Páginas vistas en total

domingo, 30 de noviembre de 2014

Felicidad

 En este momento critico de mi vida donde estoy esperando que mi padre se recupere, donde las visitas alasección de cuidados intensivos me hacen temblar y donde se me queda al interior el miedo de perderle,    mi pequeña no podría estar mas feliz.

Por supuesto que quiere mucho a su abuelo pero a sus 22 meses y con lo poco que pasamos en casa de mis padres nosotras,no se puede pretender que pueda entender lo que es la enfermedad y que quiere decir tener a un pariente proximo en peligro de vida. De hecho le expliqué que su abuelo está en el hospital y que pronto volverá a la casa pero lo hago mas para tranquilizar a mi misma que ella.

De hecho ella en su ingenuidad cada vez que vee el hermano de mi padre que es igualito a él empieza a gritar "abuelooooo".

Al lado de toda esta oscuridad esta la  luz que emana mi hija que desde cuándo estamos en casa de mis padres está en su máximo esplendor. No para de perseguir la abuela para jugar con ella, no le deja sola ni un rato, cuando vienen las tias y los primos o los vamos a ver se ponen aun mas radiante y se ríe un monton, juega, corre y abraza a todo el mundo.

Suele tener sus rabietas pero desde cuando estamos aqui con mis padres en la ciudaddedondesoy no hay espacio para rabietas porque está demasiado concentrada en jugar, sonreír y pasárselo bien y por supuesto perseguir la abuela.

Esta ciudad le da mucha paz, tranquilidad y le encanta sentir el calor, amor y cariño de su familia. No se enfada nunca, está feliz todo el rato, ni la siesta de la tarde quiere hacer y se va a la cama super tarde y con mucha adrenalina en el cuerpo.

Desde cuando estamos por aquí mi pequeña, además, es súper independiente y muchas veces aunque yo esté cerca de ella, pasa de mi y juega con sus cosas o con la abu.

A mi me transmite mucha tranquilidad dentro de lo que cabe y un poquito me parece por lo sabia que siempre me pareció ser que lo haga para animarme, para no darme preocupaciones y para darme la oportunidad de reirme con ella.

Es un aprendizaje continuo ser su mamá y realmente me siento muy afortunada y agradecida por tenerle a mi lado.

martes, 25 de noviembre de 2014

No mas hij@s



Hay varias razones por las cuales no voy a tener mas hij@s y me hace ilusión añadir “por el momento” aunque la realidad es que tengo los antas y que no voy a tener muchas mas oportunidades.

Las razones son muchas y recientemente me llegó una mas, inesperada pero que también me confirmó que no es el momento para pensar en mas hij@s, vamos punto por punto:


  1. precariedad laboral: nunca me pesó pero justo esta vez la extensión de mi contrato anual fue muy lenta y hubo un momento que casi me preocupé que no iba a venir y pensé “ahora que?” pues al momento no tengo Plan B es decir no tengo ni el tiempo para buscar otra cosas y me hubiera encontrado en unos meses en casa de mis padres  sin saber bien como reaccionar. Eso se debe a que daba por asumido que me iban a renovar y pensé cuando me renueven, me busco otro curro pero
tambien siendo realista aunque sepa que ahora tengo un año mas y una maternidad eventualmente cubierta no me puedo atrever en finalizar mi otro año recién parida y en casa de mis padres y eso si sin contrato porque ya me han dicho que mi contrato no se puede extender mas;

  1. ahorros: ando por primera vez en mi vida muy justa de dinero, vamos que ni tendría para hacerme el tratamiento debería hacerme prestar para luego devolver, todo se debe a que soy una persona que gasta mucho porque hasta el momento siempre me pude permitir pues  mi sueldo para mi sola me sobraba pero ahora con una hija y la futura guardería por pagar (incluyendo por supuesto la señora que nos ayude en la casa) vamos que llego a final del mes justa justa;
  2. cansancio: ando con muchas responsabilidades en el curro, me encantaría hacer mas cositas pero no llego a todo ni por tiempo que no tengo ni por energías, veo que a veces no hago todo lo que me gustaría con mi hija, ando a mil por horas y debido a que soy la unica persona que mantiene la familia no me puedo permitir de quedarme ahi esperando que el trabajo venga a mi me tengo que mover mucho hacer contactos y sobre todo siempre tener altos resultados en mi área para destacarme de los demás;
  3. mi padre: vivo muy lejos y de lo que pasa en mi familia casi no me entero por la distancia y porque siempre me dicen que todo va bien, pero esta vez mi madre fue sincera y me dijo que no que el papa no estaba bien. Insistí con mi hermana que fuera a verle que me enviara mas noticias sobre mi papa y me dijo que no que estaba ocupada que había hablado con mi madre y que no habia nada por preocuparse. Mi padre ahora esta en peligro de vida, tengo un hueco en el corazón, una sensación de impotencia, un dolor tan fuerte que me siento como si estuviera fuera de mi cuerpo y eso me permite aparentar “normalidad”. Tuve unas semanas muy raras antes que todo eso pasara, todo desaparecía y volvía a aparecer al rato. Perdí de todo y hay cosas que todavía no aparecen pero lo mas importante como por magia apareció. Hoy la señora que cuida mi hija y yo nos quedamos de piedra, estuvimos dos días buscando mi cedula y no habia como encontrarle y iba por el mundo sin documentos. Hoy en el medio de un dia mas de “estar fuera de mi misma para no sufrir demasiado y no conseguirlo” de repente en su lugar en cima de la mesilla y a plena vista apareció la cedula. Como podia estar tan a la vista y como pudimos no darnos cuenta? El sitio es muy alto y mi pequeña no pudo ponerla ahi solita y la senora pensaba hubiese sido yo a ponerla ahi una vez que la encontré y yo también pensaba hubiese sido ella.


Considero que no es el momento de pensar en otros hijos, con el dolor que llevo dentro ademas no seria un embarazo muy facil y necesito encontrar paz para cuidar de mi hija como se debe. Además necesito concentrarme mucho para que mi papa vuelva a nosotras y pueda seguir contándoles muchas cosas

Te quiero mucho papa, esperame papa, esperame...no nos dejes.....por favor...no lo hagas...dame la oportunidad de mirarte una vez mas a los ojos y poderte decir cuanto te quiero..

sábado, 15 de noviembre de 2014

La vida es un momento

Si las personas interiorizáramos ese pensamientos, seguramente pararíamos de pensar en la vida como un proceso muy largo, de cargar el pasado y de estar todo el rato pensando en como nos gustaría fuera nuestro futuro. Nos preocuparíamos seguramente mucho menos, sabríamos liderar mejor con nuestro estrés y valorar nuestro presente, nuestro instante. Estaríamos mucho mas conscientes de lo que nos rodeas, de lo que sentimos, del donde estamos y del quienes somos. Seriamos mucho mas felices sin dudas.

Siempre pasa algo en mi vida o alrededor de mi vida, que me hace reflexionar sobre la afirmación que la vida es un momento, a veces estoy tan metida en mucho estrés o en mucha negatividad, que algo pasa para recordarme pues que la vida no dura para siempre y que tal vez estoy perdiendo mucho tiempo en la nada.

Recuerdo en este instante de aquella vez que me salió un quiste en el pecho asì de repente, venia de una temporada muy mala y de muchísima negatividad y preocupación, y de repente tumbada en el sofá me topé sin querer con este quiste en mi pecho. Estaba con mi madre al lado, se lo hice tocar a ella también y un medico al poco tiempo me vio y tuve que pasar por mamografía y biopsia del quiste. Esperar que te den los resultados  es algo horrible, porque no consigues disfrutar de nada, puede pasarte cualquier cosa, pero lo unico a que piensas es en tu pecho, al quiste y al hecho que tal vez puede que tengas un cáncer. En mi caso no era nada malo, un simple quiste, eso si que debo de mantener muy bien revisado de forma periódica. Luego llegó el embarazo, los 20 meses de lactancia y el próximo año podré hacerme la mamografía y pasar otra vez por el estrés del “y si tengo algo?”. Mi madre tuvo un cáncer al pecho hace 20 años atrás, mis hermanas tienen varios quistes que están manteniendo bajo estrecha vigilancia, es evidente que en mi familia hay muchos factores de riesgos. Lo que mas me sorprendió en el centro oncológico era no solamente la cantidad de mujeres que estaban ahi sino el numero de mujeres muy jóvenes que me rodeaban. Mi mama hace tiempo me recuerda muchas veces que tengo que hacer el control, cada vez que me lo dice, se me ponen todos los pelos de puntas, pero esta claro que no voy a dejar pasar muchos meses mas sin saber como estoy.

En esto de estar mi madre recordándome que tengo que hacer el chequeo de mis quistes, al parecer es como si se liberara en el universo una energía rara relacionada con este tema  han sucedido una serie de eventos relacionados con el mismo.

Una amiga muy querida me contó en una de nuestras largas conversaciones que una amiga que tenemos en común en el mejor momento de su vida le detectaron un cáncer de pecho y en estos días le iban a operar. Una mujer de 40 y pico años con dos hijos maravilloso, con una pareja que le quiere un montón, con un trabajo maravilloso en un país que le gusta mucho. Pues en su vida de un día para otro se interpuso un obstáculo difícil de superar, obviamente no imposible y sobre todo en el caso de esta mujer que es muy valiente y muy positiva.

Hace poco, una mujer conocida, a la cual yo a veces envidié pensando “mira a esta mujer que bien que le está tratando la vida”, esto sucedia sobre todo en los  momentos en que estaba muy agotada y al parecer todos los demás tenian a mi aviso una vida mejor de la mia. Esta misma mujer me dijo que acababa de salir del hospital  y que le habían quitado un pecho por un cáncer.

En fin que la vida es un instante.....

domingo, 9 de noviembre de 2014

Síndrome de Down

Durante mi embarazo leí bastante sobre este tema pero me quedé sin entender como puede producirse este cambio cromosomico y hacer con que nazca un hijo o hija con síndrome de down.

Recuerdo que cuando veia niños con síndrome de down por algun lugar, me entraban sensaciones raras y empezaba a darle vueltas y vueltas a mi embarazo imaginando las cosas mas extremas. Creo que solo cuando me pusieron mi pequeña en mi frente luego de nacer me di cuenta que estaba rebien, pero lo que mas me dio seguridad fue despues de la cesárea verle desde lejos, escucharle llorar un monton y ver que la partera no se dio la vuelta mirandome raro sino que siguió la rutina de todo recién nacido  Yo sabia que si mi pequeña hubiese tenido algo la partera se habría dado la vuelta hacia mi seguramente.


Mis dudas venian del hecho de haber optado por hacer solo examenes no invasivos y no queres hacer la amniocentesis. Mi embarazo fue en la ciudad donde trabajo y por unas series de circunstancias no supe encontrar ningún medico que me daba confianza como para dejarle meterme una aguja grande como una casa dentro de mi barriga. Lo que si encontré fueron varios ginecologos y especialistas que me indicaban que todo estaba rebién y que no habia ninguna razon como para no disfrutar de mi embarazo tan perfecto. Y tenian todos razon pero sabemos que en esas cosas la imaginación y los pensamientos negativos pueden jugar una mala pasada y no escondo que en mi caso fueron muchos los momentos en que me imaginaba que algo pudiese fallar.

Hoy estuve comprando cositas para la casa en un sitio lleno de gente, vende productos orgánicos de buena calidad y a poco precio y es una tienda muy popular por aqui. Vi a una mujer joven con su hija en brazo y su pareja un poquito mas allá esperandole. Ella sujetaba la hija que habrá tenido como tres o cuatros años y era muy linda, con su pelo rubio recogido, abrazando su mamita y casi medio dormida en su espalda.

La niña tenia sindrome de down y los padres eran los tipicos jovenes, guapos, vestidos a la moda que puedes encontrar en cualquier lugar del mundo y tenian a su hija con síndrome de down. me pregunto cuando y como los padres descubrieron que la hija tenia sindrome de down, si a través de los testes no invasivos se lo habian comentado o si lo descubrieron  cuando la hija nació.

Me acerqué a la mama yo tambien con mis diez años mas llevaba mi hija en brazos y claro una al lado de la otra eramos el tipico ejemplo de como las estadísticas fallan, yo en principio por haber concebido a mis 38 años tenia que tener el doble de las probabilidades que mi hija tuviese sindrome de down respecto a la chica que tenia en frente.

Su hija empezó a observar la mia y cuando nos acercamos en el medio de toda aquella gente, miró con una expresión súper tierna a mi hija y le acarició la cara soavemente y con mucha ternura. Ni yo ni la madre de la hija hicimos nada, nos quedamos observando, mejor dicho la mama ni se dio la vuelta y yo no hice nada y me quedé viendo lo que pasaba. A mi pequeña aquellas caricias le encantaron y le devolvió una larga sonrisa.

Al volver a la casa estuve cotillando en el facebook y por casualidad me encontré a la hermana de una amiga mia entre las personas que te aparecen por si quieres pedirles amistad. Estuve viendo mejor la foto del perfil y vi que estaba con su hija al lado que tambien a pesar que estaba de perfil se veia que tenía síndrome de down. Su fecha de nacimiento era muy proxima a la mia y su hija al parecer tenia unos meses mas de la mia y pues en este caso por lo visto las estadísticas que afirman  que al aumnetar la edad aumenta el riesgo de tener problemas fetales, no fallaron.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Antecedentes sanitarios


Cuando mi hija nació al cabo de unas semanas fuimos a la primera consulta con la primera pediatra que nos asignó la seguridad social, mi preciosa tenia como 15 dias, fuera hacia mucho frío pero dentro la sala de espera de la pediatra el calor era horrible. En la misma sala, había montón de niños enfermos con sus mamas y recuerdo que iba acompañada por mi mama que al ver toda aquella gente y a sentir todo aquel calor exagerado me dijo que lo mejor era irnos rápidamente de allá. Pero bueno intenté tener paciencia y me fui a la consulta de la pediatra, entré y abrió el cuadernito donde se apunta todo el historial de los niños hasta la adolescencia y me hizo preguntas de todo tipo.

Me preguntó sobre enfermedades importantes del papa y de los padres del papa....por supuesto que le dije que estas preguntas lo sentía mucho pero no tenían respuesta, lo único que yo sabia era que el padre no había tenido enfermedades importantes  y nada mas.

Debo de decir que esta creo fue la primera y ultima vez que una o un pediatra me llenasen de preguntan sobre los antecedentes sanitarios del padre de mi hija.

Me pregunto si algún día iré a necesitar de mas detalles como lo haré nunca me plantee este tema y como sé que a los donantes hacen miles de pruebas, entiendo que no debería haber necesidades de saber muchas cosas....no?

En caso tuviese que necesitar alguna información medica en concreto sobre el donante la verdad que no sabría muy bien de que parte empezar. Tengo entendido que la clínica por el acuerdo escrito que se firma en el momento del tratamiento no tiene ninguna obligación de revelar el nombre del donante, y no me pareció leer que hubiese alguna excepción a este hecho.

Lo único que sé yo del donante se refiere a sus características físicas, su grupo sanguíneo y que genéticamente y a las pruebas sobre infecciones resultó sano y tener las condiciones para poder donar su seme  que en mi cuerpo resultó ser mágico.


Me pregunto si las demás mamas que pasaron por mi misma situación saben mas informaciones sobre los antecedentes sanitarios de sus donantes y si les entregaron un historial completo de los mismos.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Encuentros y desencuentros de los últimos tiempos

Conocí a una chica que viajando en lugares perdidos conoció a un hombre mucho mayor que ella y tuvieron una relación, creo que nunca se planteó que la relación fuese algo para siempre pero habia cosas en aquel señor que si le atraia. Sin darse cuenta y sin buscarlo al cabo  de un tiempo se dio cuenta que estaba embarazada y bueno decidió ir a convivir con el papa ️y tuvieron entre altos y bajos una relación de unos dos años de convivencia. Luego la pasión disminuyó, las diferencias vinieron todas a la luz, incluida la notable diferencia de edad, y ahora mismo ella vive en otra parte del país con su hija, y el señor se quedó en el lugar perdido donde vivía cuando se conocieron y donde ella habia estado viviendo.

Conocí otra chica que al cabo de pocos meses durante una noche de juerga conoció a un musico y se enamoró, al cabo de pocos meses empezaron a convivir y en unos pocos meses mas tuvieron una hermosa hija. No sé que pasó en el medio pero despues de verles felices con su pequeña paseando por el parque me encontré con ella como dos añitos despues sola con su hija paseando por el mismo parque. Un dia cuando no estaba su hija me contó que estaba divorciandose y que estaba solicitando la custodia de su hija.


Mi querida nueva amiga, digo nueva porque estrechamos una amistad hace poquito, es relativamente joven ronda los 30 añitos y tiene un marido de 15 años mayor que ella, y resulta que todavía no tiene muy claro si quiere hijos, no se siente segura al respecto y piensa que puede muy bien postergar la maternidad y con toda razon porque a su edad se puede permitir de pensárselo Tienen una relacion muy amorosa, estable, respectuosa y de mutua confianza. A el le gustaria que ya se empezara a planificar el tema de los hijos porque se siente mayor y tendria ganas de disfrutar de sus hijos ahora y no cuando sea mucho mas mayor. Del tema al parecer dentro de la pareja se prefiere no hablar.


Otra chica con la cual se estableció una amistad recientemente tiene una hija un poquito mas mayor de la mia y hacemos muchas cosas juntas. Su hija casi que no nombra su papa, la mama tampoco lo hace. Raramente le escucho hablar de el como "mi esposo",  le vi en todo este tiempo solo una vez...no sé que esta pasando en esta familia pero algo de misterio seguramente les rodea. Ella vive por su hija y decidió no tener mas por el momento porque dice que quiere dedicar a su hija todo el tiempo que necesite para crecer segura, feliz y en armonia con todos los seres que le rodean. Ella parece siempre estar pensando en algo....pero nunca se abre al respecto de sus emociones...mientras la hija crece feliz.


jueves, 6 de noviembre de 2014

Sobre ti (II)

- cuando encuentras alguna foto de tu mama por algun lado empiezas a decir "mama, mama, mama" y llenas de besos la foto;

- cuando vamos a visitar nuestra pediatra te pones feliz nada mas entrar, tocas todos los juegos que hay en la sala, la pediatra te deja poner manos en todos lados y antes de medirte la temperatura, auscultarte o lo que sea siempre jugais un ratito, la visita se transforma en un juego más, si te dice de abrir la boca lo haces, de tumbarte, tambien lo haces...eres super colaborativa y te dejas hacer todo con la sonrisa en la boca;

- no siempre fuiste así pero creo que porfin encontramos a nuestra pediatra y nos está yendo muy bien;

- el otro día mientras tomábamos nuestro cafecito en el bar dónde solemos ir de repente quisiste bajar de la silla para ir a jugar con un niño que estaba desayunando en el bar con su papito, empezaste con el sonreirle timidamente y al cabo de un rato estabais corriendo por todo lado, y te bajaste y subiste del peldaño sin necesitar ninguna ayuda imitando al niño mayor y cada vez que subías solita ibas hacia el papito y le sonreias y te quedabas ahí donde el estaba un buen rato sonriendole, lo hiciste tantas veces que al final el papito paró de mirarte;

- te enfadas si no te dejo tocar o jugar con cosas peligrosas, en general la frase "no eso no se hace" te pone de malhumor;

- cuando te enfadas por jugar me parto de risas porque me miras con cara de enfado y te vas corriendo al otro cuarto, te busco y la mayoria de las veces te encuentro riéndote en el baño esperando a que te descubra;

- te miro y empiezo a desear ardientemente de tener a otr@ hij@ por revivir todo lo que estoy sintiendo contigo, porque el tiempo me esta jugando una mala pasada y esta pasando tan de prisa que te veo cada dia un poquito mas grande y poquito mas lejos de tu mama.

Te quiero pequeñita

sábado, 1 de noviembre de 2014

Sobre ti



  • ya tienes 21 mesitos, pues el tiempo vuela, y debo de admitir que a veces extraño un montón cuando eras pequeñita y pienso que el tiempo es muy cruel en pasar TAN de prisa;
  • duermes 10 y mas horas seguiditas, siempre  y cuando no te golpeen gripes, resfriados, y demás, en estos casos te despiertas mucho, lloras porque no entiendes porque algo te duele, te cojo en brazo vamos hacia la ventana, y te distraes con una estrella, o hablándole a la luna, luego tomas agüita y volvemos a la cama
  • seguimos practicando colecho, estamos muy a gustito las dos en la cama queen pero tu no escondo que te mueves mucho y te encanta venirte a mi lado; a veces me toca cambiarme de sitio o dormir a tus pies, porque me quitas todo mi lugar, pero debo de decir que con el tiempo eso pasa muy raramente;
  • tienes un amiguito de tu edad y con los padres dijimos que sois novios porque cuando os veis os abrazáis, besáis y se nota que tenéis mucha simpatía el uno para el otro, siempre y cuando no este el hermano de tu novio cerquita que tiene 8 años mas que tu al cual no paras de sonreír, acariciar y coges de la mano para iros de paseo vosotros dos
  • te encanta subirte en el carrito cuando nos vamos de compras al supermercado;
  • cuando ves perros y gatos en la calle los llamas pero a los perros siempre le haces la señal con las manos y les gritas “no no, no” al parecer tienes miedo que te se acerquen mucho y los dueños en verte hacer asi se ríen un montón;
  • nuestra rutina para irnos a dormir es: apagar todo sonido (música, tele, lo que sea), apagar las luces (esas siempre prefieres apagarlas tu), irnos a la ventana a despedir la luna, quieres tomar montón de agua, me indicas siempre que el vidrio de la ventana esta sucio, miras si hay estrellas (no suelen estar porque casi siempre está nublado el cielo) y de ahi nos vamos a la camita, empiezas a dar vuelta, hablar contigo misma, decir mi nombre, el nombre de una amiga, llamas a la abuela, y empiezas a bostezar, al tercero o máximo cuarto bostezo te caes fritas a mi ladito;
  • te encanta la pasta sobre todo con verduras o carne, arroz con verduras y marisco, los jugos naturales que la señora que te cuida o yo te hacemos en casa, los batidos de fruta, todo tipo de fruta, pepinos y tomates frescos, espárragos y huevos, legumbres, etc;
  • eres de buen comer  y da gusto verte comer, me das siempre mucha satisfacción porque todo lo que te cocino te gusta, solo cuando estas enfermita ahi comes menos pero nada mas sentirte mejor vuelves a ser la comilona de siempre;
  • dices muchas palabras, pero sobre todo ya entiendes todo lo que te digo: por ejemplo cuando haya pañal sucio yo te digo “llévalo a la basura, por favor” y lo llevas, cuando haces popo lo dices y avisas la mayoría de la veces que tienes “caca”, hiciste tu primera pipi en la taza hace una semanita, fue un intento y nos fue bien, pero creo que el recorrido para quitar el pañal es largo porque debo de admitir que por ser perezosa casi nunca te insisto para hacer tus cosas en la taza y no hacemos mucho al respecto
  • sigues sin ir a la guardería pero ya empezó la operación de la búsqueda y tenemos dos candidatas a ser seleccionadas, vamos a ver como nos irá
  • te encanta hablar con la abuela en el skype
  • siempre que encuentras por la casa mi telefono o mi ipad me los traes y me dices “mama, mama” para indicarme que esos son míos y que me los quede
  • desde hace muchos meses cuando te preguntan sobre tu edad, dices “uno” y les enseñas tu dedito
  • me prometí de buscar hacerte llorar menos, esa fue una decisión que tomé hace unos pocos dias cuando me di cuenta que mientras comíamos te dije porque estabas rechistando por unas tonterías que eres una pesada, debo haberlo dicho con una cara tan mala y con un tono de la voz tan cruel que abriste la boca para llorar y veia la comida que tenias dentro y ahi me entró un dolorcito al corazón y me di cuenta que solo tienes 21 meses y que mereces mucha mas paciencia de la que yo que soy tu mama te estaba demostrando, desde entonces nos va muchísimo mejor y tu mama está mucho mas calma.
  • te quiero, te quiero y te quiero y sigo pensando de darte un/a hermanito/a pero las circunstancias son muy complicadas y no sé todavía si será posible, sigo dándole muchas vueltas y me entraron algunas dudas. Pronto te contaré todo lo que està pasando dentro de la cabeza de tu mama al respecto
  • Gracias por haberme elegido como familia, eres el regalo mas precioso que sin duda me hizo la vida.
    Tu mama te quiere un monton