Páginas vistas en total

martes, 26 de mayo de 2015

Parejas

Me rodean varias parejas de todo tipo, bueno de todo tipo tal vez no porque la casi totalidad son heterosexuales.

Tengo a una pareja muy cercana que mi hija adora, que tienen un poquito más de 40 años y están pensando de tener hijos aunque al final al parecer siempre hay razones para postergar. Ella va a cumplir 43 de aqui a poco, el dice que tiene claro que quiere tener hijos.....ahora me pregunto si a 43 años una mujer puede permitirse de esperar y hasta cuando puede seguir a postergar.


Luego conocí a otra pareja que llevan juntos entre altos y bajos casi 15 años, cuando ella tenía casi 35 tuvieron su primera hija, y al cabo de un año de tener su hija, una otra crisis inesperada y como no tengo confianza como para preguntar detalles sobre lo que pasó, no sabría decir el porque; por lo visto la rutina, el agobio y no sé que otra cosa más por un momento se apoderaron de la relación y al parecer ahora están buscando de volver a la normalidad. Y si antes que naciera su hija ya estaban programando de tener otra seguida, pues ahora dicen que lo primero será recuperar la relación y la pareja.


Y sigo conociendo tipologías de parejas que desconocia por completo y que me sorprenden mucho. Se trata de parejas con o sin hijos que tienen trabajos muy buenos y que por el trabajo aceptan vivir lejos por largas temporadas. Son parejas de años y que viven a la distancia y para verse necesitan algunas cruzar el oceano otras un viaje en avión de pocas horas.

Este tipo de parejas tal vez son las que mas se ajustan a mi ideal en este momento de mi vida....mi rutina y mis espacios seguirían siendo los mismos, seguiria disfrutando a tope de mi hija, podría dedicarme a mi trabajo y a cultivar mis amistades e intereses, pero tendria en algun lugar del mundo alguien recordándose de mi, interesado en saber como me trata la vida, alguien especial para el cual ponerme de viaje y hacer las maletas de vez en cuando. Alguien especial con el cual a la distancia compartir mi dia, mis preocupaciones, mis anécdotas....alguien al cual mandar un whatsapp cada dia y alguna foto de lo que hago...alguien que nunca se olvida de preguntarme como me ha ido, que se acuerde de los eventos importantes de mi vida y que a la distancia quiera compartir su vida conmigo. Alguien que de vez en cuando rompa mi rutina y se instale por un tiempito en mi casa o con el cual compartir un hermoso hotel en algun lugar del mundo que nos quede a medio camino.


Pues eso mismo es lo que me encantaría tener en mi vida en este momento...un amor a la distancia.

5 comentarios:

  1. Nosotros llevamos juntos 17 años (media vida) y siempre hemos sido de relaciones a distancia, al principio porque el trabajaba en una ciudad diferente y yo iba al instituto, luego yo me fui a la universidad.... después trabajábamos en provincias diferentes e incluso una vez que empezamos a vivir juntos él se iba mínimo cuatro meses al año fuera. Una relación de ese tipo te permite tu espacio, te permite ser independiente y autosuficiente, hace que le eches de menos y que valores más el tiempo que pasaís lejos y sobretodo elimina la rutina y el agotamiento de todas las parejas.
    Desde que somos padres se han espaciado más las ausencias (salvo este año que estoy trabajando fuera) quizá porque queremos que nuestros hijos disfruten de los dos al mismo tiempo, pero cuando tiene que pasar días fuera (como el próximo verano), nos lo tomamos como algo natural..... recuerdo las cartas de al principio porque no había teléfonos móviles, las conversaciones por Skype y la ilusión de que venga o ir a recogerlo a un aeropuerto.
    Mucha gente me llamará loca, pero me encanta...

    ResponderEliminar
  2. Hola. efectivamente que hay multitud de modelos de parejas y cada cual tiene sus rutinas y sus reglas. Personalmente no me gustaría tener pareja en la distancia. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola, me paso a veces por aquí, aunque no siempre comente. A mí las relaciones a distancia no me van nada. Con mi ahora marido, estuvimos un año separados y al volver, le dije, si te vuelves a ir, esto se ha acabado, elige, o conmigo o sin mí, pero yo así no aguanto ni un día más. Sé que fue un ultimátum, que no fue muy bonito que digamos pero hay gente a la que le funciona o otros a los que no, y a mí no me va nada, no disfruto y sufro un montón. 13 años después de aquello, seguimos juntos y felices, eso sí, sin separarnos más de un par de semanas!!! Como personas hay tipos de parejas y familias, que cada cual lo viva como más le guste! Un besillo

    ResponderEliminar
  4. Yo he tenido varias relaciones a distancia y un horror. Lo de amores de lejos amores pendejos, se cumple al 100%. Salvo que sea para X tiempo, para mí cuando esto se prolonga son imposibles de llevar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Leyendote, me han dado ganas de tener una relación así hasta a mí, jaja. Te deseo que la encuentres, porque creo que tiene que ser muy bonito. como tu dices las relaciones a distancia tienen su encanto, aunque supongo que también tendrán sus contras. como todo. Un beso

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.