Páginas vistas en total

lunes, 30 de junio de 2014

No tiene precio......

Dos noches durmiendo seguidamente seis horitas....

Ver mi hija riéndose mogollón mientras los niños le rodean jugando a su bola, el resto del mundo parece no interesarse a ella, pero allá  esta ella, riéndose de todo y de todos..

Verla comer sopa, segundo plato, dulce...y recoger lo que se le ha perdido en el camino para comérselo también.

Andar feliz por el mundo, parándose cada dos por cuatro, entreteniéndose con las cosas mas raras..

Verle enfadadita correr hacia el cuarto sin mirarte y a los pocos segundo volver riéndose.

Verle darse besitos en el espejo.

Verle saludar a todo el mundo por la calle como si fuera una persona famosa

Después de comer, verle andar con su barrigota bien llena y toda feliz

Volver a la casa después del trabajo y verle bailar, cantar y reirse, reirse y reirse.

Verle bailar cada vez que escuche música, levantar sus manitos y mover los pies buscando saltar

Verle probar con curiosidad nuevos alimentos.

Verle acariciarse el pelo cada vez que las personas les dicen “hermosa” “guapa” “linda”

Estar sentada y sentir su abrazo por detras.

Que me llene de besos es sus momentos de ternura que le sale por todos lados
Escucharla hacer “uau” “uau” a los perros que se encuentra por la calle.


Pasear juntitas por la calle cogidas de las manos.


Cepillarle (o buscar zepillarle) los dientecitos.

.......SER SU MAMA.......


lunes, 23 de junio de 2014

Vacunas&Salidas con familias&Lactancia




Desde enero hasta mayo tuvimos varias cositas: entrada a la guardería, las primeras y seguidas enfermedades, y bueno más cositas. Pero en junio por fin empezamos el mes rebien y pudimos aprovechar para poner las vacunas que faltaban. Las mas molestosa fue la del neumococo, pobrecita le dio un día entero de fiebre, una noche ajetreada que parecía tuviera taquicardia, unos mocos que no sé si era un resfriado o la vacuna, diarrea y obviamente se le fue el apetito. Pero bueno solo fueron dos días un poco así y luego todo volvió mas o menos a la normalidad, lo que mas tardó a volver a lo normal fue el apetito.
 Me sumé a las salidas de los grupos de mamas y familias y cuanto me gusta ver peque pasárselo rebien, vamos que puede estar el día enterito entretenida con alguien y algo y ni se acuerda de mamá, y eso es bueno porque la vida en simbiosis a veces se hace demasiado cargante para las dos y tener estos momentos de socialización a las dos nos viene de maravilla. Aquí no tengo un grupo de amistades fijo digamos, tengo una muy ben amiga con su pareja sin hijos y el resto de la gente son personas con las cuales coincido por curro o ahora por estas salidas “familiares”.
 Las mayoría de las familias que nos rodean en estos eventos son “tradicionales”, mama y papa e hijos, de momento no ha habido mas preguntas de conocidos/desconocidos sobre nuestro tipo de familia ….será que la gente s eva familiarizando con otros tipos de familias también? pues no creo de todos modos tengo claro que siempre que me pregunten pues diré que peque tiene papa biológico y que somos familia monoparental. A peque ya le cuento la historia de la estrella, de como nació y tengo claro que es importante que ella se empodere de su historia lo mas pronto posible, porque siempre existirán las preguntas y es bueno que ella siempre tenga las respuestas.
 Cuando estamos con mucha gente, peque empieza a hablar un mogollón ella también, el escuchar todos hablando se ve que le entran ganas de ir participando y me parto de risa verle toda empeñada en hablar ella también sin que nadie le entienda. Sigue aprendiendo nuevas palabras pero si que le cuesta mucho, entiende todo, porque hasta se le puede decir de ir pasándote cosas cuyos nombres es super complicado, pero repetir palabras todavía no se da.
 
Sigue lactando bastantito, cuando esta molesta estaría pegada al pecho siempre sin soltarlo, y por la noche sigo despertándome cada dos o tres horas, a veces el no dormir se hace muy pero muy pesado pero la mayoría de las veces lo llevo con bastante normalidad. Hay dia en que  igual me duele la barriga o la cabeza o yo que sé, vamos aquellos días donde físicamente no estoy bien al 100% digamos, en esto dia todo se me hace mas pesado y el no dormir mas y empiezo a decirle a peque que mama se encuentra muy mal, que le duele eso o el otro, que necesita descansar, ….y parece que algo pilla, porque son las noches donde mas duerme y deja que mama se recupere.
 
Y seguiremos actualizando…


lunes, 16 de junio de 2014

Nos lo pasamos genial....


Como no tengo  una cotidianidad con mamas y peques, y como peque ya no va a la guardería haces meses y me voy a esperar en volverle a poner, fui buscando espacitos para que peque entre en contacto con niños. Noté mientras paseamos por la calle cuanto se sorprende por cada niñ@ que ve pasar, se emociona un montón hasta gritarle, les saluda a todos con sus manitos y grita de la felicidad, en fin que se le ilumina la cara toda.

 

Bueno y aquí vamos con el listado de espacios donde tenemos la oportunidad de estar con niños:

  1. Nos apuntamos a un curso de música donde hay una facilitadora y se utiliza la herramienta denominada music together. Peque se lo pasa rebien, aunque la primera vez debo de decir que mas que por la música estaba super entretenida por el colgante de la cortina de la ventana de la sala y sobre todo por un oso que tenía una niña, pues al parecer le recordaba mucho su oso y no paraba de ir allá donde estaba la niña con el oso diciéndole a su manera que ella también tenía uno. En el medio de tantas familias e madres con niños cantando y bailando, peque sabía muy bien donde estaba la facilitadora y allá iba cada dos por tres sacándoles los instrumentos que tenía en las manos y poniéndoles los que ella le traía. ¡que risas!
  2. Parque: tenemos la suerte de tener un parque grandote justo al lado de la casa, durante los findes se llena de familias y montón de niñ@s, así que peque y yo nos vamos paseando al lado de las familias y lo mas normal es que peque empiece jugando con la pelota de un niño, o entreteniéndose con la bicicletita de otro, o mas bien vaya cerquita de otro niño para darle sus caricias y decirle “aquí estoy”…en este momento se empieza a entablar discursos sobre las cosas de siempre con las familias esas del parque y mientras tanto peque aprovecha para jugar con niños. No suelo hacer ninguna amistad en el parque porque  es muy grande y hay realmente de todo, pero por lo menos peque tiene la ocasión de encontrarse con niños, colores, sonidos y mucha gente,
  3. Intento quedar con personas/amigos que tienen hijos/as o que no tienen pero le gustan los hijos: estos últimos son lo mejor porque entretienen mucho peque con juegos diferentes, corriendo por todos lados y haciéndole reir un montón. Ainss cuanto me gusta observarle en estos momentos desde lejos y participar a tanta felicidad: verle correr por todo lado, sonreír, hablar hacia el cielo, caerse y levantarse como si no fuera nada,….. El otro día una niña hija de conocidos que nunca le dio mucho caso, pues se entretuvo con peque, le fue explicando muchas cosas, ella tiene un añito mas y al final se abrazaron….fue la primera vez que vi peque abrazando a otra niña y cuanto me hubiera gustado en aquel momento haber tenido conmigo una cámara y tomar una foto….los abuelos y las tías en verle se iban a derretir, como me ha pasado a mi asistiendo a tan amoroso momento;
  4. Una vez por semana peque tiene su cita con amigas y sus peques, y se van al parque o en algún otro lugar. Son otras excelentes ocasiones para que peque pase tiempo y se comunique con otr@s niñ@s, de vez en cuando me mandan fotos de lo que hacen y me encanta verle feliz.

 

La verdad que llevamos una etapa de mucha marcha, no me puedo quejar, intentamos hacer miles de cosas y como ha llegado el buen tiempo, es mas fácil también organizarse. Ademas son cosas donde yo tambien disfruto mucho, así que nos recargan mucho las pilas a las dos. Cuando pasamos mañanas o tardes en buena compañía y peque se lo pasa genial, me encanta verle cuando volvemos a la casa reventada eso si, pero feliz, riendo, volviendo a tocar todos sus juguetes como si fuera la primera vez que los viera, hablando sola mucho rato y riéndose monton.

 

 

También por otro lado, son muchas mas las cosas que consigo hacer solita, tengo claro que si mama no esta bien y animada, al final todo eso se reflecte mucho en la relación madre/hija y ya hace tiempo decidí que querría dedicarme también a mi misma, pero para esas actividades merece la pena otra entrada…

viernes, 13 de junio de 2014

¡YA BASTA!


Pues eso es lo que grité esta noche a mi hija, pues es que a la enésima vez que se despertaba seguido por la noche, no pude mas conmigo misma y lo único que me salió fue un grito…pues si.
 
Creo es importante a veces dejar salir mi lado humano también, porque soy humana y no puedo controlarlo todo y esta bien que me despierte cada dos horitas, pero hay un momento que ya mi cuerpo, mi cabeza y mi cansancio no pueden mas y cuando los despertares se hacen mas frecuentes pues estoy que no puedo mas.
 
No utilicé ninguna técnica especial para que peque aprenda a dormir sola, porque no creo que se pueda aprender a dormir y simplemente pienso que son etapas  y que hay que aguantarlas de la mejor manera. Tuve rarísimos días en que se despertaba menos veces, algo como cada 3 o 4 horas, pero lo mas común es que se despierte cada dos horas. De tomar el pecho de tumbada ni hablar, ella no consigue o yo no me pongo bien, en fin que siempre me tengo que sentar  en la cama y generalmente no me pesa, pero hay raros días como lo de ayer que pues no me queda mas remedio que soltar un grito para desahogarme un poquito.
 
Es que peque tiene también que entender que mamá esta cansada, necesita también dormir y que es humana, un ser con muchas y de muchas emociones.

Pequeños detalles de nuestra hermosa convivencia :-)


martes, 10 de junio de 2014

Sigo sorprendiendome...


 

 

….me sorprende…

 

 

….. verle dar vueltitas y vueltotas por la cama, de un lado al otro hasta encontrar la posición idea. Cuando ya no puede mas de dar vuelta en la cama le veo sentada a mi lado con los ojos cerrados quejándose, hasta que le pongo en el pecho y se vuelve a relajar y a querer dormir en su lado…

 

…verle a manitos de la empleada, observarla desde lejos sin que me vea, y verle tan bella de no aguantarme mucho tiempo ahí parada e  ir corriendo para abrazarle  y comérmela a besos…

 

..notar que lo entiende todo y que me va imitando sin que yo me dé cuenta...

 

....ver su alegria, los bailes, ella saludando a todo el mundo (personas, plantitas y animalitos)....

...verle dar saltos de alegría cuando estemos en un ambiente lleno de gente, luces y colores...

 
....Su mirada tan profunda y sus sonrisa de complicidad

 

 
....verle cada dia un poquito más independiente




....verle cada día con el pelo más clarito, lacio  y la piel más blanca....


...notar que mis espaldas ya no pueden cargarle...


....va creciendo rapidito...




...verle comer solita con las manitos o intentando ponerle a la boca algo con la cuchara


..... estas y muchas cosas más...es que no paro de sorprenderme sobre todo que pues SOY SU MAMITA.




Me siento realmente muy afortunada, agradecida por  tener a una familia tan bella, la mejor, la que nunca hubiese imaginado....


....y a poco a poco parece tomar más y más espacio la idea de alargar a la familia, pero de momento, sigue siendo a una idea, un pequeño deseo que tímidamente pero MUY tímidamente se abre espacio....


LA VIDA ES UN DÍA, Y HOY LO UNICO QUE QUIERO HACER ES DISFRUTAR DE LO QUE TENGO, DE MI Y DE MI HERMOSA FAMILIA

martes, 3 de junio de 2014

Las Promesas


Como decía en mis entradas, pues peque cada mes tiene algo así que esta vez entre la prueba de su orina y los resultados, me hice una promesa solemne la misma que deberá ser mantenida por un mes.
 
Premisa: peque tenia una dichosa infección orinaría bacteriana, hicimos primer tratamiento con dichosos antibióticos, resultado de la prueba: POSITIVO. Hicimos otros dichoso tratamiento antibiótico, que ya ni se cuentan, y ahora estoy esperando a los resultados.
 
Me siento como si estuviese betaesperante y de los resultados se me fuera la vida, ahí que tensión.

 Así que para encajar cada cosa en su sitio me lancé en hacerme una promesa solemne que en caso TODO VAYA BIEN, porque TODO VA E IRÁ BIEN, debo obviamente de mantener.
 
Pues en mi promesa, quise renunciar a lo que tomo a diario, me encanta, y si pudiera tomaría mas y mas lo haría…..MI PRECIOSA TACITA DE CAFÉ.
 
Pues soy muy cafetera, tomo uno nada mas despertarme, uno a media mañana y uno cuando estoy muy inspirada, después del almuerzo. Eso si casi no tomo este ultimo porque peque se despierta de 5 a 6 veces por noche y a tomarme tanto café, se añadió a los despertares nocturnos,  mi insomnio y  obviamente el resultado el dia siguiente era mas que desastroso, mejor dicho, una catástrofe.
 
Prontito iré  a retirar los análisis y a confirmar que todo está MUY bien y a quitarme de encima el café por un mes, porque así mismo será.