Páginas vistas en total

jueves, 30 de octubre de 2014

Fiebre

Después de haber salido de los parásitos y de unos días de calma, hoy por la mañana peque se despertó rarita, como suele despertarse con su sonrisa y habia notado que por la noche estuvo respirando mal, le puse en seguida la mano en la frente y estaba hirviendo. Intenté reaccionar sin nervios y buscando si a parte la nariz muy tapada  pasaba algo mas, pero no le noté nada mas, le puse un supositorio de paracetamolo y le abracé mucho preguntándole lo que le pasaba y donde le dolia. No estaba para nada decaída así me fui al trabajo y llamé a la pediatra que como no podía recibirme hoy me indicó lo de siemore, vigilar la fiebre y realizar un cultivo de orina.

Al parecer cuando haya fiebre y no haya otros síntomas que puedan explicarle (como un resfriado o la tos) hay que investigar el tema de las infecciones de las vías orinarías. Recolectar orina y evitar de contaminarla es complicadisimo así que cuando me indicó la pediatra sle pregunté si era necesaria y me dijo que si. Estuve haciendo dos intentos con las bolsitas esas pero nada de nada se escapó por todas partes, así que mañana tendré que intentarlo nuevamente.

Cuando peque se enferma y no sé bien que le pasa y le veo pachucha se me parte el alma, pero me alegro que por lo menos esta vez no me ha entrado el pánico y supe reaccionar tranquilamente. No me puse super tensa y nerviosa y no traté mal a nadie. Le expliqué calmamente a la señora que cuida peque lo que tenia que hacer y busqué volverme lo antes posible del curro.

Mañana será oto dia y veremos como nos va....eso sí primero habrá que pasar la noche que cuando peque está enfermita suele hacerse muy pero muy larga.

Como me imaginaba pasamos la noche sin dormir....ainsss que descubramos pronto que tienes para poderte curar como se debe mi pequeña

lunes, 20 de octubre de 2014

Parasitos: bienvenidos a nuestra vida.

Justo cuando estaba encantada de la vida disfrutando de tantos meses seguidos de salud en mi familia, planificando como iba a ocupar de la mejor manera el tiempo que tenía libre, pues llegaron ellos: los dichosos parásitos y  las dichosas bacterias.

Debo de decir que me hice una súper especialista en saber reconocer cuando mi hija tiene virus, bacterias o parásitos en las heces. Aquí voy a entrar en el detalle porque creo sea bastante util saberlo y a mi me permitió saber reconocer mucho antes de mi pediatra que a mi hija esta vez le habían tocado los parasitos. Cuando mi hija cogió virus intestinal, que creo le tocó como dos  o tres veces, las heces además de ser blandas, eran de un color horriblemente amarillento, y del olor ni les cuento. Esta vez empezó todo con una diarrea de color normal y en seguida pensé, esta vez no se trata de una virosis es algo diferente. La coprocoltura resultó negativa pero mi hija había perdido apetito, le dolia la pancita y seguia con diarrea. Repetimos la copro y ahí estaban ellos: los dichosos parásitos, a mi pobre pequeña le tocaron las amebas. Pasamos varias noches sin dormir, con lo feliz que estaba yo de dormir tantas horas seguidas. Pues por la noche cada hora se despertaba por los dolores de la barriguita y es una razón más que me hizo pensar que peque no tenia virosis, ni bacterias, sino parasitos, porque nunca estuvo sin dormir una noche enterita para temas de dolor abdominal.

Mi pediatra no me creía cuando le decia que para mí mi hija tenia  parásitos aunque las análisis dieron negativo, pero como yo le insistí me hizo repetir la copro que pue si confirmó mi diagnostico.


Y como por lo visto estaba demasiado feliz por la sanota que iba últimamente mi pequeña, al parecer también tiene una infección a las vías orinarías, que de momento estamos investigando, todo parece apuntar pero no está todavia seguro que sea algo que merezca la pena de curar con antibioticos.

Así que despues de varias noches sin dormir y de los muchos sobresaltos con tanto de ataques de panico incluido (*pues cuando se enferma mi pequeña yo siempre tengo muchisima ansiedad y miedo que le pase algo) creo que tendré que postergar mis http://maternidadensolitario.blogspot.com/2014/10/planes-nocturnos.html

viernes, 17 de octubre de 2014

Planes nocturnos

Desde cuando pasé de no dormir nada a poder descansar muchas pero muchas horas seguidas, pues el mundo tomó otro color y de repente se me abrieron miles de oportunidades de hacer cosas.

Sin embargo, después de acostar tempranito mi pequeñita me pongo a desconectar el celebro con las tonterías de las redes sociales que en cima ni siquiera me permiten desconectar sino que me llenan la cabeza de pensamientos y me cuesta luego desconectar  para ir a dormir, asì que en la óptica de aprovechar de la mejor manera de mi tiempito libre, del tiempito para mi sola, de mi espacio que tanto anhelaba tener por la noche para finalizar el día aquí van el listado de las cosas que haré en el espacio de tiempo entre que mi hija se haya acostado y me acueste yo:


  1. Definitivamente leer libros será la actividad principal, ya tengo un romance de Gioconda Belli, una autora nicaragüense que me engancha mucho, esperándome en la mesita de mi cama y que quiero empezar lo antes posible. Cabe mencionar que los libros sobre maternidad que había comprado hace tiempo ya están bien guardadito en una caja y no pienso volverlos a leer en el presente sino que intentaré prestarlos a las mamas primerizas que seguro les vienen bien. Tal vez debería comprarme otros sobre la infancia pero no creo que tengamos que leer muchos libros para sabernos desenvolver de la mejor manera dentro de nuestras familias....o tal vez me equivoque;
  2. Estudiar: pues si estoy pensando a que curso apuntarme, si seguir con mi enésima maestría bruscamente interrumpida después de mi embarazo o sonar a lo grande y apuntarme a un doctorado...vamos a ver;
  3. Meditar: fue otra actividad bruscamente interrumpida después del embarazo que muy bien puedo retomar ahora aunque sean diez minutos para cerrar el dia librando la cabeza de tantos pensamientos;
  4. Trabajar y adelantar tareas pendientes para no estar sobrecargada durante el día: eso siempre y cuando haga falta porque si el trabajo me llena mucho la cabeza y luego me cuesta dormirme;
  5. Dedicarme a mis cuidados básicos como cortarme las unas, depilarme las tejas, ponerme el esmalte en las uñas y lo que haga falta;
  6. Leer una revista de noticias internacionales a la cual me aboné hace tiempo y llevo montón de números sin leer;
  7. Lo que eventualmente se me ocurra.


Vamos a ver...de momento lo que mas me esta gustando es tener este espacio de tiempo todo para mi....y sobre todo dormir y descansar bien que  te cambia la vida radicalmente.



sábado, 11 de octubre de 2014

Psicólogo infantil

Me pregunto si los y las hij@s de Madres Solteras por Elección (MSPE) y de las parejas del mismo sexo, resumiendo de las familias “diversas” y digo eso no porque yo las consideres diversas, pues diversas significa que se está comparando una familia con la otra y que se establece como “normal” algunas de ellas y otras no.

 Pero SI que las sociedad en general las consideran diferentes, la sociedad en que vivimos suele definirlas como formas “raras” de familias, juzgarlas y cada uno debe de darte su opinión aunque no se la pidas.

Eso es lo que me pasa a mi a día a día, pues por circunstancias me muevo en un entorno muy cambiante, donde conozco a menudo nueva gente, nuevas familias últimamente y pues no paran de preguntarme por mi tipo de familia, donde esta el papa, pues si lo normal en mi entorno es que los hijos tenga un referente femenino y uno masculino, una mama y un papa.

Por otro lado tuve ocasión de conocer y pasar tiempo con hijos de familias divorciadas, donde claro por circunstancias o esta la mama o esta el papa, pero es un tipo de familia con la cual no me siento obviamente para nada reflejada, y creo que no tienen nada a ver con la mia y con aquellas familias donde la madre esta’ sola porque le abandonaron, se divorciaron o lo que sea.


Generalmente respondo en voz alta, con orgullo y sin cortarme pues mi familia somos yo y mi hija y no hay un padre, ahi empiezan  las caras de sorpresa, o las caras de pena, o las caras “y esa como lo hizo?” en fin siento que nadie así por así acepte sin mas mi tipo de familia, sino que al parecer (o tal vez me agobio demasiado yo) cada uno debe de preguntarte algo y deja caer en el aire unas energías, unas vibras, pues que me hacen sentir rara.

Ahi miro mí hija y me pregunto:

  • lo estoy haciendo bien?
  • entenderá mi elección?
  • se sentirá  rara ella también como a veces me hacen sentir a mi tantas preguntas y tantas caretas de sorpresas cuando cuento sobre mi familia?
  • no me culpará de haberle traído al mundo de esta manera que los demás consideran “rara y diferente”?
  • sabrá aceptar su origen?
  • necesitará de un apoyo psicológico o podrás crecer bien sin?


Sé muy bien que el ideal seria conectarnos con familias parecidas a la nuestra por lo menos de vez en cuando pero NO HAY en la ciudad donde trabajo, no hay en el circuito donde me muevo yo y nen cima no es para nada común que las mujeres hagan mi elección, por estar en una sociedad muy conservadora.

Me pregunto si a las MSPE con hijos de tres años para arriba le hayan pasado situaciones muy delicadas, donde hasta hayan tenido que recurrir a  psicólogos infantiles, o si las familias monomarentales son al igual que la “tradicional” ( o normal como la llamarían la mayoría de las personas que me rodean) familias donde no necesariamente se necesitan apoyos de especialistas porque l@s hij@s creciendo en un entorno familiar (aunque reducido) de mucho amor, respecto, van adquiriendo seguridad y van asumiendo y entendiendo y aceptando su origen aunque no tengan un padre sino a un donante que nunca iran a poder conocer y del cual siempre sabrán bien poquito.

  Hoy las dudas se empoderaron de mi y con las dudas el MIEDO que mi hija pueda tener problemas por ser yo una MSPE.


Pero también tengo una importante certeza que me da mucha fuerza: mi hija no tendrá que convivir con malestares, conflictos, etc que generalmente viven los y las hijos de familias “tradicionales” porque siendo la nuestra familia muy reducida  y habiendo nacido mi hija despues de un concebimiento buscado,  querido, consciente y super deseado, será mucho mas fácil crecerle en un entorno de armonía, de sintonía, de mucho amor, de respecto, de cariño, ingredientes que no siempre se encuentran en las familias donde hay  mama y papa porque tal vez sea mi visión pesimista del amor entre parejas pero para mi dificilemnte y en casos MUY RAROS hoy en día el amor de pareja DURA TODA LA VIDA.  Y lamentablemente muchos son los niños que tienen que aguantar y convivir con los conflictos, malestares, y la falta entendimiento dentro de las familias que la sociedad considera “normales”.





Amistades de mi pequeña

Mi pequeñita todavia no va a la guardería así que busco tener ocasiones para estar con muchos niños para que vaya aprendiendo a socializar y la verdad es que no nos está yendo tan mal.

En general le encanta tod@ niñ@ pero debo de decir que tiene por supuesto sus preferencias y no todo el mundo le cae igual. Le encanta abrazar y mandar besos y verle dar abrazos me hace mucha gracia, se agacha y pone su cabecita en el pecho del niño o de la niña que está abrazando, es super tierna y si consiguiera sacar una foto de estos momentos, creo que seria una de estas imágenes que nos recordarían a tod@s el amor en su expresión más pura.

Tiene su amistad muy especial con un niño que tiene su edad y me encanta verles juntos, él también es muy de abrazos y de vez en cuando le ves ahí intentando abrazar mi peque y le pone su cabeza en las espaldas porque al parecer no sabe muy bien como debe hacerlo y lo hace a su manera. Mi pequeña se deja mimar mucho por él y me parto de risas cuando veo a mi pequeña posando en las esquinas de la casa con aire muy coqueto para que él le note. Se intercambian sonrisas, juguetes, comida....nunca se pelean y se nota que tienen mucha sintonía.

Tambien le encanta estar con niños mas grandes que muchas de las veces piensan que ella ya lo entiende todo y le dan ordenes complicadas por ejecutar, o le explican como debe  hacer un juego o otra cosa y ella a su manera busca hacerlo pero a veces con escaso éxito.

Últimamente me está pasando que le saquen fotos desconocidos,  pues el otro día estábamos en el parque y ella estaba toda concentrada cerquita de unas plantas, hacia sol y tenia un vestidito de colores que se ajustaba muy bien con el color de las flores a su lado, pues llega uno que por lo visto estaba sacando fotos de todas las plantas y se pone a sacar  fotos de mi pequeña tambien, no se me ocurrió decirle "oye tio que es eso de sacar fotos de mi pequeña?", porque cuando me di cuenta de lo que pasaba ya se había ido. Hoy mientras estabamos En el centro comercial una chica muy jovencita observó mi pequeña le sonrió y dijo que era muy bonita y le sacó una foto.

Lo que  si tiene mi hija que engancha a todo el mundo es su mirada pues aunque no esté riendo o sonriendo, los ojos parecen estar a toda hora sonriendo y son muy expresivos

Yo a veces tengo la impresión que su mirada me traspase y que consiga ver e intuir todo lo que me pasa....pues nada se le puede esconder eso es cierto.

Me pasa muy frecuentemente que me paren por la calle para decirme lo bonita que es, y lo que mas me sorprende es que creo que a mi pequeña le encante que le miren, le sonrian, le digan piropos, porque cuando pasa lanza una sonrisa a la persona en cuestión y sigue en su camino.


Pero hay días y momentos que al parecer no les da las ganas que nadie le diga nada ni siquiera piropos y se empiezan a sonreírle y a decirle lo bonita que es les mira con una cara toda torcida y emite un gritillo y se va.

Y yo pues que puedo decir que sigo surprendiendome cada día de tenerle a mi lado....pues todavia creo que no me doy cuenta al 100%que la hermosura que tengo al lado sea mi hija...donde debo de admitirlo muchas veces me reconozco...sobretodo en su mirada de listilla y en sus ojos que hablan por si solos.

Hoy es mas un dia para sentirme MUY agradecida

lunes, 6 de octubre de 2014

Me escapé

Pues hoy como me indicó el medico de la futura IAD fui a la consulta para hacer la ecografia y empezar el tratamiento.

Me agobié nada mas entrar, no había ni sitio para sentarse y tuve que  pedirle a la chica de la entrada si podia entrar en la otra salita. Pues como siempre a la entrada no habia privacidad ninguna y tienes que gritar tu nombre y explicarle porqué estás allá. Bueno le expliqué que estaba en el segundo día de la regla y el ginecologo me había dicho de venir a la consulta sin previa cita. Así hice.


Para distraerme y no fijarme a mirar todo el mundo que estaba ahí, me puse a chatear con unas amigas sobre varios asuntos, ninguno relacionado con el tema que me habia llevado a estar entre tanta gente aquel día.

Bueno estuve una hora esperando, haciendo tiempo y buscando no sentirme muy agobiada.

Pero cuando me llamaron sentía que muy segura no estaba, no tanto del hecho de tener otr@ hij@ sino me daba muchisima pereza el ambiente, no me sentía nada a gusto.

Y bueno entré en la salita para hacer la ecografia y me entró aun mas la sensación de agobio.....pensaba en el medico, en los medicamentos que me iban a recetar, en las personas, muchas personas que andaban ahí fuera y dentro de las salas internas, en el día de la IAD, en los demás medicamentos que habia que meterse, ....en fin todo al parecer me estaba echando atras, pero lo que creo que hizo con que me sintiera tan fuera de lugar fueron las tantas personas que habia por todo lado y la impresion de estar en un gallinero.

Todo esto hizo con que me levantara de la silla donde estaba esperando, le dijera en voz baja a la secretaria que me iba, y que rápidamente mirando hacia abajo y con gran alivio, me escapase de la clinica.

Sigo pensando que si quiero un@ hij@ mas, però tambien estoy muy agradecida con la hermosa familia que ya tengo, y como la edad es lo que es, sé que tampoco me puedo permitir el lujo de esperar mucho mas, pero hoy lo admito....me escape de la clinica, y el sol y el aire que me esperaban fuera de aquella puerta fueron realmente un gran alivio.

domingo, 5 de octubre de 2014

Sueño con..

Un viaje largo para descubrir lugares que todavia no tuve la oportunidad de visitar, con estadias en hoteles de lujo con mi familia;

Tener mi casita nueva con todos sus muebles debidamente seleccionados por mi en las tiendas que mas me gusta y donde podré por fin vaciar todas mis cajas llenas de mis cosas que andan perdidas en la casa de mis padres.

Tener otro hij@ san@ y con parto natural después de una maravilloso embarazo.

Alcanzar una cierta seguridad económica con un trabajo que me guste y que me haga disfrutar.

Un apartamento en la ciudad donde trabajo mas grande y con mucha luz.

Estar rodeada de personas amorosas y de confianza.

Haya igualdad de derechos y respeto para todo tipo de familia donde haya amor.

Conseguir acabar un diario para mi hija con nuestra historia.

Aprender y encontar el tiempo para hacer manualidades con mi hija.

Tener un perro.

.....
.....
.....






viernes, 3 de octubre de 2014

Asexualidad

Tuve la ocasión de leer un artículo sobre las personas asexuales, por lo visto se trata de personas que elijen de vivir sin sexo, generalmente tampoco tienen parejas, se trata de la falta de interes por el sexo o por las  relaciones sentimentales que podrian llevar a construir familias.

Estuve leyendo la entrevista a una persona que se define asexual y la misma cuenta que en su vida no quiere nadie, ni la compañia de un gato, pero tambien hay personas asexuales que sí tienen pareja pero no tienen relaciones sexuales.

Y si yo fuera asexual?

Llevo años sin relaciones sexuales, empecé a no tener relaciones sexuales por varias circunstancias justo un año antes de empezar mi proceso de reproducción assistida para ser MSPE. Durante el proceso, mejor dicho durante el embarazo si tuve una fuerte atraccion fisica para un hombre que no era nada especial, y seguramente era solo atraccion sexual que así se quedó porque en ningún momento obviamente con mi panzona me imaginaba ahí dandolo todo en una cama.

Luego y desde entonces nunca mas me sentí atraida ni solo físicamente por ninguna otra persona.

Y si me volví asexual?

Llevo tiempo sin interes de tener parejas;
No me atrae fisicamente ninguna persona;
No me veo compartiendo mi vida y mi familia con nadie;
Me da pereza pensar de salir con alguien;
No me imagino en la cama con nadie;
Despertarme por la mañana con alguien en la cama...que horror!
No me gusta la idea de pensar de compartir mi cuerpo con alguien.

Será que me volví asexual sin darme cuenta?

jueves, 2 de octubre de 2014

Premio

Con un poco de atraso recogo mi premio y agradezco Jumore de http://jumorepasitoapasito.blogspot.com/ por haber pensando en mi BLOG.

Y aquí van las preguntas a las cuales debo  responder, ya había recibido hace tiempo este premio pero no con las mismas preguntas, asì que me hace mucha ilusión haberlo recibido nuevamente...muchas gracias

1. ¿Qué es lo que menos soportas en la gente?

Lo que menos aguanto en las personas es la hipocresía, como por ejemplo cuando las personas que se definen amigas en el momento de la necesidad desaparecen, como si la amistad fuera solo compartir los buenos momentos y las risas, y cuando pasa algo y necesitas de mucho apoyo, te responden “estoy muy ocupad@ con el trabajo”. Nunca pondría de frente a mi trabajo cuando una persona amiga me necesita y me pide apoyo.

2. ¿Cuantas veces has dicho no volveré a hacer X y vuelves a caer a la primera de cambio?
Cuando intentaba dejar de fumar muchas veces....
3. ¿Te gusta tu trabajo? Si es que no, ¿Por cual lo cambiarías?
Me encanta y hasta el momento siempre me encantaron todos mis trabajitos, algunos tal vez no eran muy especiales y el entorno laboral no era tan ameno, pero siempre encontré la forma de disfrutar con lo que hago. Tengo contratos a tiempo determinado y llevo una muy buena etapa laboral disfrutando muchísimo con todo lo que hago.

4. ¿Hiciste/harás/harías la eco 4D?
Claro que la hice pero mi pequeñita no se parecía nada de nada a como era, mientras que en otras eco vi que si se parecen mogollón a como son

5. ¿Te gusta tu nombre? ¿Lo cambiarías por cualquier otro?
El nombre es nuestra identidad no lo cambiaria para nada al mundo

6. ¿Qué es lo que más agradeces de lo que han hecho tus padres por ti?
Darme la oportunidad de poder estudiar lo que querría y apoyarme económicamente a lo largo de mis estudios
7. 
 ¿Qué piensas de tener animales domésticos en una casa que hay o habrá un bebe?
No pienso nada, porque debería pensar algo?
8. ¿Qué crees que es lo que nunca obligarías a hacer a tu hijo/a?
Nunca le obligarías a hacer un deporte si es que no le gusta, por ejemplo
9. ¿Qué es lo que te da más miedo en esta vida?
Las enfermedades

10. ¿Te irías a vivir a una isla desierta dejándolo todo?
Si, siempre y cuando mi hija venga conmigo, tenga en mis brazos mi otro hijo, y sea solo por UN TIEMPO
11. ¿Como se te ocurren los posts que luego escribes?
Me pasan cosas, y decido que quiero contarlas, muchas de las veces puede no haber pasado nada pero escribo algo en mi rinconcito, mi blog, me encanta alimentarlo, contar cosas de mi hija que luego sé que con el tiempo podria olvidar, desahogarme si lo necesito....es un espacio “privado” donde tengo la oportunidad de decir y escribir todo lo que pienso en libertad, sin preocuparme de nada y nadie. 


Gracias nuevamente por el premio...


miércoles, 1 de octubre de 2014

Las cosas inutiles...

Hay cosas que tengo claro que nunca compraría ni compraré para mi pequeñita en esta fase de su vida...aquí van algunas:


  1. Coca Cola: me parece uno de los alimentos menos sanos que le podria dar, claro que ella siempre podrá optar por tomársela por su cuenta y en ningún momento me opondría, faltaría mas la libertad lo primero, pero yo personalmente nunca se la compraría;
  2. Ropa firmada: hace muchísimos años atras me di cuenta que gastarse una pasta en ropa solo para exponerla porque al final se encuentra ropa igual, de la misma calidad, pero que no cuesta una pasta, es una tontería sobre todo en la sociedad actual donde ostentar es mas importante de ser;
  3. Chuchería varia y Donuts: prefiero que a través de mi descubra y pruebe sabores mas genuinos, el resto de la comida chatarra  se la propondrán de forma incansable los medios de comunicación y la sociedad en general, asi que no hace falta que lo haga yo también;
  4. Cochecitos ultra-modernos que mas una vez responden mas a la lógica del ostentar y no de ser....;
  5. Cama: me encantaría tener un cuartito mas pero como al momento en la ciudaddondetrabajo solo tenemos un cuarto para dormir y una cama super grande, seguiremos con el colecho, cuando llegue un departamento mas grande, por supuesto que la cama seria lo primero que le compraría;
  6. Cosas nuevas cuando puedo conseguir las mismas a mitad de precio y de segunda mano, si puedo conseguirla a través del trueque pues aun mejor;
  7. Muchos zapatos nuevos, con dos o máximo tres es suficiente y tiene para cambiarse;
  8. Montón de libros para leer...porque hacerlo si hay justo una biblioteca para niños al lado de nuestra casa y ahi podemos irnos cuando nos dan las ganas y quedarnos el tiempo que queremos?
......

Por otro lado también debería hacer un listado de las cosas inútiles que le compré desde cuando nació, los primeros meses de mama primeriza todo me parecía importante y no dudé en comprarle:


  1. Todo tipo de foulard para portear pero al final solo utilicé uno y el ergobaby;
  2. Un reductor para portear bebes, pues nunca quiso entrar en foulard ni erogobaby hasta casi los 4 mesitos;
  3. Un arnés para ponerle dentro cuando todavía no camina para que se columpie, lo mas inútil que podía comprar;
  4. Una cuna: pues siempre practicamos colecho y nunca o casi llegó a utilizarla;
  5. cojines para amamantar específicos....lo mas inútil que se pueda comprar; con cualquier almohada se puede lactar la mar de bien;
  6. Sacaleche manual nunca llegué a utilizarlo y compré dos;
  7. Mucha ropa...solo con el tiempo el mono de comprarle ropita fue desapareciendo pero si me duró bastantito
  8. Cremas, cremitas y mas tonterías para el baño que nunca le puse porque al final solo utilicé muy poquitas cosas y muy naturales.
Solo se me ocurren estas pero seguro hay mas cosas inutiles que andan por ahi..