, pero muchos de los grandecitos ya se aprendieron su nombre y siempre qu ele vee vienen a contarle cosas y saludarle.

Estoy muy feliz de saberle en este espacio y mucho mas tranquila yo también. Eso si ahora nos toca el virus ese, que como ya tuvo, debo de decir que esta vez no me encuentra desprevenida y sin saber que hacer, con lo cual por escrúpulo iré al pediatra, pero ya conozco lo que debo y no debo hacer, me siento mas empoderada y menos asustada, y creo que eso es bueno porque atiendo de mi peque con mas seguridad y transmitiéndole la sensación que eso va a pasar pronto y que no se preocupe. Somos yo y ella asi que es muy importante que yo sepa como reaccionar y que hacer.

Eso si me da penita verle vomitar tanto la verdad, pero pasara’ prontito y todo volverá a estar REBIEN....de momento nos espera un fin de semana ajetreadito pero bueno

lunes, 3 de febrero de 2014

Un año

Ya a tenemos un año....pues si.

Lo festejamos a lo grande en varios días con personas diferentes, de mi parte lo que busqué hacerle como regalo con el propósito que siempre sea asi, fue la tranquilidad, menos estrés, menos nervios...ya que nuestro inicio de año fue durillo y yo me había metido en una espiral de negatividad que por fin he conseguido sacarme de encima.

Pues me emocioné bastante cuando me di cuenta que peque iba a cumplir su añito, lloré a un lado para que no me viera por la felicidad extrema de haber llegado a este punto. No sabia que iba a emocionarme tanto asi pero fue asi y me dejé llevar por las emociones, que me ayudaron a limpiarme de toda la negatividad que llevaba por dentro y a renovarme. Hice el propósito de NO cargar mas a mi hija de mi negatividad, hemos tenido momentos duros porque por el cansancio no aguantaba mas a mi misma, y cuando peque tenia sus pequeñas cosas me ponía muy exagerada, gritando mucho, asi que me alegro de haber dado el paso para parar con tanta negatividad.

No quiero justificarme pero el no dormir es durito, sobre todo cuando curras y cuando no tienes a nadie que te ayude, pero lo dicho, ya basta de tanta negatividad y a buscar espacitos para mi cuando los necesite, para evitar llegar a extremos de nervios, cansancio, agotamiento y negatividad.

La guardería va rebien, asi que esta semana vamos intentar con el horario completo. Hace miles de actividades, sigue llorando cuando le dejo eso si, pero le recojo y estar super feliz. Ya hace su siestita allá y se nota que sale mas descansada, sigo recibiendo fotitos por whatsapp de las actividades y tengo muchas ganas de esconderme en una de las esquinas de la guarde para ir mirándole todo el día ejeje pero no es posible porque ya empecé a currar y me toca horario completo.

Y quien me iba a decir a mi que al año seguía amamantando, pero aqui estamos, pero esta vez complementaria porque peque un dia me vio con un biberon en la mano que estaba preparando para la guarde y empezó a hacer señal con manito para que se lo diera, y desde entonces retomé la costumbre de nuestros comienzos de ofrecerle de vez en cuando formula, ella es la que decide cuando y si quiere, lo mas gracioso es que si me equivoco y le ofrezco el bibe antes del pecho, se pega unas rabietas que no veas, se va al pecho se dedica a succionar hasta que no esté satisfecha, luego gatea hacia el bibe y me lo pone en las manos para que se lo de....

Bueno aqui vamos a poco a poco, sigo con mis cosas que me gustaria cambiar de mi ser madre, pero que le vamos hacer, como nunca me cansaré de decir soy una mama imperfecta que hace lo mejor que puede y que busca darse cuenta a tiempo de sus errores, porque eso si, debo de admitir que cometo bastante e a veces me siento la mar de culpable. En fin....



TODO ESTA BIEN