Páginas vistas en total

domingo, 22 de febrero de 2015

Antibióticos

Antes de tener a mi pequeña no sabia que habia muchas corrientes en pro y contra del antibiotico, tampoco imaginaba que hubiesen pediatras que recetaban antibióticos con facilidad y otros menos, y tampoco imaginaba que existian personas que nunca en la vida harían tomar antibióticos a sus hijos y que a pesar de las difilcudades siempre se las apañan con remedios naturales.


Mi primer encuentro con el antibiotico para mi pequeña fue alrededor del año, antes nunca se habia presentado la ocasión, porque mas de un resfriado o algun y otro virus intestinal no había tenido.


Pero justo a las dos semanas de empezar con la guarde la pobre empezó a tener un resfriado que no se le iba pasando, no le di mucha importancia porque era hasta ligero y siguió yendo normalmente a la guardería hasta que hubo una noche que despues de lactar no querria tumbarse, algo le dolía y dada mi inexperiencia no entendía que le estaba pasando. Creo que al dia siguiente le llevé al pediatra y me dijo que tenia una otitis aguda y que habia que tomar una semana de antibiotico. A la semana finalizamos el tratamiento y en dos días estuvo peor que antes y tuvo que volver a tomar otra semana. ¡Qué horror!

No estoy ni en contra ni en favor de los antibióticos pero despues de un tiempo me di cuenta que mi pediatra tenia la tendencia de receptar muchos medicamentos así que en el medio de una infección orinaría quise dejarle y me fui a otra.

Los exámenes me dijo que realmente eran como para tomar antibióticos porque las infecciones de las vías orinarías si se descuidan pueden ser muy graves. Aqui se tomó otro antibiotico, luego el control volvió positivo y se tuvo que tomar otra vez. Ya estabamos en poco tiempo a cuota tres antibióticos y ahí me di cuenta que algo no iba bien, porque después de otro tratamiento resulta que seguian las análisis positivas a la infección pero yo sabia que mi hija no tenía absolutamente nada y me negué de darle mas.

Resulta que el laboratorio me estaba dando resultados de falsos positivos, y por supuesto que llamé y les dije cuatros cositas luego de descubrir en otro laboratorio que mi hija no tenia nada.

Luego pasó un largo tiempo, mi hija cumplió hace poco dos años y no habíamos tenido que tomar mas antibioticos y estaba la mar de feliz.

Tantos tratamientos así seguidos le habian hasta provocado sinusitis, ademas de darle diarrea cada vez que los tomaban.

Hace unos dias atras mi hija empezó con mocos, tos y ya el segundo dia la que a mi me parecia una simple gripe y hasta ni habia llamado a la pediatra, pues al cabo de un día estaba  llorando media hora sin parar de tocarse las orejas y ahi si que llamé la pediatra diciendo que mi hija no paraba de llorar y me dijo que tenia que darle ibuprofeno y llevarle rapidito a su consulta. Así hice y me dio el diagnóstico: otra otitis aguda después de casi un año de la primera. A la consulta llegó sonriendo porque el ibuprofeno ya habia hecho efecto.

Así que tocó otra vez darle el dichoso antibiotico y ya creo que en sus dos años de vida sea la cuarta o quinta vez...

Qué desastre, entre sus amiguitas creo que es la que más tomó, la mayoría están en contra del antibiotico y utilizan remedios naturales...yo también soy de las que no le gustan los medicamentos, de hecho yo misma tomo poquisimo y solo en casos extremos, pero viendo mi hija gritar, llorar ️y doblarse del dolor, nunca conseguiría tener la calma y la paciencia como para darle hierbitas y cosas naturales que para hacer efecto necesitan demasiado tiempo.


Confesiones de una madre muy imperfecta

3 comentarios:

  1. Yo llevo un mes un poco horroroso, de hecho bastante preocupada. Me parece muy grave lo de los falsos positivos, deberían controlar esas cosas no?? En fin. Un beso y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Ay pobre, la verdad es que sí que hay médicos amigos del antibiótico para todo. Yo lo veo un poco la última opción, aunque cuando se necesita, se necesita.

    Besos

    41+0

    ResponderEliminar
  3. A mi también me paso lo de los falsos positivos en infecciones de orina, siendo un bebe muy pequeñito, me la sondaron 2 veces y al final la uróloga me dijo que eran falsos positivos... pero bueno, ya se había tomado 3 veces anbtibiotico y la ultima que me negué a dárselo.
    Cuando le des antibiótico, dale 3 veces al dia Ultra levura y asi evitas las diarreas porque protege la flora intestinal.

    Vero

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.