Páginas vistas en total

miércoles, 27 de agosto de 2014

Cambios relacionados con la comida



Los cambios de rutina siempre marcan las etapas de estirones de crecimiento de mi pequeñita.
Esta vez el cambio de rutina dependió del hecho que nos fuimos unas semanitas de vacaciones y estuvimos rodeadas de familia y descubriendo nuevos lugares.


 
Pues volvimos de las vacaciones con mi pequeñita que ya come todo y sola, pues sí ya hace unos meses se acabaron los bailes, el sillón de comer y los nervios de cuando pues costaba mucho darle de comer. Ahora comemos las dos juntitas en la misma mesa, nos reímos, nos contamos cosas y mama se puede dedicar a su platito y a su comida, despreocupándose de lo que pasa con el plato de la pequeñita.  Me hace reír cuando le digo "si acabaste te retiro el plato, ok?" pues ahí es cuando en dos segundos busca acabar todo el platito antes que me lo lleve.


La descubierta de nuevos sabores, el adiós a las sopas y a las comidas sin ninguna especia, marcó un cambio radical en mi pequeñita pues de repente parece se haya abierto el apetito, le encanta todo, y yo descubrí mi interés que si tenia muy pero muy escondido para la cocina. Me encanta tener que pensar que vamos a comer, que voy a cocinar, descubrir y probar nuevas recetas, y ampliar la gama de productos ahora mucho mas diversificadas que compramos cuando vamos para el super.




A peque le encanta la pasta, carne, pescado, legumbres, tomates, maíz, todo tipo de fruta, yogures…pues resumiendo le encanta todo y todo se lo come con muchas ganas …..a veces puede parecer que no le gusta el plátano, y al día siguiente se lo devora enterito, o puede pasar con otras cosas, lo bueno es ver que ya no tiene ningún problema en probar nuevos sabores....antes eso parecía complicadísimo y casi nunca se dejaba tentar por lo nuevo.


Ya bebe solita hace un tiempo del vaso, y pide agua cuando tiene sed mejor dicho pide “uaua”..


 
Así que nada volví de las vacaciones con una niña super comilona y que da gusto verle comer.


 
Yo me siento mucho mas relajada ahora preparo los platos para que nos gusten a las dos, y el momento de la comida es mucho mas lindo y relajado para las dos.




Gracias. Gracias. Gracias.
 




domingo, 24 de agosto de 2014

Observando el mundo con otra mirada......


Mi hija cada día me ofrece la oportunidad de mirar el mundo con ojos diferentes, de pararme observando cosas y personas que seguramente en otras circunstancias no habría hecho, de volver hacer las cosas que tanto me gustaba hacer cuando era niña.

Cuando estamos paseando peque se para observando flores (vamos que no siempre a mi ver son muy bonitas la verdad, a veces hasta son resecas) pero ella las miras como fueran de plata, me llama para que también las veas, empieza a olerlas y bueno allá se queda un buen rato y cuando retomamos el paseo va buscando mas...


Les encanta las flores de los arboles, asi que a pesar de estar pequeñita consigue hacerme ver flores que están bien en lo alto en arboles que se encuentra al lado de la acera...

Escucha el motor de un avión y consigue con su dedito y su grito de felicidad hacerme ver donde esta el avión y mas de una vez tuve que rebuscarlo entre las nubes.

Le encanta todo columpio y casi nunca quiere bajarse, pero lo que mas le gusta es verme a su lado en otro columpio jugando  y haciendo lo que ella hace.

Sonrie a la gente que no conocemos, se para observándoles y a todos regala una sonrisa...gracias a ella consigo ver yo también la cara de las personas, me fijo en detalles en los que antes nunca habria hecho caso.

Mi hija me da la oportunidad de volver a descubrir el mundo a través de los ojos y del oído puros e inocentes de una niña, me siento realmente muy afortunada y agradecida que la vida, mejor dicho mi hija,  vuelva a darme esta oportunidad.

Aqui dejo un cuento a mi ver muy pero muy inspirador

UN SEÑOR MADURO CON UNA OREJA VERDE de Gianni Rodari

Un día, en el expreso Soria-Monterde,
vi subir a un hombre con una oreja verde.

Ya joven no era, sino maduro parecía,
salvo la oreja, que verde seguía.

Me cambié de sitio para estar a su lado
y observar el fenómeno bien mirado.

Le dije: "Señor, usted tiene ya cierta edad;
dígame, esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad?"

Me contestó amablemente: "Yo ya soy persona vieja,
pues de joven sólo tengo esta oreja.

Es una oreja de niño que me sirve para oír
cosas que los adultos nunca se paran a sentir:

Oigo lo que los árboles dicen, los pájaros que cantan,
las piedras, los ríos y las nubes que pasan;

oigo también a los niños cuando cuentan cosas
que a una oreja madura parecerían misteriosas..."

Así habló el señor de la oreja verde
aquel día, en el expreso Soria-Monterde.

viernes, 22 de agosto de 2014

Dibujando el padre que desearias tener

Me acaban de regalar un libro super hermoso, cada noche y cada día, peque yo nos entretenemos con este cuento y con los hermosos dibujitos que tiene. A peque le encanta y ella misma a veces me cuenta algo de lo que allí está escrito a través de su manera de expresarse y con el dedito señalando las imagines.


Cuenta la historia ...


...de una familia muy feliz formada por una mama y una hija. Todos los días la mama acompaña la hija al colegio en bicicleta y durante el recorrido la mama le canta una canción. Durante las vacaciones salen con la camioneta por algún lugar y siempre llevan el perrito.


En el colegio una amiga de Ana le pregunta “por qué tu no tienes un papa?” y Ana toda feliz responde: “Porque yo tengo una mama y basta”.


Un día en el colegio la profesora de siempre se ausenta y viene la suplente y indica a todos los alumnos de diseñar a su papa, de repente se oye algún gritillo diciendo “pero Ana no tiene papa!” y Ana confirma a la profesora que pues si ella no tiene papa y no sabe bien que tiene que diseñar. De repente la profe le dice “pues diseña el padre que te gustaría tener”.


Ana empieza a imaginarse un padre, intenta darle una cara y le pone la cara de sus amigos pero ninguno parece ser que resulte de su agrado y ninguno sobre todo podría hacer lo que su mama acostumbra hacer para ella: leerle historias antes de dormir, cargarle en sus espaldas para ver que pasa del otro lado de la calle, prepararle las cosas que a ella le gusta mucho….Nadie lo podría hacer tan bien como lo hace su mama.


 Así que muy preocupada se vuelve a la casa sin saber bien como podrá hacer la tarea que le dio la profesora y se lo cuenta a su mama. La mama le dice que la profesora de siempre nunca le habría dado una tarea así.


De repente Ana se ilumina y empieza a diseñar el papa que le gustaría tener:………enseña el dibujo a su mama y dice “ya lo tengo mamaaaaaa”


 
En el dibujo aparece su mama con corbata y con la escrita: el papa que me gustaría tener es MI MAMA.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Primer pasito YA está dado


Como comenté en diferente entradas, pues siempre pensé y sentí que querría ser madre de nuevo. En los momentos del “no puedo mas, el cansancio acabará conmigo” me decía que la idea era una verdadera locura y que si tuviera otro hij@ pues no podría con todo y me iba a morir literalmente. Eso no quiere decir, que no me daba pena renunciar a un sueño por estar agotada y haber pasado  algunos momentos duros.

Como ya dije muchas veces vivo y trabajo MUY LEJOS de la ciudad de donde soy, con lo cual a los 4 meses de nacer mi hija estaba en otra ciudad, trabajando, buscando empleada, etc. Pasé momentos duros  cuando peque se enfermó sin saber que hacer, noches sin dormir, y me sentía muy insegura de mi misma y preocupada con lo que me venia encima preguntándome si podía con todo. Pasé momentos de puro agobio donde desesperada pensé que lo único que podía hacer era volver a vivir con mis padres, en la ciudad de donde soy y rodearme de familia y de una red social y afectiva mas fuerte y genuina. Pero todo eso pasó, o parece hacer pasado, sigo con mi trabajo, lejos de mi casa, tengo la suerte de contar con una excelente canguro y pronto peque entrará a la guardería. Me siento cada dia mas segura en mi rol de mamá, disfruto cada dia mas de peque y sigo mirándole con carita de boba y me tiene enamoradísima.

El deseo de ser madre nuevamente y dar un/a hermanit@ a peque ahí sigue aunque haya factores que claro me hacen un poquito reflexionar y me hacen entender que esta vez tal vez será muy diferente:
1.       Ya cumplí los 40 tacos y tengo aun el cuerpo roto del primer parto y sobre todo del post parto: la columna me duele y tengo mas varices;
2.       Mis padres esta vez si que no están para nada de acuerdo y me acusarían de loca, no creo contaría esta vez con apoyo de la familia;


Lo que si tengo claro es que si voy a intentar otro tratamiento será por IAD y solo intentaré como máximo dos veces y será con el mismo donante o papa biológico o  como queremos llamarle. Para mi es un ser de luz precioso que me dio la oportunidad de tener la hija maravillosa que tengo y a pesar que no le conozca de nada y de las razones que le empujaron a ser donante, pues a pesar de eso le tengo todo el cariño del mundo.

Acabo de contactarme con la clínica….vamos a ver.

domingo, 17 de agosto de 2014

Sagrado ciclo

Pues después de 27 meses por fin tengo a mi ciclo menstrual,  llevaba un tiempito largo echándole de menos, con ganas que volviera y por fin hizo su aparición.

Creo que a través del ciclo las mujeres conseguimos depurarnos y con la bendita sangre salen a mi ver muchas toxinas, así que nada estoy encantada que por fin volvieron.

Mas de dos años es un montón y debido que sigo lactando a demanda y que peque es muy demandona tardaron mucho mas en volver.

Dicen que con el ciclo disminuya la produccion de leche, será que es así? Y ademas me dijeron que cambiando el sabor de la leche, puede que peque rechace el pecho.

De momento nada de eso está pasando, peque sigue disfrutando de su teta y por la noche lo reclama siempre miles de veces.

No puedo mentir, pero si de repente peque rechazara el pecho pues estaría muy contenta...ejejjeje meahorraría    todo el trabajo del destete, porque eso si, me fijé como periodo máximo el cumplimiento de los dos años de peque.

No conseguí cumplir con mi plan de utilizar pañales de tela para peque por una serie de razones que ahora no vienen al caso, pero desde hace bastantes utilizo compresas de tela para mi y mi ciclo y me encuentro la mar de bien.

Me siento mas fresquita, limpia y el algodón a contacto de mi piel no me fastidia para nada....siempre viví el ciclo como algo horroroso y odiaba las compresas, ahora con los años aprendí a saber valorar el ciclo y su poder.......ademas con las compresas de tela me siento la mar de cómoda.

Bienvenido sagrado ciclo....