Páginas vistas en total

lunes, 20 de julio de 2015

Guardería

Hace un mes más o menos empezamos la aventura guardería, de momento elegimos tiempo parcial y me alegro mucho que mi pequeña no tenga que transcurrir días enteros en la guardería donde además por las tardes casi no se queda ninguno de los niños y no hay tampoco ningún programa en especial. Juntan todos los niños de las varias clases que se quedan, les hacen hacer la siestita y poco mas ...aunque los detalles no los conozco porque mi hija sale a las 12 y algo.

Por las mañanas le acompaño yo y a la hora de comer le recoge la señora que le cuida, que ya lleva más de un año con nosotras y es parte de la familia

Guardería privada y empleada a tiempo completo es realmente mucho gasto, de momento este año será así pero ya avisé a la señora que nos ayuda, que tal vez a futuro me veere obligada a pedirle si nos puede apoyar solo a tiempo parcial

La guarde tiene un jardin amplio con juguetes, columpios, resbaladeras, casitas de maderas, bicicletas y triciclos por todo lado...es realmente un espacio hermoso.

Seguimos en la fase de adaptación, hay dias, los primeros sobretodo que hasta nos sorprendimos de lo rápido que se iba adaptando, otros y hasta ahora la mayoría que al momento de entrar, mi pequeña se pone llorona.

La ultima vez que estuvo entrando, se fue con su grupito a la clase para pegar su foto a la pared donde tambien aparecía yo (era la foto de nuestra familia) y en la puerta se dio la vuelta para saludarme.

Es un amor de hija, me sigue sorprendiendo lo que nos quieren a estas edades, esos besos, esos abrazos, yo busco empaparme lo más que pueda cada instante porque sé que esa etapa maravillosa dura poquito, luego irá creciendo y empiezan otros tiempos

En su clase hay dos amigas que ya conocía, en la de al lado otra, me alegro haber tenido la oportunidad de poder elegir una escuela que me queda cerca de la casa y en la donde van muchas amigas también

En la clase de mi hija hay tres familias mono-parentales,en las otras dos ninguna, todas son familias "tradicionales"

Durante este primer mes, ya pasó por una amigdalitis viral y por una vomititis horrible viral, pero como solo va tres veces por semana, le dio tiempo curarse y no perder al momento ni un día de guardería

Olé olé 😊

Por otro lado, no paro de mirarle, de sorprenderme de tenerle a mi lado, y de sentirme muy agradecida por la oportunidad que me dio la vida, de encontrarle

Gracias pequeñas de haberme elegido como mamá, gracias, gracias y gracias


2 comentarios:

  1. Lo peor de la guarde son lo virus, por lo demás creo que se lo pasan muy bien y aprenden mucha autonomía. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Asi es la guarde(o mejor llamada escuela infantil porque por lo menos en la de mi peque no solo les "guardan" sino que les enseñan un monton de cositas)...un cultivo de virus, bacterias etc pero tambien asi se van curtiendo y en el cole no se pondran malos y sobre todo aprenden a relacionarse con otros niños, a compartir, a respetar y a desarrollar su independencia.
    Mi peque con toda la penita de mi corazon acaba este mes la escuela infantil y en septiembre empezará el cole "de mayores" sin haber cumplido aun los 3 añitos...aisss que se me hace mayor....Un besote para las dos

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.