Páginas vistas en total

martes, 20 de enero de 2015

Adios pañal....casi

Despues de una semana de haberle quitado el pañal y de ponerlo solo para salir y por las noches,  pude darme cuenta que habia dias enteros sin accidentes y me atreví a empezar la segunda fase.

En la segunda fase me planteé de quitarle el pañal del todo durante el día y empecé a salir normalmente pero con las siguientes precauciones:
- llevar toalla para secarle en caso de accidente;
- cambio de ropa en caso de mojar lo puesto
- preguntarle si se le escapa la pipi con frecuencia.

Debo de decir que no hemos estado paseando horas y horas, el paseo mas largo en dos dias fue de dos oras seguidas, pero no hubo ningún accidente y mi niña retuvo su pipi hasta llegar a la casita en todas las ocasiones.

El otro día le dolia la barriguita y se iba al baño cada dos por tres, y le encanta que su mama le aplauda cuando hace sus necesidades en el water.

Me ha funcionado el reductor de water con las escalerillas y nos está yendo de maravilla.

Ainsssss cuantos pañales nos estamos ahorrando.....¡qué emoción!

A sus casi dos años conseguimos dar por terminado el pañal de dia y hoy me contaba la niñera que mientras paseaban mi niña le dijo que tenia pipi y como una niña mayor se fue al baño del lugar donde estaban e hizo pipi (obviamente la sujetaba la niñera para que no se cayera).

Cuando empecé la mision quita pañal me parecia algo complicadisimo, pero ahora solo puedo decir que fue algo muy rapido y natural y creo que sea debido al hecho de haber sabido entender que habia llegado el momento para mi hija.

El pañal de la noche lo sigo poniendo, pero por la mañana tenemos el ritual del water y lo primero que hace peque es una enorne pipi y el pañal me lo encuentro casi seco.


Al lado de todo lo que conté, otra cosa que también me funcionó de maravilla fue CONFIAR en mi hija y en su capacidad de conseguir hacerlo.



3 comentarios:

  1. Me alegro mucho. La verdad es que nos pensamos que es mas complicado de lo que finalmente resulta. Pero la verdad es que tu hija es una campeona.

    Vero

    ResponderEliminar
  2. Jolín, ¡qué bien se os está dando! :)

    Besos

    36+2

    ResponderEliminar
  3. Que bien, que fácil te ha resultado, como bien dices es porque tu niña estaba preparada, todo tiene su momento.
    Besicos

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.