Páginas vistas en total

miércoles, 14 de enero de 2015

Pañales, comidas, dormir y comeduras de cabeza


OPERACIÓN QUITA-PAÑAL

 

Seguimos con la operación quita-pañal y bueno a pesar de los pequeños accidentes, la decisión está tomada y seguimos para frente....

 

Lo que más me funciona al momento es que nos sentemos un ratillo largo las dos en el baño, porque eso de sentarle de vez en cuando no me funciona y ella en seguida quiere levantarse del baño.

 

Hace tiempo que mi hija avisa cuando tiene popo o si tiene el pañal muy lleno de orina y ahora lo que más le gusta es ponerse sus braguitas y hace poco aprendió la muy listilla en quitarse el pañal solita, lo hace con la cara de quien sabe que está haciendo algo “rarillo” y me mira de reojo para ver que le digo.

 

Quiero tomarme con mucha calma todo el proceso, y los pequeños accidentes domésticos no me preocupan para nada, claro que cuando recojo sus necesidades en el suelo le explico que pues eso no se hace y que debe ir al baño, pero todo desde la calma  y con mucha paciencia.

 

DORMIR

 

Después de haber dejado la lactancia los 20 meses el camino fue todo en subida y ahora a sus casi dos añitos duerme sus 10 horitas seguidas y no le cuesta nada dormirse. No tengo la costumbre  de leerle cuentos antes de dormir, porque a nosotras lo que nos funciona es tumbarnos abrazaditas en la cama contarnos cosas hasta que mi niña se da la vuelta y empieza a roncar. Lo único que si le resulta molestoso durante la noche es a veces respirar, pues de repente se le tapa la nariz, aunque no esté constipada y le cuesta respirar con la boca cerrada. El colecho se hace complicado a veces porque invade completamente mi espacio pero bueno de momento no hay opción de un cuarto mas en nuestro pequeño depa, así que nada.

 

 

COMER

Mi hija no es gordita ni delgada, es de media altura y justa de peso, todo está en la media como diría mi pediatra. De hecho me pregunto donde pone toda la comida que se traga durante las meriendas, almuerzos y cenas y desayunos.  Lo que si hacemos son meriendas que yo considero sanas, es decir nada de galletitas dulces o otra comida del estilo, sino mucha fruta fresca o fruta seca o yogures. Como comida le encanta la pasta, las sopa de legumbres, el arroz con todo, huevos revueltos, pepinos, ….lo que si me cuesta todavía que coma es algo por separado, por ejemplo si le pongo en el plato su chuletita y las verduras al lado, o come la verdura o la carne, eso de comer todo todavía se complica, por eso prefiero mezclar las verduras con la carne o con lo que sea, para que al final se lo coma toda. A veces cuando comemos  limpia el plato rapidillo y se come su frutita a seguir, otras veces prefiere comer un poquito, levantarse y quiere que yo le de la comida, y así hago porque nunca le irá imponiendo si está cansada que siga comiendo desde la mesa y se quede sentada.

 

ACTIVIDADES EXTRAS

En esto soy un poco desastre, leo de mamas que lo tienen todo organizado desde el curso de piscina, de ingles o lo que sea y pues yo no tengo una agenda de cosas que hacer con mi hija y me dejo llevar por la improvisación. Estamos siguiendo un cursillo de music together así se denomina y es  en ingles y ahí nos lo pasamos genial las dos. Me hablaron hace poco de un curso de natación para peques con mamas y me apuntaré a ver que tal. De vez en cuando hacemos manualidades en la casa. Vamos visitando museos, parques y demás para entretenernos  juntas con el arte o con la naturaleza. Pero vamos todo desde la calma, sin el agobio del tenemos que estar y hacerlo todo para estimular mi niña que teniendo una madre la mar de viajera por el trabajo ya está muy estimulada con las pequeñas cosas de nuestra cotidianidad.

 

VUELTAS A LA CABEZA

De estas mama tiene muchas y son varios los asuntos que rondan por mi cabeza y que a veces me hacen sentir insatisfecha, confundida y por que no decirlo triste:

  • La salud de mi padre sigue bastante precaria y eso me ha llevado a replantearme el sentido de estar tan lejos de mi ciudad por el trabajo, y de preguntarme si realmente eso es lo que quiero ahora;
  • A veces siento de no estar lo debidamente preparada para responder a todas las preguntas que hayan sobre mi elección, las que vendrán de mi hija, las que vienen ya del resto del mundo, incluido los peques que frecuentamos para salir, mas de uno, me preguntó en voz alta desde la voz de la ingenuidad donde se había metido el papa de mi hija. Tengo muy poca información al respecto de cómo enfrentar de la mejor manera este tema que a veces pienso que me estoy improvisando demasiado y debería informarme mas sobre el asunto;
  • Me gustaría dedicarme mas a mi misma pues me dejé bastante en estos últimos tiempos, llevo dos años sin hacer deporte y se nota que  no me estoy cuidando pero estoy con pocas ganas de encontrar tiempo para esto y ni sé bien el porque;
  • Decidí acudir a una terapeuta de esas que trabaja sobre todo con reiki y cráneo sacral y busca poner todo en su sitio, vamos a ver como me irá, la ultima vez me fue estupendo pero si noté que no he conseguido todavía llegar a la raíz de mis malestares;
  • Y a pesar de mis precarias condiciones económicas, laborales  y personales sigo preguntándome se hice bien a renunciar a mi deseo de ser madre nuevamente y no encuentro la respuesta.

 

 

Confidencia de una madre orgullosamente muy imperfecta

1 comentario:

  1. Es normal que tengas tantos comederos de cabeza, la preocupación por tu padre la entiendo porque yo vivi lo mismo con mi madre. Yo decidí seguir en la ciudad donde vivo pero aproveché al máximo las visitas a mi madre para que disfrutara de su nieta. Toda decisión será la adecuada y él lo entenderá.
    En cuanto a las preguntas de la peque sobre su origen yo te aconsejo creer en ti misma, en tu modelo de familia. Esa seguridad hará que tu hija no dude nunca de quien es y a quien pertenece. Y al mismo tiempo los demás no dudarán de tu decisión tampoco. Cuando a mi me preguntan sobre el padre de mi hija simplemente digo que NO TIENE PAPA. y en casa hablamos sobre diferentes tipos de familia como no a través de cuentos. Ella hoy en día ya contesta que no tiene papa con seguridad. Se que quedarán más preguntas por resolver pero todo a su tiempo.
    No dudes que lo estás haciendo genial. Por cierto he escrito una entrada sobre rabietas por si te ayuda. Bsos

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.