Páginas vistas en total

lunes, 12 de enero de 2015

Dámos inicio a la operación quita-pañal


Desde hace unos días empezó oficialmente la operación quita-pañal, pues mi pequeña cumplirá dos años de aquí a poquito y ya llegó el momento de quitarnos de encima los pañales.

 

No tengo mucho conocimiento sobre el como hacerlo así que hice a mi manera y ojala funcione.

 

PRIMERA FASE

 

En la primera fase, decidí quitarle el pañal solo en la casa, por ejemplo este fin de semana que pasamos bastante tiempo en casa, lo que hice fue quitarle el pañal dejarle sin nada de la parte de abajo y le dije que me avisara si tenia que ir al baño. Si veo que tarda en avisarme, pues le digo “tienes pipi?” y siempre me dice que no, hasta la pobre me grita pipiiiiiiiiiiiiii, y de ahí empezamos con los accidentes. Para evitarlos decidí a pesar que no me avise de llevarla al baño y ponerle en el wáter para que se quede un ratillo, y eso si me funciona pero hay que tener mucha paciencia porque los tiempos son bastante largos. A ella le gusta hacer todo lo que hace su mama, con lo cual le compré un adaptador del retrete y que viene con su pequeña escalerita para que pueda subirse y bajar solita. Ayer fue un día muy especial, pues por primera vez hizo popo en el wáter luego de avisarme…..que emoción….jaja pequeñas victorias diarias que nos alegran el día.

 

A lo largo de esta primera fase que no sé bien cuanto hacerla durar:

  1. Para salir siempre le pongo pañal
  2. Para dormir igual le pongo pañal.

 

SEGUNDA FASE

 

A lo largo de la segunda fase buscaré llevarle fuera de la casa sin pañal, eso si, tendré seguramente que llevarme cosas para cambiarle si habrá accidentes mientras estemos fuera.

 

TERCERA Y ULTIMA FASE

A lo largo de esta fase quitaré el pañal también por las noches.

 

 

De momento que estamos en la primera fase los accidentes domésticos no faltan, pues justo ayer hizo pipi en el sofá y antes ayer popo en sus braguitas y me parece a mi que a va a ser bastante larguitos el tema del quita-pañal, pero bueno por algo habrá que empezar.

 

La semana pasada me encontré una mama de mellizos que a los 15 meses ya le había quitado el pañal a los dos…

 

Ya iremos actualizando…y ojala recibamos muchos consejos que seguro nos vendrán bien.

5 comentarios:

  1. Mi humilde opinión es que esperes al verano a quitarle el pañal. Y cuando se lo quites hay que quitárselo del todo, no pañal en la calle y en casa sin pañal, creo que eso los confunde mas. Mi hija tiene mas de 2 años y medio y aun lo lleva por la noche, porque en verano no estaba lista para quitárselo también por la noche y voy a esperarme al verano, aunque el 90% de los días se levanta sequita. No te agobies con que hay niños que se lo quitan a los 15 meses... cada niño es un mundo.

    Mucha suerte !!!
    Vero

    ResponderEliminar
  2. A mi mejor amiga le decían que se lo quitara pronto, que sino luego lo iba a tener que llevar a hacer pipí y popó al prao. No hizo ni caso, entre otras cosas porque el pediatra le dijo que existía una gran manía de hacer que los niños quemasen etapas antes de los tres años y que cuando se lo quitas con esa edad ya son raros los escapes. Se lo retiró a los 3 años y 3 meses, pero cada uno en su casa es soberano.

    Yo estoy de acuerdo con ese pediatra, aunque cada niño es un mundo y cada uno cuenta la feria como le fue :D

    Besos

    35+2

    ResponderEliminar
  3. hola! si me permitis opinar, me parece que tenes que tener señales de que ella esta lista, como que avisa cuando hace, o cuando tiene ganas........ aqui en argentina por lo general se quitan los pañales mas cerca de los 3 que de los 2 años. yo a mi hijo se los tuve que sacar antes de que estuviera listo, para ingresar a sala de 3 y fue muy dificil, muchos meses hasta que controlo totalmente (y eso solo de dia) ....... hay chicos que los dejan antes y otros tardan mas........ no te apures, salvo que veas que ella ya quiere dejarlos! suerte!

    ResponderEliminar
  4. no sabía que hay niños que con 15 meses ya están sin pañal! Siempre pensé en algo como 2,5-3,5 años. El hijo de mi hermana tiene más de 3,5 años y todavía usa pañal y no hay operación quitapañales a la vista por que mi hermana se niega, ya que dice que hoy día se deja elegir a los niños cuando quitan el pañal. No sé qué es mejor..desde luego me gustaría que mi hija con 3 años ya no usase pañal la mayoría del tiempo. Menos mal que todavía falta tiempo para llegar a esto.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Yo quité el pañal a Miss C. con 23 meses pero empecé mucho antes con ella con juegos de imitación como sentarnos a hacer pipi juntas, Leer cuentos sobre el tema y al final fue ella la que quiso no más pañal por el día. Eso sí por la noche aun estamos con pañal pq sigue saliendo muy mojada.
    La forma en la que lo hice la tienes en este enlacehttp://steps2you.blogspot.com.es/search/label/Control%20de%20esf%C3%ADnteres
    Besos y suerte!!

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.