Páginas vistas en total

miércoles, 30 de julio de 2014

La realidad....

Las que elegimos de ser MSPE lo hacemos con la mayor ilusión, tenemos embarazos que salvos complicaciones son de los mas maravillosos porque disfrutamos de cada instante, agradecemos cada día  por el regalo hermoso que nos hizo la vida permitiéndonos a pesar de no tener pareja de ser madres,  sentimos  de tener una familia hermosa y completa.


Pero eso no quita que claro tenemos que ir pensando también en "como va desgraciadamente el mundo" e ir preparando el terreno para que nuestr@s hij@s vayan aceptando y entendiendo de donde vienen, se sientan orgullos@s de su familia y sepan que responder a los comentarios que seguramente recibirán  sobre todo en la fase de la niñez.

Justo hoy en el parque habia un columpio para niñ@s de la edad de peque y un dibujo con escrito "happy family" y abajo estaban representados dad, mom y baby.

Peque cada día se chocará, mejor dicho, se encontrará con estas imágenes de familias felices, formadas por papa, mama y hijos. Y en el imaginario de la casi totalidad de personas con las cuales convivirá o se encontrará, la familia "tradicional" será la que generalmente se considerará la "normal".

Otro comentario que ya le hicieron, se lo hizo un niño de 8 años y que peque todavía obviamente no entendió,  es porque no tiene como todos el apellido de su papa también y que no era normal que no lo tuviese.


Me pregunto si estoy preparada y a la altura de esta tarea: saberle transmitir la razón de mi elección, que se sienta a gusto y bien con mi elección, que no se sienta rara, ofendida por los comentarios de los demás....


En la ciudad dedondevengo y en la donde trabajo no tengo oportunidad de salir con vatios tipos de familias sino casi solo con las "tradicionales" y con mamas y hijos de parejas que se han separados..los modelos de familias con los cuales por circunstancias tenemos que rodearnos no tienen a ver con la nuestra....y a veces siento que seria bueno frecuentar también otras familias monoparentales por elección...

Estoy muy segura y confortable con mi elección y no siento ningún interés/envidia por los demás tipos de familias, ojala la seguridad con que elegí y opté por ser MSPE me permita siempre de tener las respuestas y actitudes adecuadas con peque.

Y seguramente el amor nos ayudará en encontrar el camino justo....


Amo mi familia y no la cambiaría por nada.



martes, 22 de julio de 2014

Después de la tormenta...

...vuelve el sereno y yo vuelvo a sentir que disfruto de peque (como debería ser).

Bueno después de analizar la situación "estoy agobiada y siento que no aguanto mas" me di cuenta que eso pasa cuando me siento muy cansada físicamente e interiormente y peque se encuentre en una fase muy demandante que suele coincidir con:
1) está enfermita
2) está desubicada  porque de repente se encuentra en otro ambiente y con gente que no conoce.

En estos momentos obviamente y es MUY comprensible soy su única referencia y es de lo mas normal que me necesite mas de noche y de día.

Si estos momentos coincide con los en que yo estoy bien, positiva y con energía, pues ni me doy cuenta casi, pero si coinciden con mi energía debil, negatividad, estrés....pues estoy que todo me cuesta y siento que la situación se me va de las manos y que me encantaría contar con ayuda. Si la ayuda está alcanzable y posible, todo se soluciona y consigo ponerme bien para estar a la altura de la situación,  si la ayuda no viene debo de admitir que mas de una vez me sentí fuera de mi misma.

Cuando me doy cuenta que estoy "fuera de mi misma" y que no estoy disfrutando para nada de peque y que le estoy casi viendo como una carga pues ahí es cuando me paro y me doy cuenta de como estoy echando tiempo precioso a perder y por suerte en este momento todo cambia.  Empiezo a ver solo las cosas buenas, me relajo, me recuerdo a mi misma que la mía fue una maternidad de las mas deseadas y que no me puedo permitir de vivirla como si fuera una prisión ni un instante,  porque tengo el regalo mas grande que me hizo la vida justo a mi lado.

Tengo el lujo de poderle hablar, estrechar, besar, contar cosas, acariciar,, de pasar con peque todo el tiempo que deseo, de dormir juntas, bañarnos juntas cuando nos dan las ganas, compartir vacaciones, comidas, el arte, la música, espacios, tiempo, momentos...pequeños instantes.

No puedo imaginar mi vida sin peque, si estamos lejos, no hay momento en que me doy cuenta que estoy pensando en ella, hago muy poquitas cosas sin ella, busco  espacios donde podamos ir juntas y disfrutar juntas.

Cuando la luz me alcanza y me doy cuenta de  como estoy enfrentando la maternidad y de la negatividad con la cual llego a cargar muchas situaciones..todo vuelve a la calma, peque empieza a querer sus espacios, me suelta las manos mas frecuentemente, se despierta menos por las noches, busca menos el pecho y siente y confía mas en su mama...me mira a los ojos y sabe que la calma volvió.....

Sé que todas somos madres imperfectas....y que la maternidad es luz y sombra.....lo sé no porque le leí en muchos libros sino porque lo probé en mi piel...lo que todavía siento que me falta un poquitín es la aceptación .....aceptar que la maternidad no siempre te hace sentir como si estuviera volando sino que a veces también puede parecer dura y complicada.

Aceptando los momentos complicados, cabria menos espacio para la negatividad y las frustraciones.

Lo mas precioso que tengo en mi vida es peque, que me dio la oportunidad de formar mi hermosa familia.

Gracias, gracias y gracias.







lunes, 21 de julio de 2014

Hay cosas que no deberían de pasar...

El no dormir no justifica algunos de mis comportamientos pero en estas dos ultimas noches me enfadé dos veces con mi peque, es que por el calor de estos dias le cuesta volverse a dormir,  requiere pecho y lo suele hacer mas de 4 veces por noche.

No me acostumbro a todos estos despertares y con el calor tenerle pegada al pecho casi que me da algo, me pesa mucho y no sé como hacer para quitárselo, no me gusta nada hacerle llorar asi que me aguanto y le doy el pecho todas las veces que lo pide.

Nunca utilizó chupón, debo de decir que nunca insistí mucho y bueno la única manera para volverse a dormir  siempre fue el pecho.....así que entiendo que como nunca le enseñé otra forma es normal que peque lo necesite.

Lo no normal es que yo me enfade y debería ya que es más de un año que esto sigue así estar acostumbrada  a no dormir todo seguido, pero no parece que a eso nunca me acostumbre.

Así que me pongo de mala leche a la enésima vez seguida que se despierta y le pongo al pecho pero sin ganas y sinceramente empieza a molestarme y mucho.

Debo de hacer algo YA porque eso también tiene consecuencias negativas sobre la relación con mi peque, me pongo nerviosa y ella también....empiezan sus rabietas, y todo parece mas complicado de lo que en realidad es.....en fin....

sábado, 12 de julio de 2014

Cosas que no estoy consiguiendo hacer...algunas de ellas

Jo no sé si soy la unica mama que consigue hacer bien poquitas cosas, sigo teniendo cosas pendientes, las que me gustaria poder hacer pero no sé cuando. También un poco noté que desde cuando soy mama, me conecto mas a las redes sociales, a veces solo es para hojear paginas y asi relajarme. Pero me pregunto si realmente me estoy relajando o si estoy perdiendo tiempo, sobre todo con las redes sociales, que podria dedicar a otras cosas. Sera’ que le pasa a alguien mas?

Entre las cosas que siguen pendientes tenemos:
1. Cosas del trabajo: pues con la reducción de jornada consigo hacer la mitad de las cosas creo que hacia antes y si me quedan listados largos de pendientes por hacer; a veces pueden llegar días que ni consigo asomarme al trabajo, recuerdo de una vez en la cual peque se enfermo’, solicité días para cuidarle, me contagio’, solicité días para cuidarme, contagio’ la señora que nos ayuda con la casa y le cuida, y solicité mas dias para quedarme en la casa con ella porque no había donde dejarle. Por suerte en mi trabajo, a pesar de ser un ambiente bastante competitivo, me entienden y de momento no me dijeron nada....
2. Escribir el diario para mi peque con fotos, recortes varios, cositas que recogemos por allí y por allá y donde le pueda contar tranquilamente nuestra historia y pueda revivir cuando podrá leerlo parte de nuestra historia. Tengo el diario medio empezado, algunos cuadernillos con algunas notas, pero vamos que su diario puedo decir que ni esta bien empezado y ni consigo darle seguimiento.
3. Curso de post grado: pues me encanta estudiar, leer, descubrir nuevos temas, enredarme con los temas que me interesan, y no pude ni concluir un examen mas de un curso que seguía y de momento no pienso coger otro, porque realmente no sé como hacerlo. Eso si desde que soy mama conseguí completar un curso que me interesaba mucho porque me dieron ocasión de seguirlo en línea desde el trabajo y empezar otro. Eso obviamente quita tiempo al trabajo y los pendientes se van acumulando.
4. Hacer manualidades con mi hijita: ir leyendo textos sobre manualidades y haciendo cosas nuevas cada semana juntas, pues parece que durante los findes siempre priorizo los paseos, el aire libre, la genta y creo que solo hemos dedicado ni media tarde para este tema. Hay unas paginas web sobre reciclaje que me encatan pero ni tiempo encuentro para ler.

Por el lado de mujer/mama tengo la impresion que podria hacer miles de cosas mas con mi hija pero que por ciertas circunstancias no hago.

Cuales son estas circunstancias?

Pues nuestra sagrada rutina probablemente que a veces se interrumpe por los dichosos virus y que hace con que nos pasamos, los días, las semanas y los meses así:




  1. mama trabajando de lunes a viernes a medio tiempo;
  2. mama vuelve, abraza su peque, hablan, se cuentan cosas y se vas de paseos;
  3. hacemos compritas, y nos sentamos en alguna terraza a tomarnos algo;
  4. a veces vemos amigas;
  5. del paseíto nos vamos a la casa, se piensa en que cocinar, se juega y bañito para las dos;
  6. cenamos con tranquilidad;
  7. jugamos mas un poquito y ya es la hora de los cuentitos y de irnos a la camita
  8. en los fin de semanas aprovechamos siempre para estar con otras familias, amigas y nin@s porque a peque le encanta estar con otros peques.

Será que somos aburriditas?

En fin a mi la rutina que tenemos en esta ciudad donde viviremos por un tiempito mas y en el medio de tanta precariedad en nuestras vidas (me refiero a la laboral) me hace sentir confortada y me encanta cuando nada y nadie la interrumpe....

Aunque otra entrada mas merecen nuestras expediciones por el mundo, porque ya tuvimos muchísimas y siempre nos encanto’ viajar y descubrir lugares nuevos, son las ocasiones donde peque duerme por la noche mucho mejor y muchísimas mas horas seguiditas.

A veces la rutina se interrumpe porque peque de repente se pone inquieta, eso puede hasta durar dos días, aparentemente no tiene nada esta la mar de bien, pero empieza a llorar mas y a querer muchos brazos y teta, esas son las ocasiones en que empiezo a preguntarme y ahora que virus dichoso vendrá’? Porque siempre que peque se pone así algo nos esta cayendo en cima.



miércoles, 9 de julio de 2014

Destete .....to be continued

Estoy pensando en destetar desde hace un tiempito, quiero hacerlo a poco a poco, no quiero ver mi peque sufrir, pero no sé de que parte debo de empezar para hacerlo de forma gradual y sin tanto sufrimiento.

Hay ratos, por ejemplo cuando peque se tarda en dormirse por la noche y se queda una hora en el pecho,  que me doy cuenta que pues empezó a fastidiarme, si es un ratito no pasa nada pero ratos largos me parecen super molestoso, me siento incomoda y me gustaría sacarle del pecho y decirle ya basta de tanto amamantar.....

Llevo mas de 1 año despertándome cada dos, una hora, tres horas o lo que sea para darle pecho y ayudarle en volverse a dormir, pienso que al final me acostumbré y en la medida de lo posible lo llevo bien pero cuando por algunas razones las noches sin dormir se repiten, se me hace muy duro y complicado.

Llevo algunos dias buenos parece dormir seguido mas de 4 horas o algo asi, que milagro, pero no quiero abandonar mi idea y quiero ir pensando como llevar a cabo un destete sin sufrimiento.

Me aconsejaron de ir reduciendo las tomas sobre todo de la noche, las primeras veces que le negaré pecho estoy segura que no entenderá que esta pasando, va a llorar mucho y me sentiré peor de como me siento cuando se queda horas en el pecho...

Creo que para un destete hay tener mucha fuerza y energía positiva, tal vez ahora no sea el momento, pero el pensamiento allá está  y algo habrá que hacer...

Tal vez ahora que nos vamos de vacaciones sea el momento adecuado para empezar el destete seriamente...vamos a ver