Páginas vistas en total

sábado, 18 de abril de 2015

Divorciadas y/o separadas con hij@s ....

Otra vez hoy me pasó lo mismo, hay mujeres sobretodo las recién separadas que empiezan a contarme sus historias cuando les digo que tengo una familia mono-parental. Busco que entiendan que pues en mi caso fue elección y no fui abandonada por nadie, pero nada parecen no entiendan o no lo quieran entender que hay mujeres que elegimos estar solas.

Esta chica hoy por la mañana estaba tan nublada con lo que le estaba pasando a ella que parecía no querer entender, que ella sufra y que esté buscando de salir adelante en plena separación con su marido y con una niña de 5 años que tiene que apachurrar con todo, pues lo siento pero que pare YA de compararse con nosotras, porque NOSOTRAS SOMOS FELICES así como estamos, y espero que peque pueda confirmarlo ella misma cuando crezca.

Busqué que entendiera que somos felices porque nunca hubo un padre y nunca hubo separación, pero esta tia parecía no entender y seguía echándonos por todos lados su triste historia...y yo en pleno periodo de la regla, con la angustia esa que tengo últimamente cuando pienso que se me acaba el curro y no veo de momento ningún horizonte laboral pues lo siento pero no tenia ningunas ganas de estar escuchándole.

Es la segunda vez que me pasa que mujeres recién separadas se solidarizan conmigo y me miran con cara “ainns la pobrecita” pues de pobrecita nada de nada que las mujeres que elegimos de ser madres solas generalmente somos mujeres con las ideas MUY claras, que sabemos muy bien lo que deseamos para nuestras vidas y que solas podemos MUY bien con todo De hecho para nada al mundo cambiaria la tranquilidad familiar que tengo al momento con ninguna familia “tradicional” que me rodea. El hecho de poder elegir lo que para mi es lo mejor para mi hija y de poderlo hacer en plena libertad sin que tenerlo que negociar cada día con alguien, me encanta y en ningún momento repito en ningún momento me sentí como una “pobrecita” y no me gusta nada y repito NADA que sigan diciéndome “como puedes con todo sola” “que valiente fuiste” y eso y el otro pero cuando empezaran las personas a entender que ser Madres Solas por Elección y tener una familia mono-parental por elección es una opción mas que las personas podemos tomar sin tener que dar explicaciones al mundo?????????


Disculpen y que pena que sufran, pero mi hija y yo no tenemos nada a ver con separadas, divorciadas etc etc porque nosotras somos una familia completa y muy feliz y que no nos comparen mas por favor y siento de no aparecer muy solidaria cuando empiezan a inundarme de sus tristezas, pero YO NUNCA me divorcié y no puedo saber como una mujer puede sentirse de recién separada y como son estas familias, pues no lo sé porque repito NUNCA HUBO UN PADRE EN NUESTRA FAMILIA

3 comentarios:

  1. Esto me recuerda a una historia que me contó mi tía, madre soltera, que un año se fue de vacaciones con una asociación de mujeres solas con hijos y dijo que no volvía más con separadas, porque aunque eran muy respetables no tenían nada que ver con ellas. Que allí las madres solteras iban a estar con sus niños, llevarlos a la playa y acostarse pronto y que las recién separadas andaban desatadas, más de una se cepilló a algún camarero y por las noches se turnaban quedándose una con los niños de todas para irse el resto de fiesta. Y como mi tía no iba a eso y siendo una asociación de madres creía que el motivo del viaje era para estar con los niños, se sintió mal a gusto y no volvió a ningún otro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Luz creo que desgraciadamente hay mujeres que no ven el estar soltera como una opción sino como tú estas sola porque no te queda otra obligación y además has tenido una hija sola porque no has encontrado con quien..... y de esa postura no las sacas.... date cuenta que hace unos años las madres solteras eraís como bichos raros a los que habían abandonado.... tener un hijo sola no era una opción.
    Lo malo de las divorciadas es que se divorcian y desatan de tal forma que quieren recobrar esa vida que su matrimonio les robó... y desgraciadamente esos años no se recuperan. Muchas mujeres siguen cargando con parejas a las que ni fu ni fa por no estar solas...
    A mi me encanta que halla mujeres con las cosas tan claras como tu o como otras muchas de la blogosfera... me encanta que no cedas a tu deseo por un detalle tan insignificante como tener o no pareja.
    En fin.... creo que seguirás siendo un imán para separadas con ganas de contarte su vida.... un besazo.

    ResponderEliminar
  3. El otro día comentando que tenía una nueva compañera de trabajo,me preguntaron - cómo no - por su estado civil y si tenía hijos "Es soltera y tiene un hijo adolescente"; respondí. "Ah, ¿Qué pasó? ¿La dejó el novio o lo tuvo con un casado?" Esta es aún la mentalidad del país :(

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.