Páginas vistas en total

martes, 23 de septiembre de 2014

Adios Lactancia

Mejor dicho...HASTA LUEGO..pues espero poder tener la oportunidad de poder lactar a futuro tambien.

Después de unas dos semanitas donde me pasé de dos tomas a una toma nocturna, pues pasamos a terminar totalmente la lactancia y le quité la ultima toma que se le había quedado. Debo de decir que algunas noches pareció que peque se acordara mas del pecho y reclamaba mas, pero siempre con mucho cariño, amor, teniéndole en mis  brazos y hablándole hice que con que se le pasara el enfado y ella mismo me pedía de volverse a la cama.

Estoy muy feliz de esta nueva etapa de nuestra historia, sigo viéndole feliz, me encanta que ahora ya no necesite cada rato de calmarse, de tranquilizarse y de los mimos del pecho, sino que ahora son abrazos, sonrisas, contacto...pues si desde que no lacta me abraza muchísimo mas y busca otras formas de consuelos que no sean estar en el pecho. Y esta comiendo mucho mas, ella ya comía mucho antes y me sorprende verle hambrienta a menudo  y comer todo con tanta rapidez y con muchísimo apetito.

Estoy enamorada, sigo volviendo del trabajo medio corriendo y me encanta encontrarle en casa esperándome y sobre todo encontrarle con su sonrisa de siempre y muy feliz.

Lleva un tiempo en que me duerme hasta las 10 horas seguiditas y yo sigo no creyéndome que esto esté pasando ejejje de hecho no lo comento mucho porque después de haber pasado tantos meses despertándome a cada rato, se me hace rarísimo no tener que despertarme que mas de una vez me quedé pensando “por qué no se despierta?” y me fui a ver si estaba bien.

Agradezco y estoy FELIZ por haber llegado a casi 20 meses de LACTANCIA de haberla aprovechado al máximo, de haber disfrutado mucho viendo mi hija feliz lactando, de haber sabido sobrepasar las dificultades con amor y paciencia.....agradezco sobre todo la paciencia de mi hija que a pesar de los comienzos complicados de nuestra lactancia, me hizo ver el camino que tenia que seguir para demostrarme que Si yo también podía LACTAR y sobre todo que ella SI querria lactar.

Gracias. Gracias. Gracias.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Partos IR-RESPETADOS

Escuchar mujeres que cuentan sobre sus partos la mayoría IR-RESPETADOS me puso los pelos de puntas, escuchar a una doula comentar lo que dice la OMS sobre como deberían ser los partos RESPETADOS, también me puso los pelos puntas, que alguien te cuente como debería ser un parto humanizado y que te de aun mas cuenta que tu parto no lo fue, es duro y te ayuda a darte cuenta que muchas mujeres hemos pasado por lo mismo, que nos hace bien contarnos como ha sido, que la herida va a necesitar mas tiempo de lo que pensamos para sanarnos.

Escuchando las doulas de repente me acordé de mi parto, de lo feliz que estaba cuando entré en el hospital, de lo segura que me sentía de poder muy bien con todo y que todo hubiera ido muy bien. De repente empiezan tactos, monitores, médicos, enfermeras, tubos por aquí y por allá....y empiezas a dudar de ti, de tu fuerza, porque si que las mujeres sabemos PARIR y muy bien, pero empiezas a preguntarte porque todo esto, porque te traten como si fueras enferma, porque no te expliquen nada de lo que esta pasando, porque te tratan como un numerito mas. Me fui sin acompañante en mi parto porque querría sentir todo y no tener a nadie que me distrajera, no quise epidural ni oxitocina ni nada que pudiese interrumpir el camino natural que toda labor de parto tiene. Pero entre monitores, tactos dolorosos y el dolor de las contracciones, creo que el hecho de no tener a nadie a mi lado y solo enfermeras y algún medico de vez en cuando, hizo con que empecé a dudar que lo podía hacer y eso complicó todo...entré en el hospital super dilatada, vamos todo hacia pensar que iba a ser todo muy rápido, pero el ambiente del hospital, ser tratada como enferma, el poco compañerismo, la falta de complicidad con nadie, hicieron con que el trabajo de parto de bloqueara por completo.

Hay cosas que las mujeres antes de ir a parir tenemos que saber:


  1. PODEMOS PARIR Y DE FORMA NATURAL MUY BIEN, pues eso es lo mas normal que todo vaya bien y hay que estar consciente que los problemas son las excepciones y no lo normal;
  2. TACTOS Y MONITORES: no son necesarios, simplemente en parte de la actitud de medicalizar los partos, no son necesarios y no son recomendados para nada de la OMS a nivel  mundial, solo pueden doler son incómodos y no nos ayuda a confiar en nuestra fuerza para parir
  3. oxitocina: las mujeres en el momento del parto producimos esa hormona de forma natural, no es necesario que nos pongan oxitocina sintética para acelerar el parto, porque de forma natural durante nuestra labor de parto la producimos, si no quieres y te la quieren poner, puedes decir que NO es tu derecho;
  4. contacto fisico: sea cesaria sea parto natural el contacto es sumamente importante para atenuar el shock que por supuesto siente tu bebe cuando sale del calorcito de tu barriga, darle seguridad y ayuda a que la lactancia se desarrolle de forma natural y sea exitosa y sobre todo tambien es tu DERECHO
  5. calorcito: necesitas un ambiente que sea calido y donde te sientas a gusto...es tu derecho
  6. posicion: tienes derecho a parir en la posición mas confortable, sentada, de rodilla, tumbada...la que tu sientas mas adecuada para ti...



Y muchos mas son nuestros derecho, en una sociedad patriarcal donde las mujeres nos quieren sumisas, es facil que nos quieran hacer creer que nosotras no sabemos, no podemos parir solas, pero no os lo tenemos que creer, porque nosotras si podemos y lo sabemos hacer MUY bien.

Confia en ti, mujer poderosa.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Tonterías dirían los demás...........

A pesar que no esté todo el rato pensando en los futuros (ojala sea el futuro) tratamientos para ser nuevamente madre, debo de decir que llevo una temporada donde los ojos se me caen mas veces en las barrigotas de las futuras mamas y se me escapa una larga sonrisa o en la ropita para bebes. Y mientras estaba en la farmacia se me caiò la mirada en los pipitest de los embarazos.

Además siento que la decisión de ser nuevamente madre cada dia toma mas fuerza y realmente me siento super convencida de la decisión que tomé y ya no tengo ni la minima duda que es esto lo que quiero.


Claro que a veces pienso:

  • y si todo esta vez no sale bien?
  • y si me salen dos?
  • y si tiene problemas el bebe?
  • y..?

Pasé por un embarazo que ni me di cuenta sin la minima molestia, paseando y bailando al ritmo de la vida hasta las 40 semanas y un día, pude trabajar a tiempo completo, hacer deporte, caminar un montón, viajar, en fin disfrutar de todo porque  me sentia la mar de bien

Ahora sigo teniendo molestias a la columna, debido a que no tengo mucho tiempo para dedicarme a recibir buenos masajes y hacer deporte, estoy cansadilla físicamente porque negarlo y sobre todo ya tengo 40 anos que nos lo mismo que concebir y tener un embarazo a los 38.

Me hace mucha ilusión pensar que el próximo hijo o hija le criaremos juntas mi hija y yo. A veces pienso como seria eso de ser tres, como iríamos por la calle, con que cochecito y como seria....son pensamientos que aparecen asi’ de repente, estoy caminando estoy en otra cosa y de repente me aparecen imágenes de mi hija, yo y el o la hermanita.

Estoy convencida que los y las hijas nos eligen y a veces pienso a quienes nos estarán mirando para ver si valdría la pena o no quedarse con nosotras. Estamos en una buenísima etapa con mi pequeñita, ahora que duerme muchísimas horas mas seguiditas, pues nos lo pasamos muchísimo mejor. Tengo muchas mas energías, no me explota la cabeza cada dos por tres y podemos hacer muchísimas mas cosas, antes de acostarnos. Pienso que si alguien nos esta observando pues pensaría que si se lo pasaría muy bien con nosotras ejejejje

Hago sueños raros no los recuerdos pero si son raros porque tengo en la mente algunas imágenes de los sueños y si son raritas. Y ahora que estoy en este proceso busco algunas señales para ver si encuentro indicios y respuestas a mis deseos en lo que me rodea. Cuando me quedé embarazada sonaba con el mar y los barcos y el día de la segunda IAD que dio en mi deseado embarazo recuerdo que si pasaron muchas coincidencias muy buenas todas seguiditas.

Ahora también estoy observando algunas coincidencias como:
  • encontrarme de repente después de varios meses con la dependienta del bar donde siempre tomaba el cafecito durante mi embarazo, cuando volví a tomar el cafecito luego de mi parto y del post parto, en aquel bar de aquella camarera ni rastro, de hecho se me había olvidado de ella por completo, hasta que hoy en otro bar, en otra parte de la ciudad me encontré con la misma dependienta, ahi estaba sirviendo cafés y en seguida asocié su cara y supe donde le había vista.

Tonterías dirían los demás, tonterías que seguramente escaparían de la mirada de los demás, pero son coincidencias que no se escapan a los ojos de las observadoras como yo.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Una toma


Una toma es lo que nos queda de estos 20 mesitas de lactancia, mi pequeñita solita de las dos tomas pasó a una y estoy encantada.

 

Como siempre mi pequeñita supo ponérmelo super fácil y ella misma decidió pasar gradualmente de dormir a 5 horas seguiditas, a 6 horas, a 7 horas y hasta llegamos a las 8 horas seguiditas.. casi no me lo creo…reduciendo los despertares a solo 1 vez por noche y sobre todo SIN LLORAR.

 

De momento por lo tanto solo toma una vez por la noche, por el día ya tiene el tema totalmente olvidado y gradualmente si mi pequeñita no abandonará esta ultima toma, veré como hacerlo, pero no tengo ninguna prisa.

 

Dormir tantas horas seguidas no tiene precio, aunque siga despertándome a veces mas por la costumbre que por otras cosas, es realmente un avance que nunca habría imaginado de poder vivir en tan poquitos días.


Mi pequeñita sigue la mar de feliz y estoy realmente encantada de haber tomado esta decisión.

 

La lactancia prolongada lo único que estaba creando era:

-malestar de la mama que se despertaba mas de 5 veces por noche;

- malestar por la mañana de mi pequeñita que ahora entiendo se debía al hecho que había dormido mal por la noche y con demasiadas interrupciones;

- dependencia del pecho para tranquilizarse, dormir, volverse a dormir, etc cada cosa le ponía el pecho en la boca con la convicción de hacerlo bien pero sin darme cuenta que lo único que creaba era dependencia y no le daba la oportunidad de descubrir que existen otras maneras también para todas esas cosas y sobre todo que ella misma solita podía dormir y volverse a dormir.

 

 

Y a las personas que piensan que para crear con amor y respeto tenemos que estar con el pecho disponible las 24 horas del día  con todo el cariño del mundo les digo que paren ya de normar el maternaje de las demás porque las mamas tenemos miles de otros recursos y sobre todo porque nuestr@s hij@s son mucho mas inteligentes y sabios de lo que pensamos y a falta de teta saben perfectamente que hacer…

 

Nunca tuve que dejar llorar mi hija, nunca tuve que abandonarle en la cama hasta que se cayera rendida…solo le conté lo que iba a pasar, le abracé, le canté, y al cabo de dos días ella misma prefería que nos tumbáramos en la cama y después de conversar mogollón, de abrazarme, de cantar …ella misma encontraba su manera de dormirse.

 

Gracias, gracias y gracias hija mia.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Dos tomas

Dos tomas son las únicas que  desde cuando empezamos el destete se quedaron: en una semana conseguí eliminar desde el primer día todas las tomas del dia y de las frecuentísimas tomas nocturnas solo se quedaron dos. 

Conseguí pasar de dormirla en mis brazos caminando en las primeras noches a acostarme con ella en la cama abrazaditas hasta que ella misma se pone a mí lado a dormir. 

Pude dormir como no había pasado desde muchos pero muchos meses dormir 5 horas seguidas y que me haya disminuido el dolor de cabeza que llevaba durante el dia por las noches y los demasiados despertares. Sigo cansada por el dia eso si y siento que todavía estamos en pleno proceso, pero también siento que tengo muchas mas seguridad, que lo estoy haciendo bien y que solo se trata de da un pasito o pasote mejor dicho mas y el destete será completito.

No me duelen en estos días los pechos para nada, solo fue las primeras noches y tampoco mucho, y busco que las dos tomas del día nocturna sean de lo mas cortitas, porque no quiero seguir produciendo mucha leche.

Cumpliré 20 meses de lactancia de aqui a poquito....si pienso a mis comienzos http://maternidadensolitario.blogspot.com/2013/02/madre-imperfectalo-que-nadie-nos-cuenta.html casi que no me lo creo que llegamos hasta aqui.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Destete...seguimos

Estoy bastante contenta de como nos va y sigo la mar de convencida de haber tomado la decisión más adecuada y el sentido de culpabilidad está dejando espacio a poco a poco a la sensación de estar en el camino correcto.

Sigue poniéndose nerviosilla a la hora en que mama vuelve a la casa del curro, era su momento teta, pero le distraigo le cuento cosas y se olvida por completo, eso pasa también cuando haya tenido horas extra de curro y haya vuelto mucho más tarde, y eso es bueno porque a pesar que seguro me extraña ya no necesita recuperar el tiempo mamando mucho....lo único que si siempre hace es recuperar eltiempo  jugando montón con su mama y quedarse despierta mogollon de horas más.

Estuve durmiéndola cambiando la rutina ya no me pongo en la cama contándole cuentos sino que me siento en una silla al lado y ella se queda a mis pies escuchándome...eso si de meterse en la cama sola ni hablar. Cuando le entra sueño la cojo y caminamos y le canto alguna canción para relajarle y generalmente en diez o quince minutos se duerme y le pongo en la cama.

Pero si eso no pasa entonces dado que mi columna está realmente reventada lo que hice y me pareció un milagro que me funcionara fue explicarle que mi columna no me permite de seguir cargándole que tendrá que aprender a dormirse sola en la cama y que no son cosas para ponerse a llorar que ella puede muy bien hacerlo que no se preocupe. Hice lo que nunca pensaba me hubiera funcionado me tumbé y me la puse al ladito, empezó a moverse mogollon pero sin rechistar nada al parecer querría buscar dormirse sola sin molestar mamá, lo único que hizo y si que vale la pena documentar fue besarme toda la cara y caricias, pero de forma muy suave casí como si no quisiera despertarme (*mama mientras tanto se fingía dormida).

Fue tan hermoso y al cabo de unos minutos más se dio la vuelta y se puso a dormir sin necesidad ni de abrazos ni de mimos sino solita....porque como su mama le había explicado unos minutos antes...ella puede y sabe dormirse sola también.

Agradecida de tenerte cada día a mi lado, tan pequeñita y tan sabia a la vez.

Gracias. Gracias. Gracias.


martes, 9 de septiembre de 2014

Destete (segunda parte)

Pues seguimos en pleno proceso de destete y debo de decir que no está yendo tan mal, mas una vez mi hija me está enseñando como hacerlo ella misma, y me da fuerza cuando me desanimo y casi le vuelvo a dar el pecho  y hace con que cada día esté  mas convencida de mi elección.

Sigo pensando de haber realmente elegido el mejor momento, no hay otros cambios importantes en nuestras vidas, ella está sana y lista para enfrentar esta nueva situación.Recuerdo aun muy bien cuando a las pocas semanas de nacer mi pequeñita había casi desistido de seguir ofreciéndole el pecho, pues tanto siempre se dormía pensaba yo y no comía nada, cuando había desistido y había pensado seguiré sacándomelo hasta que aguante y luego me pasaré a la formula recuerdo que estaba sentada en la cama con ella en mis brazos y tenia yo una camiseta muy abrigada era invierno y hacia mucho frío. Había desistido de seguir ofreciéndole el pecho asi que daba igual que la camiseta fuera de las mas abrigadas y muy poco indicada para lactar. Pues de repente la pequeñita empezó a doblarse poner la cara en mi camiseta, moverse e ir hacia el pecho.....ahi empezó mi historia feliz con la lactancia que duró hasta ahora.

Los momentos muy duros del destete son muy puntuales, por el dia se pasan muy rápidamente y consigo distraerla muy bien, sigue siendo durillo el momento del retorno a la casa luego del trabajo porque era su momento teta, pero bueno siempre consigo distraerla saliendo rápido de la casa y mimándole y jugando.

El momento irse a dormir fue muy duro las primeras noches no paraba de indicar con su dedito la cama, reclamando que nos fuéramos las dos, me reclamaba su posición de lactancia pero viendo que yo me quedaba de pié los gritos las primeras dos noches fueron muchísimos, pero a la tercera casi que no hubo porque le dije que si tenia sueno que viniera en mis brazos y ahora le duermo caminando, abrazándole, hablándole y cantado canciones al oído. A la tercera noche ya no lloró nada de nada en el momento de irse a dormir.

Con pecho se despertaba cada dos horas, sin pecho se despierta cada 4 o 5 horas, le doy pecho y vuelve a dormirse, si se despierta una vez mas le vuelvo a dar un poquito de pecho, pero si se despierta mas veces no se lo doy y lo bueno es que se vuelve a dormir solita, solo me busca y se acuesta a mi lado.

De forma gradual y con mucha calma iré quitando las unicas dos tomas del dia que se quedaron, para que el proceso se nos haga menos duro y en el pecho no se creen bultos y no me duela mucho. De momento tuve algunos momentos en que si se ponía super duro pero ahora todo está muchísimo mejor, espero que a pesar de las dos tomas se vaya vaciando a poco a poco y ajustando a la limitada demanda.

Creo que mi pequeñita a poco a poco está entendiendo que puede hacerlo todo sin pecho también y a parte momentos puntuales, yo le sigo viendo feliz y animada.

Para mi, como  en nuestro inicio muy duro con la lactancia (junto con las hormonas del post parto), también fue duro sobre todo al principio el destete, no solo por ver peque desesperada sobre todo las primeras noches y no saber como calmarle (aunque debo de decir que las lágrimas y los gritos siempre duraron muy poquito), y por el sentido de culpabilidad que siempre nos tiene fatal a las madres , sino tambien  por ver que peque pues esta’ muy bien tambien sin mi pecho, es como si se creara entre nosotras una distancia sutil, algo se rompiera, una sensación super rara que te hace sentir rara y melancólica. 


Peque se hace mayor....

sábado, 6 de septiembre de 2014

Es durísimo destetar....

Creo que ahora tengo una buena razón para intentarlo seriamente, no sentirme super culpable cada vez que peque llora porque le niego la teta. Mi peque lleva una etapa sin cambios improvisos, sanota y la mar de feliz, en fin creo que ya están todas las condiciones para intentarlo.

Pero lo que si veo claro que para mi NO hay marcha atrás, cuando se toma una decision asì lo que si siento es que solo podré dar los pasos para llevarla a cabo, porque tengo claro que quiero dejar de lactar y construir alternativas al pecho que sirvan para mi y sobre todo para mi pequeñita.

Yo no puedo utilizar el “plan padre” “plan hermana” etc es decir cuando quiere teta sobre todo por la noche dejar que sea otra persona que le coja y le explique que no hay teta, pero en mi opinión mejor asì, la relación teta y hija es algo nuestro, muy intimo y no me parecería bien cargar otra persona de este tema, es un tema que tenemos que enfrentar mi hija y yo juntitas, con paciencia, con mucho amor y sobre todo con mucha fuerza y sin dar pasos atrás. Volver a darle pecho solo porque llora o porque me da pena o porque me siento culpable para mi no son elementos que contribuyen a tener relaciones sanas, tenemos muchas mas cosas que nos unen y nos hace una familia especial, asi’ que lo primero que siento que debo hacer es        QUITARLE IMPORTANCIA AL PECHO....no es la única manera para hacer sentir feliz, amada, respectada a mi hija, estoy segura que encontraremos otras formas de relacionarnos y sabemos substituir los momentos tetas con otros igual especiales e íntimos.

Es durísimo destetar y en mi caso con los meses aumentaba y no disminuya el interés de mi hija para su tetita, cada dos o una hora cada noche, por el día varias veces mas si estamos juntas y nunca, digo nunca, se la negué pero ahora que si tomé la decisión el otro dia volviendo del trabajo le negué su momento teta. Fue durísimo empezó a llorar, a tirarse al suelo, a reclamar su teta, hasta que conseguí vestirle y salimos de la casa. Al distraerla se olvidò de su teta, eso si no estaba tan sonriente como siempre es ella, busqué jugar mas con ella, hacerle reir y si que se le pasò el cabreo, hasta cuando nos fuimos para la casa de unos amigos y verme sentada en el sofa en la típica posición de la lactancia hizo con que si se acordara de su teta.

Lo que a mi me funcionó no es ni decirle que la teta está cansada, ni explicarle lo del hermanito, ni darle miles razones para que entendiera, pues lo único que funcionó es decirle que la teta esta sucia, pues eso, y ella al escuchar esta palabra ni quiere acercarse a la teta, ni verla, y se le pasa el cabreo en unos minutos.

Por la noche es lo mas duro, pero estoy haciendo un destete gradual, de momento le quité las tomas del dia y todas, es decir o la distraigo, o hacemos cosas o lo que sea pero que llore o no llore el pecho por el dia nada. Luego quité la de ir a dormir, durísimo, no hay forma para que se relaje en la cama, no quiere ni biberones ni nada por el estilo y ni caricias abrazos ni nada de eso, lo único es caminar con ella en brazos y cantarle musiquitas suaves. Eso si desde la primera noche durmiò mas horas seguidas, llegò a 4 horas seguidas ..pero yo tengo la columna rota, asì que de momento cuando luego se despierta sigo ofreciendole pecho como dos veces y si que noté que ofreciéndole pecho si se duerme mas rápido pero se despierta muchísimas veces mas. Y duermo en otro cuarto al lado ya dejé el colecho de momento.

Asi que ahora que la columna está un poquito mejor y sobre todo que tengo cada dia mas claro que SI quiero destetar y no por el ginecólogo ese sino porque quiero que mi hija y yo busquemos y encontremos otras formas de relacionarnos sin teta por el medio en cada momento del día,  voy a destetar por las noches tambien....y ojala el pecho no siga doliéndome tanto.


Quien m eiba a decir a mi que era tan pero tan complicado...en fin

viernes, 5 de septiembre de 2014

GRACIAS A MI QUERIDO DONANTE


Gracias a ti tuve la oportunidad de tener el sol de mi vida a mi lado, de despertarme con ella cada día, de pasar con ella momentos inolvidables en mi vida, de sentir el amor traspasar cada rincón de mi piel y apoderarse de mi, de descubrir tal vez que si se puede amar a otro ser mas que a nosotros mismos.

También tuve la oportunidad de conocer más a mi misma, de sacar mis fantasmas de mi interior, de trabajar (de estar trabajando) sobre mí, de querer ser cada día mejor persona.

 

Te agradezco por haberme dado la oportunidad de ser madre aunque no tenga una pareja, de haberme dado la oportunidad de tener la preciosa hija que tengo, no puedes imaginarte la felicidad que siento cada día cuando vuelvo a la casa y le veo esperándome con esta grande sonrisa estampada en la boca. No te escondo que del trabajo voy literalmente corriendo hacia la casa para abrazarle y asegurarme que está muy bien.

 

No puedes imaginar como todo el mundo le quiere, se hace querer hasta por las personas desconocidas que encontramos en la calle, sonríe a todo el mundo y le saca una sonrisa a todos…gracias a ella yo también aprendí a a sonreír mas y tuve la oportunidad de conocer a muchas personas. Nuevas personas y nuevos temas entraron en mi vida.

 

Abuelos, tías y primos están locos por ella, nos siguen desde la distancia y nos inundan de amor cuando volvemos a la ciudad de donde somos, la abuela sobre todo le tiene un amor tan profundo y tan puro que mi hijita también debe de sentirlo porque la abuela es la única que le calma en todo momento y que consigue dormirle con nada cuando no está mama.

 

 

Sé que mi hija no tiene un papa “tradicional”, nosotras tenemos a ti, llamado donante o padre biológico, sé que nuestra familia somos mi hija y yo, pero también sabemos que estás allá, que nos distes la oportunidad de encontrarnos, y que me diste la oportunidad de tener a tanta hermosura a mi lado.

 

Mi hija dio otro sentido a mi vida, y todo lo llenó de color y de pura magia, así que quiero agradecerte nuevamente desde lo mas profundo de mi corazón, desde mi alma.

 

Y saber que decidiste  donar otra vez tu semilla mágica, me llena de esperanza, de alegria, de pura emoción y porque no decirlo de muchos nervios también.

 

GRACIAS, GRACIAS GRACIAS

martes, 2 de septiembre de 2014

Otra IAD mas....será posible?

Y por fin llegó el día de la cita y me fui otra vez para la clinica del doctor que hizo con que ahora tenga la compañía mas preciosa del mundo. Pues mientras caminaba hacia la consulta me preguntaba “ahi por Dios será que estoy loca?” “ainss que dirán mis padres, mis hermanas, mi entorno esta vez?”...estaba nerviosilla pero allá fui y pude ver que en la clínica muy poquitas cosas habían cambiado y mucho del personal que me atendió a mi seguía por allá.

Conté al medico que me gustaría buscar otr@ hij@ con IAD y utilizando el semen mágico del mismo donante, e expliqué que hace poquito tuve la regla y que sigo lactando y sus respuestas en orden cronológicos fueron las siguientes:


  • tienes que DEJAR LA LACTANCIA: me dijo que la prolactina que se produce por efecto del lactar es un excelente contraceptivo y que no tendría sentido que los medicamentos me provocaran la ovulación d si lactara, porque esto podría perjudicar todo el proceso. 
  • Añadió que no entendía como podía seguir lactando que ya lo que daba a mi hija era agua y no tenia nada de propiedades nutricionales. Le explique bien calmita que la OMS recomienda lactar hasta los dos años y no me extendí mas sobre las miles de propiedades del pecho aunque tu hijo o hija tenga mas de un año, no había ido a la consulta para pegarle un sermón al medico sobre la lactancia y querría ir a lo mío, a tratar el asunto que allá mas una vez me había llevado.
  • había que solicitar al donante si querría repetir la donación, pues en el banco de semen ya no hay ninguna muestra disponible de su seme y no me aseguraba que la persona quisiera repetir la donación y ni siquiera sabia donde estaba, en fin que me dijo que iba a hacer todas las averiguaciones para darme una respuesta lo mas pronto.

Asi que nada de momento hay que esperar y ver que pasa, ojala el donante siga localizable y disponible.

Le dije al medico que de dejar la lactancia nada de nada, es que si quiero dejarla lo hago cuando me dan las ganas pero que me lo imponga, pues creo que hace con que haga las cosas sin querer y se haga todo el proceso del destete mas duro para mi y mi hija. Pero también tengo claro que si el donante esta disponible y voy a empezar a buscar otr@ hij@ con IAD pues esa evidentemente seria una excelente ocasión para el destete. Aunque no estoy convencida que debo de dejar de lactar...pero no tengo mucha información al respecto, vamos a ver..

“HAZ LO QUE QUIERES HACER ANTES QUE SE CONVIERTA EN LO QUE TE HUBIERA GUSTADO HABER HECHO”


Pues en eso estoy.....

lunes, 1 de septiembre de 2014

Donantes...la grande incognita

Qué sabéis de vuestros donantes? o de las vuestras? 

Cuando fui a la clínica lo único que me preocupaba era que mi donante fuese sano, pues si, hasta para comprobarlo pregunté si podía ver con mis ojos los resultados de las análisis e insistí muchísimo sobre como y cuando hicieron los varios exámenes y como podría estar segura que pues si fuese sano. Creo de haber vuelto medio loco el medico que me atendió con todas mis preguntas.
Los únicos datos que tenia de mí donante, a parte lo dicho arriba, era el color del pelo, color de ojos y estatura y tipo de sangre. No sé nada mas y no consigo imaginármelo físicamente, aunque busco mirar mí hija desde varios ángulos para ver donde se parece a mi y donde podría parecerse al donante. Cuando me quedé embarazada recuerdo que fui corriendo a la clinica, otra vez el medico que me atendió creo de haberlo vuelto loco, pidiendo que me explicara otra vez sobre los examenes geneticos que hacian a los donantes, mi ansiedad derivaba del hecho que estaba tomando la decision si hacerme o no la amniocentesis.

Todas las personas, hasta las que ni nos conocen a mi hija y a mi, no paran de decirme que “ustedes dos son igualitas” “se parecen muchisimo”...

A veces le miro y me parece de verme a mi misma cuando era pequeña, es como si mi hija me diera la posibilidad de volver a verme de nina otra vez y no lo digo por el tema que nos parecemos físicamente, sino por las sensaciones que pruebo de vez en cuando mirándole...esa sensación de “yo también era  tan pequeñita”.

Con respecto al físico mi hijita tiene los ojos de un color “revolucionario” pues si en familia mia  solo tenemos ojos de un color casi todos y llegó mi hija a revolucionar el arbol genealógico poniendo otro color a los colores de ojo que hasta el momento teníamos.

Me pregunto que informaciones hayan recibido las demás personas que pasaron por reproducción asistida sobre sus donantes....